Sega Channel

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
G-Mantle
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 519
Registrado: 13/12/07 12:42
Ubicación: Neo Geo Land

Sega Channel

Mensaje por G-Mantle » 01/02/08 13:14

Siempre tuve curiosidad por esto, quiero saber si alguien en argentina tuvo la oportunidad de probarlo, los pro y los contra, etc
Imagen
.:: THE FUTURE IS NOW ::.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Sega Channel

Mensaje por Shinnok » 01/02/08 18:34

Uh que grosso chapu, esperamos tu post con ansias :)
Imagen

Avatar de Usuario
Chapu
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 283
Registrado: 13/01/08 17:35
Ubicación: Little Horse, biatch!

Re: Sega Channel

Mensaje por Chapu » 04/02/08 15:06

Uuuyyy! Che, disculpen que no vi esto antes, estuve medio colgado los últimos días.
En efecto, yo fui uno de los cuatro gatos locos que tuvimos Sega Channel por estos lares. Qué les puedo contar?
A ver. Para empezar, estéticamente era bastante fulero. Un cart negro alto ENORME (debía tener un volumen similar a cuatro carts comunes de genesis, mínimo) que venía con una entrada de coaxil en el costado. Venía el tecniquito de CableVisión (la única empresa de cable que lo tuvo acá) y te ponía un duplicador en la linea para que una salida fuera a la TV y la otra al cart. Cuando lo prendías aparecía una imagen de una genesis model 1 vista de frente, y venía Sonic corriendo desde la izquierda de la pantalla, saltaba y pegaba en el power on switch de la consola, prendiéndola, y se iba a la mierda por el lado derecho. Entonces aparecía la splash screen del Sega Channel propiamente dicha, que era el monigote del logo con un fondo de colores psicodélicos al que le podías cambiar el color y el scroll con los botones del pad. Y la musiquita era re-pegadiza! :D
Cuando apretabas Start entrabas al menu principal, que era una imagen de fondo con varias categorías de juegos a las que acceder. El tema es que las categorías no eran las estándar, sino nombres pomposos inventados por SEGA para los tipos de juegos. Onda, todo lo que fuera apuntado a nenes chiquitos (juegos de los ositos cariñosos y otras yerbas, por ejemplo) iba en "Family Room", los RPG estaban en "The Dungeon", etc.
Entonces ibas navegando por estos menúes, viendo qué es lo que había en cada uno. La oferta era de unos 50 juegos por mes, y cada mes nuevo se renovaban la mitad (teóricamente quedaban los más jugados del mes anterior, pero no me consta). Cuando elegías lo que querías jugar te aparecía la pantalla de carga, que tenía la típica barra de progreso mientras bajaba el juego a la memoria del cart (proceso que tardaría un minuto aprox. a veces un poquito más) y un cartel donde te ponían cheats y boludeces así del juego en cuestión. Cuando terminaba, arrancabas con el juego como si estuviera en el slot de la consola.
Qué más les puedo decir, salvo que fue un pedazo de mi infancia. En su momento quedé re-flasheado, sobre todo después del día en que tuvo que venir un técnico a arreglar algo porque no andaba, y me fijé qu usaba una combinación de botones para accesar a la pantalla de configuración del sistema cuando encendía la máquina :8): No recuerdo cuáles eran todas las opciones, pero había un par tipo el idioma de los menúes, parental blocking y normas (PAL, NTSC). Igual me sentía re-grosso cuando entraba al menú yo solito a toquetear boludeces y ver qué onda! :rock:
Para mi la mayor ventaja que tenía el bicho este era la posibilidad de jugar cosas que de otra manera no hubiera descubierto nunca sólo, o al menos no hubiera descubierto sino hasta mucho después, cuando tuve PC e internet y encontré la emulación. Por ejemplo, conocí el que actualmente es mi género preferido gracias al SEGA Channel: los RPG. Estuve horas matándome con el Shadowrun, el Phantasy Star II, el Shining Force II y el Shining in the Darkness. Además de eso, un montón de juegos acerca de los cuales leía en la Hobby Consolas los pude probar ahí. E incluso tenían cosas especiales como versiones mejoradas o previews de juegos nuevos, como en su momento el Sonic 3D Blast (OK, es una cagada, pero en su momento me pareció nu flash) o el Hard Drivin', el de autos que manejabas un coche hecho con 5 polígonos en un entorno 3D que para el momento era alucinante.
Todo esto les estoy hablando del año 96, más o menos. No me acuerdo cuánto costaba la suscripción mensual (calculo que no era barata, porque mis viejos putearon bastante cuando se los pedí :lol: ) y encima no duró mucho, a pesar de que le hicieron bastante bombo. Había nu spot especial para acá que transmitía CableVisión en las tandas, y hasta hicieron una nota en un noticiero cuando llegó el sistema. Lo que era gracioso es que como el aparato no funcionaba con consolas truchas, cuando venían a instalártelo el flaco lelgaba con una genesis americana orignal en caja cerrada abajo del brazo, cosa que si tenías un "Songa" te vendía la original ahí mismo (por un no-muy-módico precio, supongo) para que pudieras usar el Channel. Pero como yo tenía el Sega CDX se tuvo que meter la caja ya saben dónde... :lol:
En retrospectiva, fue algo bastante emocionante para un pibe de 10 años. Duró poco, creo que un año, más o menos. Pero le saqué el jugo a full. Encima, siempre y cuando no sacaras el cart de la máquina podías guardar las partidas de los juegos que estuvieras jugando (esencial en los RPG). Si tuviera que decirles desventajas, no podría hacerlo con honestidad. Las memories son demasiado buenas. Quizás después de un tiempo era medio embolante llegar a esperar hasta 1 minuto 30 para que cargara el juego, y no estaba tan bueno que se renovara nada más que la mitad del menú cada mes (sobre todo cuando me sacaron el Shining Force II antes de que pudiera terminarlo para poner, entre otras cosas, un juego de los Berenstein Bears... :cry: ) pero tenía bastante variedad.
Pueden encontrar algo (no mucho) más de info en el artículo de Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Channel, y hasta anda dando vueltas por la red un dump del ROM del cartucho, pero no se puede jugar porque apenas lo arrancás reconoce que no está conectado al sistema y quedás en una pantalla que te dice exactamente eso.
Uf, se me hizo largo. Insisto, realmente en su momento fue muy grosso, lástima que acá llegó tarde y ni siquiera en USA duró mucho, pero la idea era buena, estaba muy bien implementada y me alegró muchas tardes de la infancia.

EDIT: como escribir todo esto me trajo muy buenos recuerdos, estuve googleando un touch y encontré esta review de un yankee que lo tuvo de pibe. Tiene algunas fotos interesantes, como tres de los adaptadores que existían. El mío era el grandote y feo de la izquierda :lol: http://www.retrojunk.com/details_articles/1458/

Yet ANOTHER edit, with a vengeance:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sMRLZcBiN-k[/youtube] video del Sega Channel en acción. Un montón más en los related.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Sega Channel

Mensaje por Shinnok » 04/02/08 18:20

Buenísimo, Chapu, el video es alucinante, en ese entonces era muyyy grosso. Que copado tener un cartuchote de esos de recuerdo. Marty_00 y el_taia creo que tienen :)
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: Sega Channel

Mensaje por Pulpo » 04/02/08 19:16

Chapu, sos grosso vos tambien. Son todos grossos. Viva la respuesta rapida.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Sega Channel

Mensaje por Shinnok » 04/02/08 19:17

Esquilax escribió:Chapu, sos grosso vos tambien. Son todos grossos. Viva la respuesta rapida.
Pulpito sos un grosso, por eso me saqué una foto con vos, sabelo :!: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
G-Mantle
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 519
Registrado: 13/12/07 12:42
Ubicación: Neo Geo Land

Re: Sega Channel

Mensaje por G-Mantle » 05/02/08 0:10

Capo, muy completa la respuesta, es una lastima que no haya permanecido mas tiempo, es toda una joyita, la intro con sonic saltando en la consola es genial.
Imagen
.:: THE FUTURE IS NOW ::.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Sega Channel

Mensaje por Switchstance » 05/02/08 3:22

Che loco, el sonido de la intro es re robo de SMB nivel 1-2, escuchen la tonadita, ES IGUAAAAL!
Che, re bien el SEGA CHANNEL, igual, no entiendo como hacian los juegos para funcionar a tan baja velocidad, te tenias que bajar el game de a poco? No entiendo esa transferencia de información para que jugaras un game online a la consola, donde quedaban esos datos, o sea los games. Podias chatear o jugar multiplayer (parece siome la pregunta, pero vi unos tecladitos SEGA en alguna página por ahí).

Avatar de Usuario
Quickman
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 08/11/07 15:06

Re: Sega Channel

Mensaje por Quickman » 05/02/08 8:45

Yo le agarre bronca a ese sega channel porque por su culpa, no sacaron los juegos Megaman: wily wars y Pulseman. :twisted:

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Sega Channel

Mensaje por Shinnok » 05/02/08 17:29

Quickman escribió:Yo le agarre bronca a ese sega channel porque por su culpa, no sacaron los juegos Megaman: wily wars y Pulseman. :twisted:
Cómo es eso :?: Nos podrías explicar por favor para los ignorantes en el tema jeje
Imagen

Responder