¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4197
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Shaolinista » 04/02/19 15:12

Bueno, retomando lo que comenté antes y yendo directamente a lo que se está preguntando.

Mirar una guía es trampa(?) si, lo es.
Alguna vez lo hice(?) si

Aventuras gráficas que menciona Julián, las veces que use soluciones siempre sentí que tenía una mancha que no me podía quitar.

Semillas Kolog coincido con Rodri, no pienso buscarlas, no vale la pena.

Y qué más, No mucho más. Cualquier ayuda externa en verdad es trampa, después está en uno que tanta importancia le da.
A mí hoy en día, una guía como ayuda para algunas cosas muy tediosas no me molesta, pero no deja de ser trampa.

Sincericidio total.
Última edición por Shaolinista el 04/02/19 15:15, editado 1 vez en total.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Blue » 04/02/19 15:15

Voy mas alla, pasarte un juego cooperativo es trampa tambien? porque no dependes de solo tu habilidad si no de la del segundo player tambien no?
Hecha la ley, hecha la trampa, lo importante es que disfrutes de la experiencia. Total esto es ludico, salvo que seas un tramposo profesional jugando lol o dota, poco importa...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4197
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Shaolinista » 04/02/19 15:19

Blue escribió:
04/02/19 15:15
Voy mas alla, pasarte un juego cooperativo es trampa tambien? porque no dependes de solo tu habilidad si no de la del segundo player tambien no?
Hecha la ley, hecha la trampa, lo importante es que disfrutes de la experiencia. Total esto es ludico, salvo que seas un tramposo profesional jugando lol o dota, poco importa...
Si, mal que bien, la trampa en un juego que jugas vos solo no le hace mal a nadie. Personalmente quien lo usa una guia o mapa a mi no me molesta.
Si me molesta como decis vos, cuando es algo competitivo. Ejemplo simple, Pokemon GO. Algunos caminan y van a capturar gimnasios a pie, otros lo hacen con GPS falso desde el sillon de su casa.
Estos últimos tienen una ventaja rotunda sobre el jugador legal.

Cooperativo si el juego te da la oportunidad de jugar asi no me parece trampa.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Console Wars » 04/02/19 19:16

Por mi parte aclaro que usar guia lo considero una trampa, pero personalmente no tengo problemas con ello. Si necesito hacer una trampa para disfrutar mas el juego (y no frustrarme y dejarlo colgado como me paso con el Sonic Mania por las putas fases de bonus), adelante.
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por guidachu » 04/02/19 19:28

Shaolinista escribió:
04/02/19 15:12
Aventuras gráficas que menciona Julián, las veces que use soluciones siempre sentí que tenía una mancha que no me podía quitar.
El puzzle de los tambores vudu del gabriel knight original sin guia es imposible, porque encima esta mal traducido.

Muchas guias te salvaban, porque en aquel entonces estaban tambien llenas de bugs, a veces por hacer algo antes trababas el juego, haciendolo imposible terminarlo.

Ya en la remake lo hicierom jugable.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/02/19 20:56

Trampa es jugar usando las manos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Alekon » 04/02/19 21:52

Existen juegos tan crípticos que no veo mal usar una guía si estás trabado, como por ejemplo el Castlevania 2 Simon's Quest, que encima de críptico estaba mal traducido. No todos tienen el tiempo para andar probando absolutamente todo como hice yo en su día para pasarlo sin guías.
También hay items que se sacan de formas inimaginables, como que tampoco me voy a sentir mal si me fijo donde está cuando me recorrí prácticamente todo el juego. Una de las partes para la mejor arma de Tidus en Final Fantasy X se obtiene si ganás una carrera de Chocobos sacando un tiempo de 0 min 0 seg ¡Ni siquiera pensaba que eso era posible! Si no lo hubiese leído jamás se me hubiese ocurrido intentarlo, aparte que leerlo no te da la habilidad para hacerlo mágicamente, estuve un tiempo para que me saliera. No es como un código o un puzzle, que si mirás en algún lado das directamente con la respuesta y pierde la gracia, ver jugar a alguien más o leer como pasar algo no te hace directamente ganar la habilidad a vos para pasarlo. Para pasarme el Batman de Family fui a ver un gameplay que me diera una idea de como enfrentarme al jefe anterior al Joker porque ya me había cansado de que me diera infinitas palizas. Incluso después de verlo me llevó su tiempo porque el tipo tiene más vida incluso que el propio Joker y termina siendo más una pelea de aguante en donde cometés el más mínimo error y el tipo te revienta la barra de vida, sin mencionar el hecho de que tenés que repetir todo un nivel bastante jodido cada vez que perdés todas las vidas y va a ser mejor que aprendas a pasarlo sin perder vidas y sufriendo el menor daño posible. Un caso contrario sería cuando traté de hacer lo mismo de ver un gameplay para ver si podía ganar una pelea opcional contra Sephirot en Kingdom Hearts pero a pesar de ver masomenos como ganarle nunca pude hacerlo yo :mrgreen:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/02/19 23:27

Alekon escribió:
04/02/19 21:52

Para pasarme el Batman de Family fui a ver un gameplay que me diera una idea de como enfrentarme al jefe anterior al Joker porque ya me había cansado de que me diera infinitas palizas. Incluso después de verlo me llevó su tiempo porque el tipo tiene más vida incluso que el propio Joker y termina siendo más una pelea de aguante en donde cometés el más mínimo error y el tipo te revienta la barra de vida, sin mencionar el hecho de que tenés que repetir todo un nivel bastante jodido cada vez que perdés todas las vidas y va a ser mejor que aprendas a pasarlo sin perder vidas y sufriendo el menor daño posible.
Yo aprendi viendote ganarle en lo de Faker. Soy re tramposin.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3694
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Queca » 04/02/19 23:32

En el Monkey Island 2 me quede re trabado en una parte donde había que usar un mono para abrir no se que... no tenia sentido asi que me alegre de chitear y leerlo en internet... y lo volvería a hacer!!!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por julian_pincha » 05/02/19 0:01

ah si hay que usar el mono como llave inglesa para cerrar la bomba de agua con un viejo cableado del siglo 17 que alimenta la cascada de una isla desierta.

Típico de esos juegos. Un gran ejemplo.

Responder