El dia que murió la nostalgia

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27189
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Magnus87 » 28/12/18 17:46

Napalm escribió:
28/12/18 17:29
a Magnus que no le gusta la PC no se le puede pedir que sienta nostalgia por el Monkey Island.

Aunque nunca lo termine, mala mía, el Monkey Island si me genera cierta nostalgia. Yo crecí con una Commodore 64 para luego pasar a una 286 con Windows 3.1 y ser uno de los pocos que navegaba por internet usando Windows 9x en el 96/97 con una 486.
Recién para el 2000 pude dar el salto de la 486 a un Pentium 2 ,luego 3 años mas tarde usar Windows XP.

Lo que si no tengo "nostalgia" es por Windows NT4 o Windows 2000, me acuerdo de la pantalla de logon de NT4 simplemente porque estaba en la biblioteca del colegio.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Alexei » 28/12/18 17:49

Mas tarde vengo a responder con calma. Por lo pronto los dejo con esta tarea:

Andá a la calle y pillá a un jovenzuelo de 20, y decile ¿que recordáscon cariño?

Y si te responde "el reguetón, o uga uga, o phineas y herb" entonces la humanidad todavia tiene futuro.

Pero si te responde "no se" que es lo mas seguro.... luego hablamos.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por fede2222 » 28/12/18 17:56

Segurament recuerde ponerla muchas veces mas que vos y yo..
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por najadentaku » 28/12/18 17:59

El retrogaming es algo que debe ser superado. El retrogaming es un puente hacia el Superretrogaming.
Y ustedes todavía no se enteraron, la nostalgia ha muerto!

Avatar de Usuario
Kori
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 164
Registrado: 21/11/17 14:11

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Kori » 28/12/18 18:05

Link escribió:
28/12/18 17:49
Mas tarde vengo a responder con calma. Por lo pronto los dejo con esta tarea:

Andá a la calle y pillá a un jovenzuelo de 20, y decile ¿que recordáscon cariño?

Y si te responde "el reguetón, o uga uga, o phineas y herb" entonces la humanidad todavia tiene futuro.

Pero si te responde "no se" que es lo mas seguro.... luego hablamos.
Entonces yo debo ser un caso especial xD
Yo pasé mi infancia con la Genesis y el Mame32, por eso no puedo opinar sobre la play.
Pero tengo muchos recuerdos lindos de cuando me prestaba cartuchos con algun amigo y me quedaba horas en los beat em ups del mame. Pero supongo que me faltan un par de años para sentir una nostalgia verdadera.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por DRAKE HARRIS » 28/12/18 19:19

Nostalgia de verdad es ponerse a jugar un juego choto solo porque era lo que tenias de pibe o porque te recuerda a esa epoca. Es lo que me pasa a mi con el SASA de family.
Es ponerse a ver propagandas viejas no porque esten buenas sino porque te llevan a otros tiempos (y que te parezcan que estan buenas por eso) o ponerse a escuchar musica que en su epoca te parecia chota pero ahora te da cierta felicidad.
fede2222 escribió:
28/12/18 17:56
Segurament recuerde ponerla muchas veces mas que vos y yo..
Jajaja! La posta.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10871
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por sven23 » 29/12/18 20:54

Hey, fede2222.

Mi nostalgia por arcades está mucho más marcada por cuando descubrí el mame hace más de 10 años. Que por ir de chico a los arcades.
Mi votación en el top de arcades es prueba de ello.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por julian_pincha » 30/12/18 10:28

Lo del tema del rango etareo es.cierto pero tambien me parece que hay gente que viene programada por defecto para ser mas nostalgico. Yo tenia 16 años y ya me interesaba volver a jugar cosas del pasado.

Despues si la nostalgia muere o no en alguna generación no lo se..por ahi 25 años recordemos con nostalgia como nos quejabamos de la ps4 en el foro. Seria valido.
Mientras cause el efecto que menciono drake, dónde por unos instantes es como viajar en el tiempo, ya esta. Yo la gracia de revivir el pasado la encuentro ahi.

Para cerrar haganle caso a pierrot y no se encierren en el pasado porque puede volverse demasiado melancolico. Y la melancolia lleva a la soledad, la soledad al dolor, el dolor a la ira y la ira a lado oscuro.

Y en este foro no se permiten siths.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por najadentaku » 30/12/18 15:10

Yo tambien ya a los 16 años estaba jugando juegos viejos. Es mas, a los 10 años (plena epoca de playstation), yo me volvi a comprar un family game para jugar juegos de los caballeros del zodiaco y dragon ball, y ahi empece a flashear jugando de nuevo los juegos clasicos en los multicarts.
Hoy por hoy no soy tan nostalgico, lo que me gusta del pasado es porque me gusta de verdad. Tampoco tomo al pasado como algo melancólico, muchas veces me hacen reír las cosas viejas, por ejemplo lo que comentaba Drake de escuchar música de mierda del pasado (me acuerdo que habia un thread de hits del verano de los 90s).
Para mi la nostalgia es algo muy efímero, algo que sentís un toque de golpe cuando ves o escuchás o recordás algo que tenías aparentemente olvidado, y de golpe aflora de nuevo. Una vez que lo tenés presente, ya no hay nostalgia ahí. Yo hoy por hoy veo un Family Game y no flasheo nada, lo tengo naturalizado. Hay gente que no ve un family desde los 90s y si, cuando ven uno la re flashean.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27189
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Magnus87 » 30/12/18 15:14

La frase típica es...

"NOOO BOLOOO, tenes el Family yo jugaba al del muñequito que hacía esto y lo otro, lo tenés?"
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder