Ese juegazo que ...... jamas volveras a jugar

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Ese juegazo que ...... jamas volveras a jugar

Mensaje por Pierrot » 26/11/18 19:30

Muchas veces nos topamos con juegos de mierda. Los jugamos y luego prometemos jamas volver a jugarlos. ¿No?

Bueno este thread no trata de eso. Jajaja. Sino de aquellos juegazos que jugamos, disfrutamos y terminamos pero que si bien siempre los nombramos en discusiones con frases como "¡¡Si!! ¡Alto juego, tenes que jugarlo!" no podemos mentirnos: jamas los vamos a volver a jugar.

Puede que hayamos decidido no volver a jugarlos porque si bien nos pareció increíble, no estamos dispuestos a sufrir con la dificultad del mismo, o quizás recordamos todo el tiempo que nos llevo pasarlo que ni remotamente se nos ocurre volver a jugarlo jamas de nuevo. O quizás lo grandioso del juego fue jugarlo en determinado contexto o momento y hoy en día el repetir esa experiencia no solo es imposible de repetir sino que ya no nos interesa, ya no va a tener el mismo peso.

¿Les ocurre a ustedes? ¿Cuantos juegos que consideran excelentes jamas van a volver a jugar porque ya así lo han decidido? :lol:

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Ese juegazo que ...... jamas volveras a jugar

Mensaje por redfires » 26/11/18 19:56

Yo mas por paja, ponele un juego que invertís mas de 50 hs o hasta 100 hs muy dificil que lo vuelva a jugar.
Capaz el portal entraría en ese lista, pero a ese no lo volvi a jugar para olvidarme como se resuelven los puzzle, y porque no pinto.
Bioshock en su momento tambien.
Pasa que llega un momento para mi que es muy dificil que vuelva a rejugar un juegos, prefiero ir dando vueltas seguido juegos nuevos
O sea tambien esta el factor descanso, despues de jugar un juego necesito un tiempo largo para volver a rejugarlo.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Ese juegazo que ...... jamas volveras a jugar

Mensaje por Queca » 26/11/18 20:15

Los RPG, ni siquiera los que tienen multiples finales. Igual no soy de rejugar muchos juegos, a lo mejor aburrido picoteo uno que ya pase pero no seriamente.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Ese juegazo que ...... jamas volveras a jugar

Mensaje por Rodri3 » 26/11/18 20:26

Los juegos de mundo abierto. También puede ser los juegos "actuales", de ps2 para acá.
Los de mundo abierto son bocha de horas para terminarlos y me da mucha paja arrancar de cero.

Y los juegos actuales, que tienen un montón de escenas que cuentan una historia (ej: uncharted) mucha de la experiencia de jugarlos es conocer la historia más que disfrutar el gameplay. Esos no los jugaría de nuevo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Ese juegazo que ...... jamas volveras a jugar

Mensaje por Console Wars » 26/11/18 20:47

Fear. Me encanto, pero sabiendo los momentos donde viene el cagaso le saca la gracia.
Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Ese juegazo que ...... jamas volveras a jugar

Mensaje por sven23 » 26/11/18 21:06

Todo juego largo y sin replay value. O sea que al rejugarlo va a ser exactamente igual y ya no te divierte y no tiene sentido.
Generalmente si el juego lo jugás para sorprenderte por la historia, más que por la jugabilidad. No vas a querer volver a jugarlo cuando ya sabés las sorpresas. Salvo que sea una gran historia. Como quien mira las películas más de una vez.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3041
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Ese juegazo que ...... jamas volveras a jugar

Mensaje por MASTERGLORY » 26/11/18 21:17

Phantasy Star ...El primero, el de Master System... Lo jugué de adolescente, llegue hasta el ULTIMO LABERINTO después de haber derrotado al LASSIC!!!! En busca del ultimo ULTIMO enfrentamiento contra Dark Falz! Y nunca lo encontré! Nunca apareció!!! Toda la vida me dije a mi mismo que iba a volver a jugarlo y esta vez si encontraría al condenado demonio pero bien en el fondo SE que nunca voy a volver a jugar ese maravilloso juegazo... Me da mucha pereza ya que es ENORME y se que para colgarme necesito volver a ese entonces donde tenía mucho tiempo y mi capacidad de asombro era mucho mayor... Una pena

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Ese juegazo que ...... jamas volveras a jugar

Mensaje por Napalm » 27/11/18 0:29

Yo creo que debería ser esos juegazos que nos encantan volver a jugarlos, dado que por una cuestión de tiempo, uno suele evitar rejugar un juego. Digo, porque al menos en mi caso, es una lista muy pequeña de los juegos que estoy decidido a rejugar, mientras que tengo una lista enorme de excelente juegos que ni en pepe vuelvo a tocar.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Ese juegazo que ...... jamas volveras a jugar

Mensaje por magallanes » 27/11/18 1:50

Este fin de semana estaba pensando un poco al respecto; de por si es malo tener acumulación de juegos que no has tocado empecé a pensar que también no sería taaaaan sano tener juegos que jugaste y que se quedan archivados... Nah, uno nunca sabe cuando se te puede antojar rejugar ese juego, mejor no arriesgo.

Titulos que rápidamente puedo mencionar:
La saga Mass effect. Me encantó como llevé el juego, no me arrepiento de mis decisiones y de la actitud con la que construi a mi personaje, peeeero a veces me dan ganas de reiniciar, de entrada con cambio de genero y luego... a ver que sale. Pero pensar en las casi 90 horas que voy a invertir me hace pensar dos veces.

Grand theft auto... los que sean. Concuerdo con la opinión de los que mencionan los juegos de mundo abierto, no tengo mucho que agregar aquí.

Yakuza 0. Bueno, no es que nunca lo quiera rejugar el problema es que fue una experiencia tan intensa que rayó en lo tóxico, al terminarlo sentí un vacío muy grande y no me gustaría pasar por lo mismo (corte a... un mes después estoy como enfermo jugando Yakuza 2 y seguro sintiéndome igual de vacío al terminarlo, así de perra soy).
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 14/05/18 23:08
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Re: Ese juegazo que ...... jamas volveras a jugar

Mensaje por Ziodyne » 27/11/18 10:16

El Vagrant Story! Recuerdo que lo había terminado con una guía de la revista Next Level, ya que en esos momentos no comprendía el inglés como hoy. Eso hizo que lo jugara casi ciego, sin saber muy bien lo que estaba pasando y me guié al 100% de lo que decía la revista.
Un día decido rejugarlo, ya más grande (creo tenía 17). Pero cada vez que me dignaba a hacerlo algo sucedía, como cortes de luz, fallos en la Memory Card, mi disco se rompía y tenía que conseguir otro, etc. Y así fue como nunca lo volví a jugar por segunda vez. Hoy, con 30 años, tengo muchas ganas de volver a hacerlo... QUIZAAAAAAAAAS lo haga, aunque no estoy muy seguro.

Responder