me queme aaaahhhhh

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

me queme aaaahhhhh

Mensaje por pabloretro » 27/01/19 15:17

tenia el soldador y el chupaestaño electrico, cuando dejo el trabajo, con una mano dejo el soldador, y con la misma mano, no se por que,instinto choto,agarre el chupa estaño electrico donde quema, por suerte es solo un dedo,pero es una ampolla grande, hace mas de 1 hora que tengo los dedos en un jarrito con agua y hielo, cuando se empieza a calentar el agua,me arde un monton...que puedo hacerrr,urgenteeee

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: me queme aaaahhhhh

Mensaje por redfires » 27/01/19 15:18

gasa furacinada e ir al médico

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: me queme aaaahhhhh

Mensaje por Andres » 27/01/19 15:20

Creo que hiciste bien, siempre ante un caso de urgencia lo mejor es abrir un tema en un foro de video juegos antiguos y esperar las opiniones de la gente.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: me queme aaaahhhhh

Mensaje por Alexei » 27/01/19 15:22

Hielo nomas, y al médico para que te dé una pomada cicatrizante.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: me queme aaaahhhhh

Mensaje por the98 » 27/01/19 15:24

No se pone hielo en una quemadura, doctor experimental. Se abre un grifo de agua fría, y se deja allí la zona quemada por unos buenos minutos.

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: me queme aaaahhhhh

Mensaje por pabloretro » 27/01/19 15:27

no me puse hielo, tengo agua con hielo que es distinto,para que es agua este fria

Andres: aca hay mucha gente que suelda y por ahi tuvo experiencia en quemaduras

the98:voy mas de una hora con agua fria,en cuanto se pone netural me arde,hubiera perdido un tanque deagua si abro la canilla jaja

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: me queme aaaahhhhh

Mensaje por Alexei » 27/01/19 15:29

Si se puede, no permanentemente pero al momento de la quemadura si, para generar vasoconstricción y evitar la formación de ampollas, edema y hematoma si fuera el caso.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: me queme aaaahhhhh

Mensaje por the98 » 27/01/19 15:30

Te contradice cualquier curso básico de primeros auxilios. Googlealo y deja de humillarte (y desinformar).

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: me queme aaaahhhhh

Mensaje por Alexei » 27/01/19 15:34

Sabes que the98? ya aburre que en vez de centrarse en el tema se preocupan mas en contardecir y ver la manera de molestar a los demas cuando solo quieren ayudar, siempre he puesto hielo en las quemaduras de primer grado que no tienen herida, y no sos el unico.

Por mi hagan lo que quieran, voy a considerar ya no meterme a opinar en nada.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: me queme aaaahhhhh

Mensaje por the98 » 27/01/19 15:39

Alexei escribió:
27/01/19 15:34
Sabes que the98? ya aburre que en vez de centrarse en el tema se preocupan mas en contardecir
¿Cómo no te voy a contradecir, que vos, que te proclamás médico, decís que hay que hacer lo que precisamente no hay que hacer? Cualquiera que se quemó puede entrar y leer "mirá, un médico dice que me ponga hielo" y hacerse peor en la herida. Pero bueno, juguemos a la víctima una vez expuestos.
Primeros auxilios para quemaduras leves

En primer lugar, calme y tranquilice a la persona que se quemó.

Si la ropa no está pegada a la quemadura, retírela. Si la quemadura es causada por productos químicos, retire toda la ropa que contiene dichos químicos.

Enfríe la quemadura:

Utilice agua fría, no hielo. El frío extremo del hielo puede lesionar aún más el tejido.
Si es posible, especialmente si la quemadura es causada por productos químicos, mantenga la piel quemada bajo agua corriente y fría durante 10 a 15 minutos hasta que no duela tanto. Utilice un lavabo, una ducha o una manguera de jardín.
Si esto no es posible, coloque un paño húmedo limpio y fresco sobre la quemadura, o sumerja la quemadura en un baño de agua fría durante 5 minutos.
https://medlineplus.gov/spanish/ency/pa ... 000662.htm


Lo que estás diciendo es similar a poner agua fría a un vaso de cristal que tenía hace segundos agua caliente. El cambio brusco de temperatura hace que el vidrio se quiebre.

Pero bueno, no te preocupes che. ¿Quién no se durmió en una clase aburrida en la facultad? Pasa en las mejores familias. :roll:

Cerrado