Guerra forera: Nintendo vs. PC

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cual es mejor?

Nintendo
12
52%
PC
11
48%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por Napalm » 20/01/19 18:44

Game.Genie escribió:
20/01/19 8:19
De SNES en adelante Nintendo no sacó consolas malas. Ni siquiera después de la Wii. ¿Eso querías leer?

Los juegos de consola y los de PC, excepto en los últimos años, son bastante distintos entre sí. En los '90 era así:
Coíncido plenamentte, hay una diferencia abismal entre el Doom original y el port.

Nintendo nunca ha sacado una consola mala, pero no estoy descubriendo nada al decir que todas las consolas de Nintendo posteriores a SNES han estado uno o dos escalones debajo. El éxito de Wii es un fenomeno aparte.
DRAKE HARRIS escribió:
20/01/19 14:21
Ese ya es otro tema. Aca el tema es Napalm tratando de generar una rivalidad
Yo nada más? :lol: No seas hippie.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Guerra forera: Nintendo vs. PC

Mensaje por Shaolinista » 21/01/19 9:23

Decir que en principios de los 90 en PC no había juegos buenos me parece un despropósito. Desconozco los 80, pero entre el 90 y 95 en PC había un montón de juegazos.
Prince of Persia 1 y 2, Alone in the Dark, Monkey Island 1 y 2, Civilization 1 y 2, todas las aventuras de Sierra y LucasArts, Prehistorik, Titus the Fox, Lemmings, Doom, Wolfenstein 3D, Stunts, Flight Simulator, North & South, F15, F119, Mortal Kombat, Street Fighter, Grand Prix Circuit / Cycles, World Circuit y un montón mas que ahora no recuerdo. Son los primeros que me vienen a la mente.

Ya en los 80 no tengo ni idea, pero los 90 en PC tenias de todo para jugar, era recontra variado. Por ahi, si, estaba mas orientado a simuladores y aventuras gráficas mientras que consola apuntaba mas a los plataformas, pero tenias todo tipo de juegos de todas formas.
Personalmente, juegos que jugué en su época en PC y en consolas, como Doom, Prince of Persia, Flashback o aventuras graficas, me quedo diez mil veces con sus versiones de PC.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Guerra forera: Nintendo vs. PC

Mensaje por Yay » 21/01/19 14:29

Buenas, por mi parte siento de veras estar en desintonía con muchos de ustedes, pero coincido con Andrés o Shaolinista en que la diferencia de nivel (en global, eso sí), no es tan abrumadora, ni el PC era tan "máquina de escribir para millonarios/máquina para oficina).

Si nos ceñimos a los años 1985 y 1986, (momento real de salida al mercado del Family -primera hornada-), llevan razón en que N.E.S o Family ganaba por goleada al PC en materia de juegos... pero a partir de 1989 hasta 1992.. en verdad creo es otra película, no tiene nada que ver, me refiero a estas joyas que en su mayoría nada tienen que envidiar a una buena consola de 16 Bits:







































..and many many more :P
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Guerra forera: Nintendo vs. PC

Mensaje por Alexei » 21/01/19 14:56

Advertencia para el usuario por escribir en un lenguaje ajeno al foro.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Guerra forera: Nintendo vs. PC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 21/01/19 15:32

Pusiste uno de arcade y hay algunos ahi que son de mediados de los noventas. Despues tanto el tortugas, como el ninja gaiden, el outrun y el shinobi son una cagada en pc (lo se porque los jugue) Despues si hay otros ahi que estan buenos (en especial el mortal) pero como dije no es que no hubiera cosas interesantes pero en general en nintendo estaban saliendo cosas mejores (o al menos que a mi me gustaban mas)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Guerra forera: Nintendo vs. PC

Mensaje por Napalm » 21/01/19 18:45

No son malos juegos esos que puso Yay, pero son en su gran mayoría juegos de un género que hasta entonces no superaban a los de consolas. Por ejemplo Wacky Wheels es un buen juego de karts y muy divertido, pero no supera ni de cerca a Super Mario Kart de SNES. De todas formas no dejan de ser propuestas muy dignas. Ahora, para esos años había grandisimos juegos que ni a palos veríamos en una consola por más port "digno" que le hicieran:









Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Guerra forera: Nintendo vs. PC

Mensaje por Game.Genie » 22/01/19 8:44



O eso, que venia en un DVD en el 95. El juego es genial.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Guerra forera: Nintendo vs. PC

Mensaje por vicgus » 22/01/19 11:14

El pc recien se valorizo cuando la experiencia "consolistica/arcade" llego a su mundo. Estaba lleno de ports injugables y feos. El family nos trajo jugabilidad copada del vamos.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Guerra forera: Nintendo vs. PC

Mensaje por Alexei » 22/01/19 14:37

vicgus escribió:
22/01/19 11:14
El pc recien se valorizo cuando la experiencia "consolistica/arcade" llego a su mundo. Estaba lleno de ports injugables y feos. El family nos trajo jugabilidad copada del vamos.
Pucha que gran verdad....

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Guerra forera: Nintendo vs. PC

Mensaje por Shaolinista » 22/01/19 17:17

Imagen

Que lindo ranking de PC que encontré recién...
El Monkey Island no fue importante en su epoca, no tuvo relevancia ni se lo nombraba en revistas, los juegos de PC no le interesaban a nadie, etc....
En la PC Juegos el Monkey II habia estado primero en el ranking por dos años facil(seguido por el Monkey I y el Indiana Jones Fates of Atlantics). Despues voy a ver si encuentro que juego lo destrono, si no fue el Doom pega en el palo.

Estaria bueno buscar los rankings de la Action Games, hoy voy a ver en las revistas que tengo. Son un buena muestra de los gustos que habia en la epoca.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder