Remakes o reboots que reanimaron sagas muertas u olvidadas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Remakes o reboots que reanimaron sagas muertas u olvidadas

Mensaje por redfires » 27/12/18 23:17

Bueno estoy jugando lo que seria el reboot del wolfenstein y la verdad lo estoy disfrutando bastante, y la verdad no es el unico reboot o remake que me haya pasado esto, asi que hare un breve repaso de algunos.

Doom
Imagen
No hace mucho hice una review de este juego, que tuvo su epoca de gloria en los 90, pero con el tiempo y con el doom 3 que no convenció a todos parecía que la saga quedaba en el olvido, es que entonces salio el reboot de esta, llamado Doom a secas, un juego muy divertido, con una excelente y solidad jugabilidad.. muy reconocida por el mundo gamer.

Wolfenstein:The New Order
Imagen
Este juego antes que el doom, piso fuerte ya sea por su jugabilidad adictiva o por la polémica que generaba por estar lleno de elementos nazis, el tiempo paso y no se vio un juego que llamara mucho la atención de esta saga, o por lo menos yo no vi alguno... Aun no termine este titulo puedo decir que es bastante solido y que son esos juegos me dan ganas de escribir una review.

Xcom Enemy unknow
Imagen
Bien Xcom fue una saga de culto en su epoca, teníamos que detener una invasión extraterrestre, manejando un grupos de soldados de elite. El juego era por turnos tirando mas a la estrategia y administración, pero por el paso del tiempo y titulo fallidos quedo en el olvido, sin embargo en 2012 sale el Xcom Enemy unknow, lo que fue un renacimiento muy positivo, trayendo un juegos muy bueno y adictivo y conservado el estilo de juego de antaño, pero adaptando la jugabilidad a nuestros tiempos.

Tomb Raider 2013
Imagen

Reboot del 2013 que fue una gran refresco de la saga que se empezaba a quedar en el olvido, este juego puso de nuevo en el mapa a esta gran saga, estando entre los titulos bien valorados y principales de nuestra generacion.
Yo lo compre para darle una oportunidad, y me encontre con un gran juego que me sorprendio bastante.

Crash n sane Trilogy
Imagen
Apenas jugue este juego en lo de un amigo, mas que un reboot es una remake de la trilogia principal de la saga, que al parecer pego bastante bien, que van a sacar tambien un remake o reboot del Crash Team racing.

Conocen otros casos de reboot o remake que revivieron sagas para mejor?
Que juegos te gustaria o deberia tener un reboot?

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Re: Remakes o reboots que reanimaron sagas muertas u olvidadas

Mensaje por Pablo2099 » 27/12/18 23:27

Que vicio el X-com, creo que es el juego que más jugué en los últimos 4 años, el 2 no me copó tanto.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 27/12/18 23:35

De una el Castle of Illusion Starrin Mickey Mouse, juegazo en Genesis y que tuvo su remake/reboot hace un tiempo. Capturó muy bien el espiritu del juego pero el original es el original, no hay nada que hacer. A esto añadamosle que cuando salió el remake salio con un problema de fps a 30 o menos y el juego andaba a las patadas, un hacker logró sacar un nuevo ejecutable que recien corrige el asunto, y los desarrolladores bien gracias, no hicieron nada.

Hablando de FPSs clásicos, el Blood.

Legendario, debieron dejarlo asi nomas pero quisieron robar un poco mas y sacaron una secuela medio reboot que pasó sin pena ni gloria, de hecho es malísimo.

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 27/12/18 23:51

Pablo2099 escribió:
27/12/18 23:27
Que vicio el X-com, creo que es el juego que más jugué en los últimos 4 años, el 2 no me copó tanto.
El primer Xcom es una masa, la segunda parte aunque no me genero un gran impacto como el primero, lo disfrute bastante y le meti 64hs, esta semana me baje la expansión, que mas que nada es el Xcom 2 pero corriejiendo cosas y metiendo muchas nuevas mecanicas, lei que para muchos que esa tuve que ser la version desde una principio.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 28/12/18 0:44

redfires escribió:
27/12/18 23:51
Pablo2099 escribió:
El primer Xcom es una masa, la segunda parte aunque no me genero un gran impacto como el primero, lo disfrute bastante y le meti 64hs, esta semana me baje la expansión, que mas que nada es el Xcom 2 pero corriejiendo cosas y metiendo muchas nuevas mecanicas, lei que para muchos que esa tuve que ser la version desde una principio.
Nunca llegue a agarrarle la mano a la mecánica de la parte geoestratégica, los combates más o menos los safaba, terminaba perdiendo por no saber detener los avances de los malos.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 28/12/18 0:51

Link escribió:
27/12/18 23:35
De una el Castle of Illusion Starrin Mickey Mouse, juegazo en Genesis y que tuvo su remake/reboot hace un tiempo. Capturó muy bien el espiritu del juego pero el original es el original, no hay nada que hacer. A esto añadamosle que cuando salió el remake salio con un problema de fps a 30 o menos y el juego andaba a las patadas, un hacker logró sacar un nuevo ejecutable que recien corrige el asunto, y los desarrolladores bien gracias, no hicieron nada.
Yo creo que entonces vi el juego corregido, porque tiene todo lo bueno que mencionás y corre bien de velocidad.

Sumo el remake del Wonder Boy 3 - The Dragon's Trap. No solo hay un muy buen laburo nuevo en los gráficos y el sonido, sino que como frutilla del postre con solo apretar un botón podés jugar al original e incluso hacer combinaciones - remake + música original, juego original + música nueva. Sencillamente imperdible.

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 28/12/18 1:00

Pablo2099 escribió:
28/12/18 0:44
redfires escribió:
27/12/18 23:51
Pablo2099 escribió:
Nunca llegue a agarrarle la mano a la mecánica de la parte geoestratégica, los combates más o menos los safaba, terminaba perdiendo por no saber detener los avances de los malos.
Si es un toque mas compleja esa parte, es cuestion de agarrarle la mano, a mi me costo al principio.. lo ideal es conectar las regiones y contratar ingenieros la principio.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 28/12/18 2:25

Sonicmania?
Conejo que bien corre, no lo asan.

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 28/12/18 8:54

Ese es un hack, vic.

redfires
Moderador