Hype

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Hype

Mensaje por Pierrot » 03/11/18 13:36

El Hype, en el mundillo de los videojuegos es algo asi como una excitacion desmedida por un juego que aun no salio pero que va a salir.

Ayer con un amigo hablamos de esta excitacion. No se, a mi ya me resulta hasta molesto tanta informacion de antemano sobre un juego que aun no salio. ¿Que queda para cuando lo tengamos si ya se mostro todo?.

El Hype viene en forma de videos de youtube, de anuncios y de demos. Los aborrezco a todos por igual. Ojo, me parece bien, por ejemplo, que en la E3, o Nintendo en sus Nintendo Directs anuncien titulos que van a salir, pero una cosa es anunciar y otra es bombardearte constantemente con informacion sobre el juego, e irte mostrando todo de a partes.

Un caso actual, en Nintendo, es el Smash Bros que va a salir para Switch. No recuerdo cuando fue anunciado, creo que a principio de año, pero hace ya unos 2 meses no se habla mas de otra cosa que de ese juego. Que si se añade otro personaje, que si falta tal personaje, que si son rumores falsos, etc.

Paso lo mismo con el Octopath Traveler que sacaron mil demos e hicieron mil videos antes de que salga. Y ni hablar de los nuevos Pokemon Let´s Go Eevee/Pokemon Let´s Go Pikachu donde también te bombardean todos los días con informacion, videos, capturas etc.


No se ustedes pero a mi esta estrategia marketinera no me convence. Seguramente sirva porque por algo lo hacen pero a mi me quitan las ganas de comprar esos juegos. Los juegos de Pokemon quizas inicialmente le daba una chance (aun sabiendo lo de que ya no luchas mas contra Pokemon para atraparlos, etc), pero cuando empece a recibir info de los nuevos juegos de Pokemon hasta en la sopa, me sobresature y comencé a precipitar (cuack).
Lo mismo el Octopath Traveler, un juego que en un comienzo me tenia entusiasmado, pero luego salio el primer demo, el segundo, el tercero, el cuarto .... videos, directs .... Y AUN NO HABÍA SALIDO EL PUTO JUEGO. Eso me desmotiva, ya no me urge jugarlo ni me es prioridad como si antes, y no porque sea mal juego, al contrario, tiene muy buenas criticas, pero esa sobrexposición me agobio.


En lo personal no me gusta la movida del Hype. ¿Recuerdan cuando se anuncio el Metroid 4 que solo mostraron un titulo y los gordos yankees todos masturbandose con eso? ¿No les parece una boludez? O sea .... es un juego, chabon. Genial que salga un nuevo Metroid pero banquen un poco, jueguen mientras lo que tienen que ya llegara cuando tenga que llegar.


¿Y ustedes que piensan del famoso Hype? ¿Son ansiosos por los juegos que se anuncian? ¿Les rompe las pelotas que se hable continuamente de un juego que aun no salio y ya se descubra todo?
Última edición por Pierrot el 03/11/18 13:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Hype

Mensaje por najadentaku » 03/11/18 13:45

La verdad ni idea, los unicos que realmente estoy esperando son Bayonetta 3 y SMT V, y hasta ahora solo hay un teaser pedorro de ambos.
Pero concuerdo que la sobre exposición te satura. Supongo que funciona y por eso lo hacen, pero como soy un viejo choto me gustaba mas cuando llegaban noticias de E3 con 1 o 2 meses de atraso, con un par de screenshots de mala calidad e información usualmente con errores en las revistas. Te daba tiempo a que te hagas la cabeza imaginandote el juego y cuando finalmente lo jugabas o lo veías en movimiento en un local de videojuegos te partía la cabeza.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Hype

Mensaje por Alexei » 03/11/18 14:03

E3? Que maricas, en mis tiempos que eran los mejores, primero te llegaba el juego (2años tarde) sin ninguna anestesia, y las noticias de la salida del juego siempre llegaban meses despues de que ya tenias el juego en la mano, al parece las revistas venían en carreta.

A mi me chocan los spoilers, los teasers y hasta laa fotos de un juego que va a salir, y para colmo los hijos de puta en foros o en YouTube hablando y especulando sobre el mismo, que no tienen una vida? Son simples juegos...

Pero lo peor es cuando sale a la luz alguna info, o directamente lo saben a YouTube el walkthrough completo y con eso terminan de cagarlo todo.

El hype a mi me la baja sinceramente, me quita las ganas de tener tal o cual juego ya que si lo conoces con taaaanto detalle de antemano es como que te cuenten la película incluso el final antes de entrar al cine.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10893
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Hype

Mensaje por sven23 » 03/11/18 14:04

Antes de internet las revistas de videojuegos se encargaban del hype. A mí me re hypearon el Duke Nukem Forever por unos 20 años. Primero en medios offline, luego online. Hasta que finalmente salió y fue un FPS más. Creo que después de eso aprendí a agarrar con pinzas al hype.

Tampoco es que me moría por ver ese juego particular, ni por probar cualquier otro. Las expos suelen ser más humo que otra cosa. Recuerdo la E3 que mostraron ese joystick prototipo feo y raro de PS3. Es todo con pinzas.
Lo mejor es siempre analizar los productos terminados antes de comprar. Te acepto preordenar juegos si sabés que lo vas a comprar y jugar sin importar nada. Onda, tenés a Mario tatuado en el pecho, te jugaste todos sus títulos desde los 80 a la actualidad. Preordenás el último Mario. Las posibilidades son que no te sientas defraudado. Además tenés garantías de la franquicia y empresa detrás. ¿Recuerdan el hype por Ouya? ¿Steam Machines? ¿Gaming en tablets? Y tantos otros ejemplos. Poco de lo "revolucionario" no fracasa. Por ejemplo Wii.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Hype

Mensaje por Magnus87 » 03/11/18 14:50

El único juego que me produjo Hype fue el Animal Crossing para Wii. Después de haber jugador la versión de Gamecube (port de N64) me empece a maquinar con las posibilidades que podría traer este nuevo juego que iba a ser creado desde 0 para Wii, me imaginaba un mundo mas abierto o distintos mapeados según las preguntas que contestabas en el tren. Buscaba mas exploración, ni hablar del modo online, en aquel entonces jugaba muchos MMORPG y por ende mi cabeza iba para ese lado.


Sin embargo cuando salio me desilusiono por completo, ese juego que estaba esperando hace tanto era tan solo un poquito mejor que el de NGC, aprendí la cruda realidad de que no debo ilusionarme jamas con nada hasta que salga.

En cuanto al Smash Bros U(ltimate) me gusta, esta piola, tiene mucho contenido pero todavía tengo mucho jugo para sacarle a las versiones de WiiU y 3DS por lo cual no me calienta tanto. Ademas visualmente es muy parecido a Smash4 asi que no me genera esa sensación de salto como si paso de Brawl a Smash 4, lo veo mas como un Melee a Brawl, en el buen sentido.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Hype

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/11/18 16:17

Lo que pasa es que estas viejo Pierrot
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Hype

Mensaje por Rodri3 » 03/11/18 17:12

En mi caso, como no juego a las cosas apenas se estrenan, como que lo veo desde afuera.
La gente ansiosa por el juego, los memes que afloran, los gritos de la gente que se pone loca con un tráiler en una convención y los filman y aparecen en youtube...

No deja de ser bueno "estar al día". Subirse a esa locura colectiva tiene su atractivo.

Puedo comparar con el hype en el cine. En épocas donde estaba más al tanto, era genial sufrir con el resto (?)
Me acuerdo de hacer fila temprano en polvorines para sacar entradas para la tercera de matrix. Y en polvorines nunca había una fila así, salvo que sean vacaciones de invierno.

Otro hype que me pasa es cuando pido una acumulación por Internet y estoy pendiente de que llegue, pero eso no entra acá :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Hype

Mensaje por MASTERGLORY » 03/11/18 17:43

La verdad es que generalmente no miro trailers... Ni en cine ni en juegos... A menos que tenga demasiada curiosidad por como va a ser un juego y en ese caso miro un video pero ta... ni en pedo me cuelgo a mirar toda la info y videos que se publican. No me molesta que existan ya que es obvio que hay gente que si se prende en esas movidas y ahí tienen entonces todo lo que necesitan para satisfacer sus ánsias. Cada uno debe mirar lo que desea... no porque mañana vaya a salir Portal 3 me voy a poner a ver todos los avances habidos y por haber. No?

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Hype

Mensaje por Cross » 03/11/18 21:14

Lo que pasa es que a los hyperos le sacamos, en promedio y como minimo, 10 años.

Son otras generaciones.

La generacion del todo YA


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Hype

Mensaje por Faker » 03/11/18 21:41

AGUANTE MARIO10

Ahora si, ontopic: La verdad no le doy pelota a los juegos nuevos, mientras tenga el Wonderboy In Monster Land y el Cadillacs y Dinosaurios estoy hecho.

Para mi todos los juegos de ahora son horribles y aburridos, en especial los de Nintendo. Hace poco probe el Mario ese que jugas de a 4 y se viste de tigresito y la verdad me aburrió como Nintendo hace los juegos cada vez mas infantiles.

Salvo el Mario Maker, el resto es basura. Aguante Namco de los 90s

Responder