[BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
Moderador: Guly
- julian_pincha
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
No me queda claro si Jonh Romero es un genio o un idiota.
Re: [BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
Bien ahí, un poco de polémica!
No niego que el chabón tuvo sus habilidades.
El problema con Ion Storm no creo que haya sido sólo la publicidad arrogante. También estaba el derroche de guita (y eso lo hacen muchas start ups): para qué un penthouse en un edificio grande?
No está mal que los ñoños programadores la pasen bien, Atari supo llevar bien a sus empleados en sus primeras épocas. Pero cuando tirás guita asumiendo que te va a ir bien en el futuro, es un poco de arrogancia.
Por ahí le faltó alguien bueno de negocios en Ion Storm.
Entiendo que Carmack hizo mucho del coding de ese port.Seibu escribió: ↑09/04/19 12:21En una charla que ví de Romero, contaba que en Id Software habían desarrollado una técnica de scrolling en PC similar a lo que podía verse en consolas de esa época. Hicieron un port del Super Mario 3 y se lo mandaron a Nintendo USA que a su vez lo envió a Kioto. Los japoneses quedaron muy impresionados con el juego pero finalmente decidieron que iban a mantener sus juegos exclusivamente dentro de su plataforma. Ante la respuesta de Nintendo, Id Software creó la serie Commander Keen en PC.
https://en.wikipedia.org/wiki/Adaptive_tile_refresh
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
Un genio, no se, pero un idiota seguro que no.julian_pincha escribió:No me queda claro si Jonh Romero es un genio o un idiota.
1- Tuvo bastante sexo en una epoca donde el nerd no era cool y vivia a paja.
2- Hizo mucha guita, y consiguió que le dieran mas para sus proyectos, donde se divirtió como loco.
3- Mantenia una larga y lacia cabellera, algo dificil de lograr para todos aquellos que sabemos del tema
4- Con ese apellido, es mas un jugador de fobal que un programador. Podria haber sido “chiquito”, “el gato”, “angelito” o “el lucho” pero fue John y nacio en el lugar adecuado.
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https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
Si, y no sorprende siendo Carmack el más técnico de los 2. Romero era el más creativo e idealista. Se la jugó y derrapó mientras que Carmack se mantuvo siempre enfocado en perfeccionar lo suyo.Rodri3 escribió: ↑09/04/19 13:09Entiendo que Carmack hizo mucho del coding de ese port.
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
Excelente articulo como todos los que lo preceden. Un hilo que da gusto leer tranquilo.