La emulación, ¿esta de moda?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

La emulación, ¿esta de moda?

Si
8
47%
No
9
53%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Alexei » 21/10/18 11:16

Magnus87 escribió:
21/10/18 11:08
Supongamos el caso que Nintendo, Microsoft, Sony o NEC lanzan sus consolas clasicas nuevamente con soporte HDMI, 4K HDR pero siguen siendo consolas 1:1 (Cosa imposible debido a todos los extras pero bueno)
Si lanzan una Nes con chips originales o reducidos, y con slot para cartuchos, con salida HDMI y demases, seria si una consola original, consola, CONSOLA, hardware real que le pongas un cartucho y la CONSOLA lea las memorias de los CARTUCHOS y te mande le juego a la pantalla por el HDMI, eso seria hardware real en consola.

¿Las minis hacen eso? te leen los cartuchos? tienen chips adentro asi de cpu y cosas que te lean los cartuchos? o son simples plataformas que tienen metidos un software de EMULACION para hacer correr ROMS?

Siendo asi, la gente esta comprando emuladores, por lo tanto la emulacion esta de moda.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Magnus87 » 21/10/18 11:20

Bueno ya te pusiste en modo cabeza dura, quieres creer tu pensamiento es el correcto, dale. No hay problema .

Si no ves mas allá de tu odio a los emuladores, poco hay que debatir.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Alexei » 21/10/18 11:46

No odio a los emuladores, ¿quien dijo eso? si mal no recordas vos me ayudaste a upgradear mi Wii que es mi consola de cabecera y es mi centro de emulación la cual AMO.

Y yo no juego en originales, sino en EMULACION. ¿Donde esta el odio ahi?

Los que estan mal son todos ustedes que hasta ahora y despues de haberselos explicado con porotos no han entendido que las Mini son emulacion, y como se estan vendiendo como pan caliente la gente esta comprando emulacion disfrazada de plástico.

Ellos no lo saben, piensan que estan comprando una consola original para sus jueguitos, pero nosotros si sabemos que es emulacion, y ese tipo de emulación esta en boga gracias a la masiva salida de las Minis.

Es por eso que digo que la emulacion esta de moda. ¿Es tan dificil de comprender el concepto?

No hay absolutamente nada que debatir, ya puse el concepto en la primera página y es indiscutible, no es para debate, sino informativo, la emulacion de nuestras consolas favoritas esta de moda.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Rodri3 » 21/10/18 12:42

Tu opinión no es la verdad absoluta.

Es un foro de discusión y gente tiene opiniones diferentes.

Para mí, la emulación es un componente de la consola, y lo que está de moda es el retro gaming.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por magallanes » 21/10/18 13:21

Nadie discute que las mini consolas son emulación, la discusión se centra en que la gente esta comprando ese producto.
¿Lo compran por la emulación?, yo diría que no, lo compran por nostalgia y el uso que se le da (ya sea el juego fácil, por completismo o estanterismo), a la gente en general no le importa que adentro haya una raspberry, en una de esas ni si quiera saben que es una raspberry.

Con respecto a los "jugadores serios" en grupos de facebook o los mismos miembros del foro, en mi opinión la compran por que les gusta el aparato, por que está bonito, por que tal vez puedan jugar de manera rápida y sencilla; dudo mucho que también estén pensando si es emulación.
Link escribió:
21/10/18 11:16
¿Las minis hacen eso? te leen los cartuchos? tienen chips adentro asi de cpu y cosas que te lean los cartuchos? o son simples plataformas que tienen metidos un software de EMULACION para hacer correr ROMS?
Las minis no hacen esto, pero están opciones en el mercado que si lo hacen, supongo que al menos has leído algo al respecto (Analogue Nt), estas consolas no están "de moda" por el precio (el cual debe ser así para ofrecer la calidad que las minis no terminan de ofrecer), tomando en cuenta ese aspecto entonces lo que está de moda es lo barato y lo cómodo que es el aparato, no el emulador per se.

Para que sea válido tu argumento, lo que debemos ver a la venta y/o promocionándose es el emulador tal cual, un programa o una aplicación para tu celular si lo quieres ver así.
Link escribió:
21/10/18 1:26
Rodri3 escribió:
20/10/18 20:59
Alguien además de Link piensa que la emulación está de moda?
Todos piensan como yo, solo que no lo dicen.
Por fortuna no es así, la mayoría tendemos a ser abiertos y estamos dispuestos a discutir ideas, no buscamos tener siempre la razón. De lo contrario mejor te compras un maniquí y te pones a hablarle, así nadie te va a discutir nada :wink:.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Alexei » 21/10/18 14:29

No han entendido el concepto primario... :roll:

Tengo varios amigos con los que discutimos y jugamos, aqui venden las Minis baratas y se estan vendiendo muy bien, mas o menos unos 100$us y quizas menos si se busca, pero ninguno de ellos ni yo la ha comprado, y coincidimos en que no vamos a comprar una cosa que es emulada, y en lo personal me compadezco de la gente que compra las minis siendo emulación nada mas y no algo original.

Aunque la gente no lo sepa, ni conozca que tiene adentro, ni sepa que es emulado, pues sin querer han puesto de moda a la emulación siendo que está disfrazada en una carcasa.

Las mini son una moda? si, y sus componentes son una moda? si, y la emulacion que poseen es una moda? si, las minis son una moda? si, tenerlas en la estanteria sabiendo o no sabiendo que es emulación? si, que Nintendo y las demas nos estan vendiendo emulación? si, que las minis estan de moda? si, que a emulación esta de moda? si, que ya lo retro original ha dejado de existir? si, que ahora lo retro que nos manda Nintendo es emulación? si, que esa emulación esta de moda? si, que esa emulación la pusieron de moda los fabricantes? si, que mucha gente no sabe que es emulación? si, pero que SI es emulacion? si, y que esta de moda? si.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por ferhound » 21/10/18 14:58

Link escribió:
21/10/18 11:16
Magnus87 escribió:
21/10/18 11:08
Supongamos el caso que Nintendo, Microsoft, Sony o NEC lanzan sus consolas clasicas nuevamente con soporte HDMI, 4K HDR pero siguen siendo consolas 1:1 (Cosa imposible debido a todos los extras pero bueno)
Si lanzan una Nes con chips originales o reducidos, y con slot para cartuchos, con salida HDMI y demases, seria si una consola original, consola, CONSOLA, hardware real que le pongas un cartucho y la CONSOLA lea las memorias de los CARTUCHOS y te mande le juego a la pantalla por el HDMI, eso seria hardware real en consola.

¿Las minis hacen eso? te leen los cartuchos? tienen chips adentro asi de cpu y cosas que te lean los cartuchos? o son simples plataformas que tienen metidos un software de EMULACION para hacer correr ROMS?

Siendo asi, la gente esta comprando emuladores, por lo tanto la emulacion esta de moda.
Link no leíste una chota ya dijimos que las mini tienen un FPGA llegamos a la conclusión que es emulación por hardware (sigue siendo emulacion), prueba de ello es que mini NES y mini SNES traen el mismo FPGA.
La gente compra estos modelos a escala de consolas originales que emulan por hard.
No se puede poner de moda algo que se uso siempre como es la emulación, es un clásico como la música clásica =D
--------------------------------------------------------------------------------------------------

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por magallanes » 21/10/18 15:11

Bueno, si tu argumento es que la emulación esta de moda por que las minis están vendiendo, entonces yo diría que no ¿por que?, por que la emulación en consola lleva rato dándose con empresas como Hyperkin o Retrobit. -"Oye pero eso no está de moda"-, lo sé y lo entiendo, pero si esas empresas siguen a flote hasta ahora, es por que el modelo les ha funcionado, por lo tanto no es una moda, es un cambio en el modelo de negocios que se ha mantenido y que seguramente así seguirá por muchos años.

¿No te basta ese argumento? ¿Quieres algo relacionado con la marca oficial?, bueno, ¿que te parece la virtual console de nintendo?; claro, es emulación y mucha gente fue a comprarse su Wii y su control classic para poder emular a gusto, tan popular fue la VC que la tienes en 3DS y en WiiU; se estableció como modelo de negocio lo que hace que la emulación no esté de moda actualmente.
Link escribió:
21/10/18 14:29
Tengo varios amigos con los que discutimos y jugamos, aqui venden las Minis baratas y se estan vendiendo muy bien, mas o menos unos 100$us y quizas menos si se busca, pero ninguno de ellos ni yo la ha comprado, y coincidimos en que no vamos a comprar una cosa que es emulada, y en lo personal me compadezco de la gente que compra las minis siendo emulación nada mas y no algo original.
Link escribió:
21/10/18 11:46
No odio a los emuladores, ¿quien dijo eso? si mal no recordas vos me ayudaste a upgradear mi Wii que es mi consola de cabecera y es mi centro de emulación la cual AMO.
Pero si compras una consola que fuera ultra popular en su momento (de moda) para convertirla en una de las máquinas de emulación más populares... ¿no es un poco absurdo el burlarse de la gente que se compra una mini?.
Link escribió:
21/10/18 14:29
No han entendido el concepto primario... :roll:.......
Finalmente, la condescendencia en un foro de discusión está fuera de lugar, ojo ahí.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por ferhound » 21/10/18 15:34

En todo caso Link podría cambiar el planteo y decir que las empresas están vendiendo emuladores físicos con forma de la consola que emula el chip que tienen dentro.
La emulación física está de moda :mrgreen:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Alexei » 21/10/18 15:36

Mmm no porque la Wii la compré para jugar juegos de Wii, el que despues la haya modeado no quiere decir que me compré un emulador, yo la convertí en emulador, que es diferente. Lo mismo hice con el PSP y con el DSi.

¿Absurda una burla? no es precisamente una burla, sino una crítica a la ignorancia de las nuevas generaciones y de la gente con plata. Si no se como es algo o no conozco, pues pregunto y me informo, cosa que ya los chicos no practican.

Si me viene uno y me dice "¿te gusta el tekino?" según vos no me tengo que criticar o de última burlar? si lo correcto es The King of Fighters.

Nosotros freaks de los videojuegos sabemos de ellos y sabemos que es emulacion y que no lo es, en este caso si las minis estan de moda, pues es su FPGA, su software, sus mandos y todo lo demas que estan de moda, incluyendo sus juegos, que ya no son cartuchos, sino simples roms en una memoria, nada tangible, todo emulado, ¿la compran? si, por tanto la emulacion esta de moda.

En una TV CRT se juega bien no? el lag es imperceptible y casi que no hay, pero en un LCD apreto saltar y al otro dia recien salta, pero asi juegan igual, les importa un carajo con tal de jugar, y los empresarios fabricantes pues FELICES porque estan vendiendo cualquiera y nadie dice nada, les han vendido cosas que son un retroceso en la tecnologia y lo siguen comprando, asimismo como la emulacion esta de moda, el LAG tambien esta de moda, porque todos juegan con lag (yo no, uso CRT) y nadie dice nada, porque simplemente no conocen o no hn vivido lo bueno ni para comparar.

Igual entiendo sus posturas, pero es pura semantica, al final podemos resumir este tema en algo como:

Nos venden productos fraudulentos, retrocedidos en la tecnologia y a precios elevados, y la gente igual los ha salido a comprar volviendolos una moda, con todo lo que ello implica: juegos NO originales, emulación, LAG, mandos incómodos, botones con otros simbolos y colores, slider de volumen al reves... etc.. todos productos MALOS y CAROS.

Pero lo "retro" es la excusa que se usa para justificar esta esta MODA del conformismo, en donde se aceptan las cosas como vienen, y salen a comprar como locos unos emuladores envueltos en plástico para ir a jugar a la casa con reescalados y con lag.

Asi estan las cosas, ya nadie dice nada, solo yo al parecer veo las cosas con otros ojos y si aqui mismo en RG un foro de conocedores de videouegos prefieren no verlo, imaginense como será ahi afuera donde nadie sabe ni quien es Sonic.

Y esa ignorancia de la tecnologia es la panacea para las empresas que nos traen productos cada vez mas malos.

En fin....
ferhound escribió:
21/10/18 15:34
En todo caso Link podría cambiar el planteo y decir que las empresas están vendiendo emuladores físicos con forma de la consola que emula el chip que tienen dentro.
La emulación física está de moda :mrgreen:
Pues si, diste en el clavo, entendiste bien el concepto :rock:

Responder