[BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)
No se olviden del Hacha Dorada.
Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)
Magnus got a point there.
Creo que SEGA fue su propio ancla. Fue como la jirafa de cuello corto que no pudo agarrar la manzana y murio de hambre.
Lo bueno es que sigue haciendo velas y consolas mini con botones mal puesto. Es trlste pero eso es SEGA hoy en dia: una empresa que tiene que hacer velas porque de consolas ni hablemos. Una empresa que dejo morir a Sonic, una empresa que vive mas del merchandising 16 bitero que de otra cosa.
Y la gente sigue esperando otro hit de SEGA, otro one hit wonder. Pero asi como la banda A-HA y muchas otras no volvieron a pegarla, SEGA tampoco pudo.
Y con esto me salgo ya de la discusion porque no tengo mas que agregar. SEGA supo ser grande en su momento, pero se mareo con las luces, no supo vender sus sagas mas que la del erizo.
Yo ya de SEGA no espero nada. Lo unico que espero es que la vela que hagan de la Mega Drive tenga bien puesto el switch de volumen.
Creo que SEGA fue su propio ancla. Fue como la jirafa de cuello corto que no pudo agarrar la manzana y murio de hambre.
Lo bueno es que sigue haciendo velas y consolas mini con botones mal puesto. Es trlste pero eso es SEGA hoy en dia: una empresa que tiene que hacer velas porque de consolas ni hablemos. Una empresa que dejo morir a Sonic, una empresa que vive mas del merchandising 16 bitero que de otra cosa.
Y la gente sigue esperando otro hit de SEGA, otro one hit wonder. Pero asi como la banda A-HA y muchas otras no volvieron a pegarla, SEGA tampoco pudo.
Y con esto me salgo ya de la discusion porque no tengo mas que agregar. SEGA supo ser grande en su momento, pero se mareo con las luces, no supo vender sus sagas mas que la del erizo.
Yo ya de SEGA no espero nada. Lo unico que espero es que la vela que hagan de la Mega Drive tenga bien puesto el switch de volumen.
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)
Como dijo Andy, Sega hoy en día está con Hatsune Miku, y por otro lado la saga Yakuza hace rato que viene siendo un éxito en Japón, y de culto en occidente.
En occidente lamentablemente creo que el que mejor vende es el Football Manager... pero bue, aguante Sega, e u etiebet.
En occidente lamentablemente creo que el que mejor vende es el Football Manager... pero bue, aguante Sega, e u etiebet.
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)
Por eso digo, Sonic Mania es el renacer de un Sega que tiene que retomar el camino. Shenmue III y los compilados Sega AGES, Virtua Racing para Switch que esta en desarrollo son algunos ejemplos.Magnus87 escribió: ↑20/11/18 21:13Si, SEGA fue bueno en los arcades pero supo aprovecharlo??
De todas estas Franquicias aparte de SONIC, cual se le saco mayor jugo??
Volvemos a lo mismo, no sabe hacer secuelas, repetir el éxito.
Alex Kid in Miracle World es un muy buen juego, el resto son MEH.
Space Harrier, Opa Opa, Bonanza Bros, VirtuaCop, VirtuaFighter,.....
JUuuuUUuuu ahi sven desenterro alto tomuer!
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)
Y ahora que nintendero sopla la velita?
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)
Lo de SEGA y su incapacidad para crear buenas secuelas de sus juegos buenos es real.... Duele admitirlo, pero dejando de lado a SONIC, las secuelas de calidad son muy escasas.
Se notaba ya desde la época del Master System... Habían buenas ideas, buenos juegos con vocación de "clásico" que pudieron transformarse tranquilamente en sagas de éxito, pero no lo lograron por culpa de secuelas mediocres o incluso la ausencia de ellas.
Phantasy Star: El 1 es ENORME ... ya en 16 bits uno esperaba que el 2 fuera genial y todo lo contrario... un RPG del montón... recién el 4 fue digno sucesor pero fue tarde.
Speelcaster: Excelente juego con grandes ideas... su secuela "Mystic Defender" tiró todas las buenas ideas del original y salió un juego mediocre... la saga murió.
Master of Combat: El mejor juego de pelea 8bit ... Jamás tuvo una secuela..
Ni hablar de Alex Kidd un miracle World... o Golden Axe Warrior
...
Y bueno ya en Genesis:
Streets of Rage: 1 y 2... ya el 3...Run
Out Run!!!! Repleto de secuelas a cada una mas mala!!!!
Golden Axe! Ninguno superó ni alcanzó la gloria del original!
After Burnner/ Space Harrier... Sagas con muerte prematura...
Comic Zone! Tremendo potencial desaprovechado!
Ecco the Dolphin! Luego de dos excelentes juegos y un renacimiento 3d por todo lo alto, dejaron morir ahogado al pobre delfín...
Podría seguir...
La cuestión es que SEGA tenía igual o mas potencial que Nintendo para crear sagas inmortales... clásicos incuestionables que podrían haber garantizado legiones de fans fieles pero no... no supo hacer crecer a sus personajes ni a sus sagas y hoy SEGA es solo Sonic... Sonic con aspecto a 16 bits en lo posible...
Se notaba ya desde la época del Master System... Habían buenas ideas, buenos juegos con vocación de "clásico" que pudieron transformarse tranquilamente en sagas de éxito, pero no lo lograron por culpa de secuelas mediocres o incluso la ausencia de ellas.
Phantasy Star: El 1 es ENORME ... ya en 16 bits uno esperaba que el 2 fuera genial y todo lo contrario... un RPG del montón... recién el 4 fue digno sucesor pero fue tarde.
Speelcaster: Excelente juego con grandes ideas... su secuela "Mystic Defender" tiró todas las buenas ideas del original y salió un juego mediocre... la saga murió.
Master of Combat: El mejor juego de pelea 8bit ... Jamás tuvo una secuela..
Ni hablar de Alex Kidd un miracle World... o Golden Axe Warrior
...
Y bueno ya en Genesis:
Streets of Rage: 1 y 2... ya el 3...Run
Out Run!!!! Repleto de secuelas a cada una mas mala!!!!
Golden Axe! Ninguno superó ni alcanzó la gloria del original!
After Burnner/ Space Harrier... Sagas con muerte prematura...
Comic Zone! Tremendo potencial desaprovechado!
Ecco the Dolphin! Luego de dos excelentes juegos y un renacimiento 3d por todo lo alto, dejaron morir ahogado al pobre delfín...
Podría seguir...
La cuestión es que SEGA tenía igual o mas potencial que Nintendo para crear sagas inmortales... clásicos incuestionables que podrían haber garantizado legiones de fans fieles pero no... no supo hacer crecer a sus personajes ni a sus sagas y hoy SEGA es solo Sonic... Sonic con aspecto a 16 bits en lo posible...
Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)
Muchachos, con todo el cariño y el respeto del mundo, ahora resulta que una compañía desarrolladora si o si tiene que explotar sus sagas a más no poder, como lo viene haciendo Nintendo hace más de 30 años? A mi dejame de joder con eso, jugar por 30 años a la misma saga con los mismos personajes y las mismas historias de siempre me termina dejando pelotudo. Justamente, hacer tantos juegos buenos de distintas sagas habla muy bien de Sega. La saga más explotada que deben tener después de Sonic es Yakuza, que si nos ponemos a ver la cantidad de ventas en occidente, da vergüenza ajena, teniendo en cuenta la calidad de esos juegos. Los giles en occidente prefieren usar sus PS3 y PS4 para jugar al Assasin's Creed, Uncharted, o un Fifa.
Si me preguntan prefiero a las compañías que saben reinventarse con IPs nuevas a la altura de su historia, y no las que chorean con los mismos personajes de toda la vida, sacando 300 juegos por generación. A sagas como Resident Evil, me tuve que inventar yo cuando se terminan, porque si es por Capcom mientras haya $$$ detrás, nunca se terminará.
Si me preguntan prefiero a las compañías que saben reinventarse con IPs nuevas a la altura de su historia, y no las que chorean con los mismos personajes de toda la vida, sacando 300 juegos por generación. A sagas como Resident Evil, me tuve que inventar yo cuando se terminan, porque si es por Capcom mientras haya $$$ detrás, nunca se terminará.
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tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
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- Magnus87
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)
Es que si hacen secuelas por lo menos tienen que ser buenas o mantener cierto estándar de calidad.
Master tiro la posta.
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