La emulación, ¿esta de moda?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

La emulación, ¿esta de moda?

Si
8
47%
No
9
53%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por najadentaku » 19/10/18 10:08

El autotune es la versión grasulienta y milenial del vocoder.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Napalm » 19/10/18 18:37

Link escribió:
19/10/18 9:18
No estoy hablando de los emuladores en general tipo FCEU, Snes9x o NeoRageX, sino de la emulación camuflada de las Minis, sea como sea eso ES EMULACION, y si la compran tanto y estan tan desesperados, pues la emulacion esta de moda...
Aclara antes culeado!
De todas formas sigo sosteniendo que quedaría mejor como nombre del topic: "Lo retro, ¿esta de moda?".

Seibu fue quien tiro la verdad verdadera sobre lo que representamos los frikis de los emuladores con las consolas Mini. La Nintendo Mini la compran los coleccionistas, los youtubers y mi Tia Marcia, no te la va a comprar Najadentaku que quiere jugar al Nippon Ichi Ma No Totengu de la Wonderswam 64. Yo creo que el que está metido del tema y sabe, no se prende en estas cosas, salvo los coleccionistas que son otra historia aparte.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Alexei » 19/10/18 18:56

No, el tema de este tema no es que lo retro esté de moda. Eso ya viene siendo una moda desde hace unos años y no tiene discusión.

De lo que se trata el tema es que la emulación en si esta de moda, porque para mi lo retro no solo son los juegos sino el hardware original.

Yo era muy afin a la emulación en pc, pero ya vi que no hay nada mejor que el hardware original.

Y ahora eso ya no existe, y han convertido a lo retro en pura EMULACIÓN.... Y se puso de moda...

Yo hace muchos años tuve una placa arcade de Ms. Pacman, era doble hoja y muy antigua.

Y hace unos años conseguí otra placa Ms. Pacman igual original pero en una sola hoja, y hermosa, es mas moderna y es hardware original, no un pinche raspberry.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27160
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Magnus87 » 19/10/18 19:12

Ya no es original Link, ahí simplificaron la circuiteria, metieron mas instrucciones por chip, abarataron la placa.


Pacman Quarter Size Arcade Machine
Nostalgia Nerd
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Napalm » 19/10/18 19:20

Entonces Link, el nombre del topic sería: Las porquerías emuladas que nos venden, ¿están de moda?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Pierrot » 19/10/18 20:05

Coincido con Napalm, el verdadero jugador no se va a comprar la consola mini. El que se compra la Mini es basicamente porque es un puto coleccionista, puede ser jugador tambien pero si o si es coleccionista. Es asi. No mas preguntas señor juez.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Alexei » 19/10/18 23:15

Magnus87 escribió:
19/10/18 19:12
Ya no es original Link, ahí simplificaron la circuiteria, metieron mas instrucciones por chip, abarataron la placa.
Lo mismo hicieron con el PSone y sigue siendo ORIGINAL, lee los mismos discos, es circuiteria PSX adentro y tiene todo el sentir. Igual con el Ms. Pacman, tiene chips, memorias, amplificador y demases que hacen a una placa arcade lo que es.

No vamos a comparar estas cosas arriba mencionadas con las Minis....

Bien ahi Pierrot con eso de los putos coleccionistas :rock:

Y Napalm, comparto con lo de las porquerias emuladas. Para eso tenemos la PC o la Xbox o la Wii o mil cosas mejores para emular, y no gastar plata en cosas que ni son ya originales, y que incluso las cosas chinas son mejores....

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Pierrot » 19/10/18 23:20

Yo me identifico como puto coleccionista, si bien juego. Al jugador nato estas boludeces le chupan un huevo, ellos quieren jugar y van a emular en sus pcss y con sus joys con conexion USB. Es asi. Los demas somos todos unos snobs.
Es el snobismo que vengo diciendo que en este foro se ccolecciona mas de lo que se juega.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Cross » 20/10/18 0:19

Al final cual es el nombre de la super portatil que emula y no tiene marketing?




Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por ferhound » 20/10/18 0:41

Cross escribió:
20/10/18 0:19
Al final cual es el nombre de la super portatil que emula y no tiene marketing?




Sent from my iPhone using Tapatalk
GameShell
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder