Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por redfires » 21/12/18 20:46

Yo apuntando a jugar lo moderno

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Napalm » 21/12/18 21:27

Eso porque no tenes sentir PCero (?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por julian_pincha » 21/12/18 22:23

Si lo vemos desde el punto de vista que cada emulador y que cada rom subido a la web para descarga fue en algún momento algo que tuvo precio de mercado, prácticamente hoy jugar mil veces mas barato. Una PC modelo 2010 te permite jugar gratis una cantidad inhumana de videojuegos.

Esta depreciación natural de los juegos olvidados es un ejemplo de lo que en economía se reconoce como rendimientos marginales decrecientes y utilidad marginal decreciente.

https://economipedia.com/definiciones/l ... entes.html

https://economipedia.com/definiciones/l ... iente.html

... Otro ejemplo [de utilidad marginal decreciente] lo podemos encontrar en un niño cuando le compran juguetes, al cabo del tiempo, debido a que tendrá más juguetes, dejará de jugar con los juguetes antiguos perdiendo su interés por jugar con éstos. En este caso, la utilidad marginal no se refiere a un valor material y a su cuantificación económica, sino más bien a la capacidad de consumo y a su valoración.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Alexei » 21/12/18 23:16

julian_pincha escribió:
21/12/18 22:23
Si lo vemos desde el punto de vista que cada emulador y que cada rom subido a la web para descarga fue en algún momento algo que tuvo precio de mercado, prácticamente hoy jugar mil veces mas barato.
Hola Julian, no estoy hablando de que un Mario 3 costaba 70$us en el año 1988 y ahora no te cuesta nada al bajarlo en rom. Hablo de que un Mario 3 en cartucho costaba 70$us y un Red Dead Redemption 2 cuesta hoy 69$us pero es online.

Pregunto si era mas barato o mas caro jugar antes o ahora.

Pero muy buena la data que pusiste :P

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por julian_pincha » 22/12/18 1:10

Es mas barato.
Acá una buena explicación.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 22/12/18 1:23

En consola tenes que pagar el online, habria que tener en cuenta eso igual debe ser mas barato.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Chacal » 22/12/18 3:28

Antes era más barato, concuerdo que la piratería dio muchas satisfacciones.
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por ferhound » 22/12/18 7:21

Shaolinista escribió:
21/12/18 14:56
Hablando de juegos modernos, que a diferencia de Link, todavía hay cosas que me generan interes.
A mi, actualmente un juego a $3500.- nuevo como vi en algunos lados me resulta caro. Por lo menos, hace 4/5 años atras mas o menos, me compraba casi uno por mes cuando se conseguían cosas nuevas alrededor de $1000.-
Ahora por ahi te compro uno cada tanto tiempo y porque estoy muy cebado, si no, espero a que baje de precio y lo compro usado.

Cuando era chico todo lo que es consola me parecía carisimo ya que como dice Pierrot, no disponía de dinero propio mas que lo que podia juntar en cumpleaños o ayudando a mis viejos.
Y tomando en cuenta que en mi casa había una PC me salia mucho mas barato ir a la cueva de barrio, llevar un diskette de 5 1/4 y que me graben un juego por $1.-
Estos precios absurdos, 3500 un juego por ese precio compras una Sega Dreamcast usada y jugas como campeon.
Yo compraba juegos de ps3 a 300 y 350 los caros hace 6 años ponele cuando empezaron a 750 dije esto se termino y cuando pasaron los 1000 pesos ya fue.
Tengo ps4 y los pocos juegos que compre fue de alguna oportunidad en sony store por ejemplo el crash a 250 pesos que ayer lo vi a 1400 como barato. Para lo unico que uso la ps4 es Gran Turismo Sport de vez en cuando...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4195
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Shaolinista » 22/12/18 9:00

ferhound escribió:
22/12/18 7:21
Estos precios absurdos, 3500 un juego por ese precio compras una Sega Dreamcast usada y jugas como campeon.
Yo compraba juegos de ps3 a 300 y 350 los caros hace 6 años ponele cuando empezaron a 750 dije esto se termino y cuando pasaron los 1000 pesos ya fue.
Tengo ps4 y los pocos juegos que compre fue de alguna oportunidad en sony store por ejemplo el crash a 250 pesos que ayer lo vi a 1400 como barato. Para lo unico que uso la ps4 es Gran Turismo Sport de vez en cuando...
No me tientes con tu Dreamcast que esta buenísima y ando seco jaja.
Fuera de eso, es como decis, $3500.- a mi me parece una barbaridad. Igual, ponele, ves el Eshop de Nintendo y un juego sale 60 dolares que son mas o menos $2300.- de Argentina, es una luca menos, pero sigue siendo guita para nosotros.

La posta es la que dijo una vuelta no me acuerdo que usuario del foro, que lo mejor es ir una generación atrasada ya que cuando sale la nueva se consigue todo a precio regalado y es posta. Todavía no se considera de colección y los que lo tienen lo venden para comprarse las cosas de la nueva generación.
Este año de X360 compre 4 juegos y no gaste mas de $500.- (dos de ellos comprados en Musimundo a $150.- C/u). de PS3 que fue mas popular en Argentina y hay mas material ni hablar, veo cosas regaladas.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Napalm » 22/12/18 18:03

En cierto sentido es el momento ideal para comprar una PS3, yo me lo estoy pensando, aunque ando medio embobado con la GameCube y la Saturn.

Si es por disponibilidad y accesibilidad, hoy es mucho mejor que antes.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder