La comunidad gamer en facebook

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por vicgus » 22/10/18 12:54

Facebook es inmediatez, pan para hoy. Mientras más gente en un grupo, más bardo, encima con guita en juego a causa de compra/venta, más bardo.
Hay una parte que no lee una mierda, opina lo que se le canta, y se hacen cruces virtuales por siempre.
Ojo, también uno encuentra mucha información y noticias. O sea, tiene sus pros y contras.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por Napalm » 22/10/18 20:58

Shaolinista escribió:
22/10/18 10:24
De videojuegos retro habia dos grandes foros que nacieron unidos entre si, Arquologia Digital y Retrogaming.

Arqueologia Digital cerro el foro y se mudo directamente a Facebook con 13000 usuarios mientras que RG sigue como siempre.
La diferencia¿? AD se transformo solo en un lugar que se postean boludeces, sirve para que Matias Pepper difunda sus eventos y se crea "influencer".
RG sigue siendo un foro de Videojuegos con un montón de información que se viene juntando desde hace bocha de años.

La informacion de Facebook se pierde en el tiempo, una vez que el topic se deja de hablar se pierde hacia abajo en la cadena de mensajes. En un foro se puede volver siempre a un topic sin problemas.
Estuve en al transición de AD de foro a grupo de Feisbuk y la verdad que fue una cagada, no tanto por mi que no podía considerarme un "histórico" de ese lugar, pero si los 4 o 5 giles que siempre le bancaron el foro al dogor, y el se cagó en ellos al no dejarles siquiera el lugar para que puedan seguir posteando.
La verdad que me alegra muchísimo que RetroGaming no haya seguido el mismo camino, los grupos de feisbuk son una cagada.
vicgus escribió:
22/10/18 12:54
Facebook es inmediatez, pan para hoy. Mientras más gente en un grupo, más bardo, encima con guita en juego a causa de compra/venta, más bardo.
Hay una parte que no lee una mierda, opina lo que se le canta, y se hacen cruces virtuales por siempre.
Ojo, también uno encuentra mucha información y noticias. O sea, tiene sus pros y contras.
Dado los antecedentes, yo no lo destacaría precisamente por ese lado, en lo demás no lo discuto.

Igual para mi, peor siempre va ser el Instagram, que red social más superficial y boluda.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por sven23 » 23/10/18 0:18

No se como fue. Los que seguían en ese foro podían proponer bancar renovación de dominio y hosting entre todos. Quizá lo hicieron y el dueño borró todo igual. Aún así, pésima decisión eliminar el sitio web propio de tu marca y depender de una plataforma externa. Especialmente con lo económico que es mantener un foro. ¿El dominio también dejó de bancarlo?

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por Alexei » 23/10/18 0:21

Napalm escribió:
22/10/18 20:58
Igual para mi, peor siempre va ser el Instagram, que red social más superficial y boluda.
Instagram es el nuevo Metroflog.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por Shaolinista » 23/10/18 9:55

sven23 escribió:
23/10/18 0:18
No se como fue. Los que seguían en ese foro podían proponer bancar renovación de dominio y hosting entre todos. Quizá lo hicieron y el dueño borró todo igual. Aún así, pésima decisión eliminar el sitio web propio de tu marca y depender de una plataforma externa. Especialmente con lo económico que es mantener un foro. ¿El dominio también dejó de bancarlo?
Recién me fije y el dominio todavía lo tiene con una pagina web, lo que elimino es el foro para mudarse al facebook.
Yo leía ese foro pero no participaba, la realidad es que hoy en día para lo único que sirve su web de facebook es para que el pibe ese promocione sus eventos y unos cuantos chupamedias lo idolatren.

Nunca me voy a olvidar la cara de ese Matias cuando le compre un juego, al encontrarme con el para la entrega me invito a unirme a Arqueologia Digital y yo le dije, "no, ya estoy en un foro que se llama "Retrogaming"". (yo no conocía la historia que había detrás entre ambos foros).

La cosa, es que sirve como ejemplo para comparar, dos foros muy parecidos, uno que se mudo por completo a Facebook y otro que sigue el formato clasico.
Me quedo toda la vida con el formato clasico.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por Napalm » 23/10/18 19:15

Ahí entré a la página que tiene, se veía bastante bien hasta que fui a la pestaña de Xbox, y solo hay secciones de Xbox 360 y Xbox One, o sea... no hermano, simplemente no. Sega no tiene secciones ni de Saturn, ni de Dreamcast, pero si hay secciones para todas las estaciones de poder, desde la primera a la 4. Me parece que traiciono el concepto principal que pensó cuando fundo ese foro.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por Chacal » 23/10/18 19:56

Recién me acabo de ir de un grupo que se llama Retrogamers, me re pudrió las ganzadas que ponían.
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por najadentaku » 23/10/18 20:02

que ponían? contá así nos reímos :P

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por ferhound » 23/10/18 20:37

Chacal escribió:
23/10/18 19:56
Recién me acabo de ir de un grupo que se llama Retrogamers, me re pudrió las ganzadas que ponían.
Viste? Yo ya me pierdo cual grupo es cual pero siempre hay desvaríos y fotos de gente random haciendo caras nunca me causó gracia (No se si es para reírse).
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por Chacal » 23/10/18 20:43

ferhound escribió:
23/10/18 20:37
Chacal escribió:
23/10/18 19:56
Recién me acabo de ir de un grupo que se llama Retrogamers, me re pudrió las ganzadas que ponían.
Viste? Yo ya me pierdo cual grupo es cual pero siempre hay desvaríos y fotos de gente random haciendo caras nunca me causó gracia (No se si es para reírse).
Creo que hablamos del mismo, donde hacen el viernes de fotos, las discusiones son deplorables.
Imagen

Responder