"Mortal Kombat Secrets" (Sugerencia de página)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

"Mortal Kombat Secrets" (Sugerencia de página)

Mensaje por Yay » 02/01/19 9:17

Hola, mientras buscaba info sobre una posible conversión de Mortal Kombat para Turbo Grafx me he topado con esta web, que creo os puede interesar en caso de que aún no la conozcáis. :)
Imagen
https://www.mksecrets.net/



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: "Mortal Kombat Secrets" (Sugerencia de página)

Mensaje por Guly » 02/01/19 10:54

Interesante.

Y si encontrás algo de Mortal Kombat en la Turbo Grafx, no dudes en compartirlo ;)

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: "Mortal Kombat Secrets" (Sugerencia de página)

Mensaje por Yay » 03/01/19 3:32

Gracias Guly.
Guly escribió:
02/01/19 10:54
si encontrás algo de Mortal Kombat en la Turbo Grafx, no dudes en compartirlo ;)

Cómo me conoces Compañero :wink: todas esas 'conversiones de ensueño' siempre fueron mi prioridad al empezar como 'reportero' de homebrews.

Cosas como Mortal Kombat en Turbo Grafx o Neo Geo. Shinobi, Altered Beast o Dragonninja en Super Nintendo. Metal Slug o Kabuki Klash en Megadrive, King of Fighters en CPS1... ya sabes, soy muy repetitivo pero se trata de ports que me excitan mucho más que la escena general, soy así de cerradete qué le vamos a hacer.. :P

Recuerdo que hace un par de años, casi padecí del corazón al ver esta demo de Street Fighter para Neo Geo, por desgracia sólo es esto, una demo en un estado anterior al Pre-Alpha, ya que sólo se ha trabajado en lo que muestra el video,



Sigo Googleando, quizás se obre un milagro de navidad.. quien sabe.




Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: "Mortal Kombat Secrets" (Sugerencia de página)

Mensaje por Magnus87 » 03/01/19 8:26

Cuál es la diferencia entre un Bot y Yay?
Que el bot no pide disculpas todo el tiempo 🤣.


Todo bien YaY pero que hacías buscando un mortal Kombat para PCE? Nunca escuché que estuviese planeado aunque considerando que MK salió en casi todas las plataformas del momento es probable que existiese la idea de portrarlo para esa consola aunque el poco éxito de la consola en occidente y como que no valía mucho el esfuerzo.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: "Mortal Kombat Secrets" (Sugerencia de página)

Mensaje por Alexei » 03/01/19 11:18

Magnus87 escribió:
03/01/19 8:26
Cuál es la diferencia entre un Bot y Yay?
Que el bot no pide disculpas todo el tiempo 🤣.


Todo bien YaY pero que hacías buscando un mortal Kombat para PCE? Nunca escuché que estuviese planeado aunque considerando que MK salió en casi todas las plataformas del momento es probable que existiese la idea de portrarlo para esa consola aunque el poco éxito de la consola en occidente y como que no valía mucho el esfuerzo.
Pero puede ser un homebrew hecho por algun ocioso bien manitas para la programación. A mi si me gustaria ver un MK para PCE, uno de mis pasatiempos favoritos es hacer de vez en cuando la comparativa del SF2 en todas las consolas, pongo primero el de PCE... bien nomas muñecos grandes y buena jugabilidad, luego paso al de Genesis... medio medio, luego pongo el de Snes... muñecos muy chicos... luego pongo el de Mame y WOW, la diferencia es abismal, luego vuelvo a poner otra vez el de PCE y el horror...

Y ver un MK en NeoGeo seria la gloria, asi como un SF2 en NeoGeo, no se si habrá.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: "Mortal Kombat Secrets" (Sugerencia de página)

Mensaje por Napalm » 03/01/19 18:33

Estoy con Li.. con Alexei, ponerse a probar distintas versiones de un mismo juego para flashear.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: "Mortal Kombat Secrets" (Sugerencia de página)

Mensaje por Yay » 04/01/19 12:19

Magnus87 escribió:
03/01/19 8:26
Cuál es la diferencia entre un Bot y Yay?
Que el bot no pide disculpas todo el tiempo 🤣.
Una verdad innegable Compañero, y consideren que cuando bebo empeoro la pauta.. :borracho:
Magnus87 escribió:
03/01/19 8:26
Todo bien YaY pero que hacías buscando un mortal Kombat para PCE? Nunca escuché que estuviese planeado aunque considerando que MK salió en casi todas las plataformas del momento es probable que existiese la idea de portrarlo para esa consola aunque el poco éxito de la consola en occidente y como que no valía mucho el esfuerzo.
Magnus, al parecer en Nec y Hudson rechazaron a MK. En las altas esferas de la empresa se determinó que Mortal Kombat -como saga/fenómeno- no era apta para ser acogida por PC-Engine, los ejecutivos encontraron la franquicia tan sangrienta y con una jugabilidad tan ortopédica, que pensaron que el juego no funcionaría. Una verdadera lástima, porque Turbo-Grafx se merecia un bombazo así, que hubiese sido toda una inyección de vida para la consola a nivel comercial.

En verdad de esto me enteré a principios de semana, no tenía idea. Ha sido gracias a este estupendo documental de Marc Rollán (evito decir "Compañero" Marc Rollán para que no se me compare tambien con cierto bot repetitivo/conversacional llamado Doctor Abuse :8): ), que encontré de casualidad en YouTube



Sobre mi extraña inquietud, :| bueno, suele ser una costumbre desde hace bastantes años, es simple curiosidad al amparo del gran áuge de la escena. Cuando ví hace años la gran cantidad de juegos homebrew, pensé en la curiosidad que siempre tuve de de ver ''juegos cruzados'' en cada sistema, es decir títulos que siempre nos quedamos con ganas de ver en alguna plataforma, por mera curiosidad o por 'morbo' de ver con qué aspecto quedaba frente al original..

En este sentido, los aportes de "Chinito Soccer" (TochoSlim) en este hilo de EOL son muy elocuentes, ya que entra en debate nada menos que poner en tela de juicio la capacidad (muy endiosada en toda Europa) de Neo Geo frente a posibles conversiones de juegos de CPS1..

https://www.elotrolado.net/hilo_demo-te ... 205953_s20

reconozco que es más bien una avidez técnica, un "What if" a nivel de querer saber qué sería necesario modificar en un juego clásico para poder ser portado a una plataforma inferior, superior, o sencillamente muy distinta al sistema original. Supongo que como expresaba un redactor de Super Juegos en el análisis de Art of Fighting para Super Nes y Megadrive, una se a dedicado más al "Art" y la otra en el "Fighting", a menudo yo me centro más en el Art, (lo visual, estético, técnico, atmosférico), en lugar de en el Fighting, esto es, disfrutar del juego en sí, más allá de la plataforma, los gráficos o las diferencias que muestre respecto a otras versiones..

Alexei escribió:
03/01/19 11:18
Pero puede ser un homebrew hecho por algun ocioso bien manitas para la programación. A mi si me gustaria ver un MK para PCE, uno de mis pasatiempos favoritos es hacer de vez en cuando la comparativa del SF2 en todas las consolas, pongo primero el de PCE... bien nomas muñecos grandes y buena jugabilidad, luego paso al de Genesis... medio medio, luego pongo el de Snes... muñecos muy chicos... luego pongo el de Mame y WOW, la diferencia es abismal, luego vuelvo a poner otra vez el de PCE y el horror...

Y ver un MK en NeoGeo seria la gloria, asi como un SF2 en NeoGeo, no se si habrá.
Alexei, muy cierto, y concuerdo contigo, suscribo cada una de tus palabras.




Saludos
Imagen

Responder