Guerra forera: Nintendo vs. PC

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cual es mejor?

Nintendo
12
52%
PC
11
48%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 19/01/19 18:10

Alexei escribió:
19/01/19 17:23
sven23 escribió:
19/01/19 16:10
Los juegos en MSX eran bastante superiores a Nintendo, aunque en Arg. eran raras.
Oh c'mon, nunca nadie supo jamás de la existencia de las MSX sino hasta la llegada del internet, ni en revistas vi jamas una MSX, ni la Spectrum debo agregar.
Habia una movida de MSX aca, es mas habia hasta propagandas


Spectrum ya no se.

Igual la msx tampoco cuenta como PC.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por ferhound » 19/01/19 18:24

Yo jugue mucho Talent MSX (era de mi viejo) por eso me llamo la atencion lo que dijo sven que los juegos eran superiores que los de Family game (no son superiores).
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por Alexei » 19/01/19 18:57

DRAKE HARRIS escribió:
19/01/19 18:10
Alexei escribió:
19/01/19 17:23
sven23 escribió:
19/01/19 16:10
Los juegos en MSX eran bastante superiores a Nintendo, aunque en Arg. eran raras.
Oh c'mon, nunca nadie supo jamás de la existencia de las MSX sino hasta la llegada del internet, ni en revistas vi jamas una MSX, ni la Spectrum debo agregar.
Habia una movida de MSX aca, es mas habia hasta propagandas
Oh, thats new to me, didnt know. Cool!
ferhound escribió:
19/01/19 18:24
Yo jugue mucho Talent MSX (era de mi viejo) por eso me llamo la atencion lo que dijo sven que los juegos eran superiores que los de Family game (no son superiores).
Y no, no son superiores salvo contadas excepciones como los Metal Gear 1 y 2, que si los vemos muy bien no es por la MSX y sus grandes capacidades, sino por sus grandes carencias, al no manejar scrolling y la vision de un gran hombre como es Kojima.

Tampoco en el Atari 130 son nada superiores. La NES fue un hito realmente en jugabilidad y entretenimiento.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por Napalm » 19/01/19 19:01

DRAKE HARRIS escribió:
19/01/19 16:18
Napalm escribió:
19/01/19 12:42

Ahora yo me pregunto, como es la cosa? Contamos solo la época que le conviene al defensor de Nintendo?
Vos de pc queres contar la epoca que te conviene tambien. Si de mi comentario casi que descartaste a IBM porque sabes que los juegos de pc de ese tiempo eran una cagada en su mayoria.
Las HC no cuentan porque ya aca en el foro decidieron que son consolas de juegos (revisen el mundial)
Pero si una y otra vez dije que la NES en los 80s era superior a todo, repito a TODO, y que la IBM PC tenía sus juegos pero claramente era una plataforma que en ese ambito estaba en pañales. Llevamos 5 paginas más o menos, y salvo Link que no sabemos si está loco o que, nadie quiere despegar del año '92 para adelante que oh casualidad, un año después sale un tal Doom.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 19/01/19 20:36

Si estamos diciendo lo mismo entonces no se que es lo que te jode.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por Andres » 19/01/19 23:22

En 1986 salió este juego en Amiga:


En 1988 o tal vez 1989, no me queda claro, salió para NES:


No más que agregar.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por the98 » 19/01/19 23:46

¿Amiga es PC o HC?


Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por Napalm » 20/01/19 0:57

Son distintas clases de ordenadores, yo diría que el bando de PC es lo que proviene de IBM y en menor medida Tandy que también trabajaba con MS-DOS, aunque tampoco soy para decir que es lo que tiene que representar PC acá en esta encuesta.

Todavía sigo sin ver a ninguno del bando Nintendero hablar de 199X para adelante.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13965
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por Game.Genie » 20/01/19 8:19

De SNES en adelante Nintendo no sacó consolas malas. Ni siquiera después de la Wii. ¿Eso querías leer?

Los juegos de consola y los de PC, excepto en los últimos años, son bastante distintos entre sí. En los '90 era así.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder