Lo efímero de la novedad

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Lo efímero de la novedad

Mensaje por Pierrot » 12/01/19 20:46

Estamos en tiempos en donde todo tiene que ser YA, donde ha ganado la impaciencia e inmediatez (y muchas veces por eso no hay tiempo para llegar al fondo de las cosas). Tiempos en donde el hype por la novedad se cosecha con mucha anticipacion pero cuando esa novedad llega se descarta casi inmediatamente en pos de la espera de la siguiente novedad. Creando esa sensacion de insatisfaccion porque no se tiene "eso otro" que va a salir.

Y esto, mis pollis, no es ajeno al mundo del gaming. El otro dia estaba viendo uno de los videos de Dan (el canal youtuber "Puerta al Sotano"). El video en cuestion es este:



En el video lo que se trata es basicamente como los juegos nuevos dejan de serlo al cabo de una semana o dos, y pasan a ser olvidados y reemplazados por la espera de nuevos juegos.

Quitando de lado el contexto en el que nosotros, como comunidad forera, nos encontramos (me refiero a que le damos prioridad a los juegos retro) creo que es muy cierto que la combinacion del "hype" por lo que aun no llego sumado a la rapidez en la que la comunidad gamer pierde el interes por los juegos nuevos es, cuanto menos, alarmante.

Voy a centrarme en Nintendo porque es lo que mas conozco y lo que consumo, como aca todos saben. En el 2017 salio el Zelda breath of the Wild, y hace poco mas de un año salio el Super Mario Oddysey. Fijense como la comunidad ya perdio interes en estos titulos y pasaron a ser viejos.
El Octopath Traveler, un RPG de Square-Enix para Switch, fue uno de los juegos mas anticipados. Casi medio año de anticipacion, salio en Julio del 2018, hace un par de meses. Salio con criticas excelentes, durante dos semanas aparecian MIL videos de gameplays, de reviews, de criticas, de curiosidades, de secretos... A la tercer semana ya el caudal de informacion sobre el juego comenzo a mermar, al cabo de un mes y medio la gente ya ni se acordaba ni del nombre del juego ni de cuando salio. Ni siquiera las buenas criticas, como las que recibio este juego, lo salvaron de pasar al cajon del olvido.

Y esto veo que pasa con muchos titulos, en PS4 tambien. Tengo muy presente al Resident Evil VII o al God of War, juegos que al cabo de un mes ya pasaron a ser viejos y nadie, ni en foros ni en youtube, hablaba sobre ellos.


Quizas de chicos teniamos menos acceso a todo pero cada juego nos duraba meses, no estaba esa urgencia por lo ultimo. Simplemente porque era una carrera que nosotros, como niños sin dinero propio, no podiamos correr y mucho menos ganar.


No se que opinion les merece esta situación, si es que ustedes también ven como lo inmediato y el frenetismo del mercado esta todo el tiempo obligando a estar con lo ultimo de lo ultimo, descartando cada vez en lapsos mas rápido las novedades.

¿Por que creen que ocurre este fenómeno? ¿Acaso ese termino millenial de "Hype", que se volvio tan importante, termino teniendo mas protagonismo que el mismisimo lanzamiento del juego? ¿Mas que el lanzamiento en si mismo?

Last but not least, con que lanzamiento en particular notaron lo descartable de la novedad que aquí expongo, si es que lo notaron, claro.

Me gustaria saber que piensan.

Avatar de Usuario
RuloUnforgiven
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 301
Registrado: 20/12/14 22:45

Re: Lo efímero de la novedad

Mensaje por RuloUnforgiven » 12/01/19 21:26

Hace poco leí algo así, en twitter creo, y decían que estos fenómenos se daban en los juegos single player, que enseguida eran “juegos muertos” porque no estaban permanentemente agregando contenido como los juegos online.
Quizás tengan razón pero hace rato están intentando matar los juegos single player, como por ej EA.
No me parece descabellado lo que piensan, pero no tienen comparación los juegos single player vs online, dentro de un par de años nadie se va acordar de X juego online, en cambio los single player dejan algo significativo.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Lo efímero de la novedad

Mensaje por redfires » 12/01/19 21:28

creo que siempre fue asi, pero antes no habia internet, y descubriamos juegos por amigos o por revistas aun meses o años de su salidad.
suponga que en su epoca los juegos novedosos tenian su auge de una semanas o meses tambien.. pero como la informacion se propagaba mas lento a todo el mundo, seguian teniendo vigencia.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Lo efímero de la novedad

Mensaje por magallanes » 12/01/19 21:39

Es que esto se acelera por el hype. Muchos anuncios meses o años antes de que salgan varios juegos. El famoso juego sale y es una maravilla, pero atrás ya tienes el hype de los otros diez juegos que van a salir. Y claro, hay que jugarlo, acabarlo o medio acabarlo, hablar de él y estar listo para el "the next big thing" para tener siempre de que hablar. Es triste pero ni modo, así es la época en la que vivimos. Lo más sano es no seguir la corriente.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Lo efímero de la novedad

Mensaje por Console Wars » 12/01/19 22:36

Lo que mata a la novedad es la informacion. Con todo lo que se puede ver y leer de analisis de juegos que acaban de salir (y a veces que aun no salieron) para cuando el juego llega al consumidor este ya lo tiene pre-masticado.

Antes no habia informacion, no habia internet, las revistas eran escasas y la informacion muchas veces precaria... entonces todo el descubrimiento estaba en manos de los jugadores, o a lo sumo el boca a boca entre ellos.

No hay mas ciencia que esa.
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Lo efímero de la novedad

Mensaje por Guly » 13/01/19 10:47

Coincido con Console y Magallanes. Igualmente yo noto que si un juego es muy bueno, tampoco se deja de hablar de él de la noche a la mañana. Pongo el ejemplo del último Zelda, del cual sigo viendo cosas y, sobre todo, escuchando comentarios de conocidos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Lo efímero de la novedad

Mensaje por ferhound » 13/01/19 11:20

Antes me parece que no ocurria todo esto del hype o habia muy pocos medios para enterarte que iban a lanzar un nuevo Sonic 2, ese hype no lo vimos (salvo imagino por algunas revistas).
Hoy hay casos donde el hype dura mas que el interes por el juego en si como creo que va a ser el caso del Ace Combat que lo vienen promocionando desde hace años. Y casos donde hypearon poco y el juego fue una bomba como Sonic Mania.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Lo efímero de la novedad

Mensaje por Napalm » 13/01/19 17:54

Hay dos cuestiones para mi gusto. La primera es la que todos dijeron. Con esto del acceso a la información se pierde toda novedad enseguida. La espera hace que perdure, pero con la salida eso se pierde. El mejor ejemplo fue el fiasco de Duke Nukem Forever.

La segunda y acá me pongo algo polémico, es que no cualquier juego se da el lujo que se siga hablando con el correr del tiempo. En épocas donde lo que manda es el multijugador online, juegos como Fortnite, Minecraft, PUBG, Dota 2, GTA V, CS GO, Overwatch no se para de hablar y ya todos tienen su tiempito desde que salieron. Que si, que son para pibitos, que son un asco, que no tienen gracia, etc etc etc, pero juegos de ese tipo salen de a montones y son solo un selecto grupo los que se dan ese lujo de no ser efimeros. En cuanto a singleplayers, para mi que Zelda BOTW ha perdurado más que la media.

En cierta medida en todas las épocas la novedad ha sido efimera, más bien, de lo que se habla sería, pero ahí están esos juegos que hace más de 15 años que siguen siendo muy jugados hasta el día de hoy como Age of Empires 2, CS, Battlefield 1942, Sven-Coop que no es más que un mod gratuito, etc. Y las consolas también tienen sus propios ejemplos. La scene es lo que hace que las consolas sigan perdurando en el tiempo, los canales de youtube, y foros como este también.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Lo efímero de la novedad

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/01/19 18:42

RuloUnforgiven escribió:
12/01/19 21:26
Hace poco leí algo así, en twitter creo, y decían que estos fenómenos se daban en los juegos single player, que enseguida eran “juegos muertos” porque no estaban permanentemente agregando contenido como los juegos online.
Quizás tengan razón pero hace rato están intentando matar los juegos single player, como por ej EA.
No me parece descabellado lo que piensan, pero no tienen comparación los juegos single player vs online, dentro de un par de años nadie se va acordar de X juego online, en cambio los single player dejan algo significativo.
Exacto, eso de los single player como "juegos muertos" no se da como si se da con algunos juegos multiplayer que dejaron de ser rentables.


Estoy de acuerdo con lo de que el exceso de informacion es la causa. Antes era mas dificil enterarse de juegos nuevos, es mas jugabamos en los 90s juegos de los 80s y ni sabiamos.
Esto por supuesto les viene bien a las empresas que lo ultimo que quieren es que sigas jugando al mismo juego y no compres nada nuevo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Lo efímero de la novedad

Mensaje por Alexei » 13/01/19 20:36

La cosa pasa ademas por la pelotudización de los millennials. No solo la novedad es efímera, sino TODO, las peliculas, las series, los mensajes de WhatsApp, los memes, las busquedas de información ¿para que quieren recordar (o estudiar) algo si esta en la nube? asimismo ¿para que quieren rejugar algo si pueden jugar un juego nuevo?

Esa es la estupidez de la nueva generación, e incluyo a mis hijas que van por el mismo camino pelotudo. Tienen el Mame (error mio, no les debi poner ni mierda en su PC) y se la pasan eligiendo juegos, ven 30 segundos y ESC, a otro juego.

Y lo mismito le pasa al hijo de 9 años de una amiga, que recien se compró una Smart TV y le pusimos internet para que elija lo que quieren ver directo de Youtube (cosa que yo no hago y condeno) y el pendejito de mierda no deja ver nada! mi amiga me estaba mostrando el otro dia que podia ver capitulos viejos de una serie de su infancia y el hijo de puta agarraba el control y ponia Scooby Doo, veia 10 segundos y ya se ponia a buscar otra cosa.

Es el exceso de cosas lo que hace que les pongas menos atencion a lo que uno tiene. ¿Para que vas a coleccionar jueguitos si todo esta en la Store?

Entonces no disfrutan nada, miran sin ver, oyen sin oir, juegan sin jugar, observan sin retener, ¿se habrán dado cuenta de que estan vivos? los mas viejos dicen que son muy inteligentes, pero yo permanentemente lo pongo en duda, son como plantas, estan ahi y no estan, como una especie de autismo colectivo.

WWIII ya!

Responder