¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por sakichanes » 03/02/19 19:29

Uno a veces está haciendo trampa o consiguiendo, de una manera ajena a la que ofrece el juego, una facilidad o acomode para avanzar más fácil o saber por donde seguir, etc.

Para mi, por ejemplo, usar una guía de internet o revista para saber por cual camino debo ir, cómo resolver X puzzle, etc... es hacer trampa.

También buscar un los mapas completos de tooooooodos los dungeons de un juego viejo, para recordar los caminos, cuando el juego te incita a que tengas buena memoria o los anotes/dibujes... es hacer trampa.

Ahora, mi pregunta va más a cosas que tienen que ver con el autoconvencimiento y la justificación. Si bien para mi, todo eso de arriba es hacer trampa, no considero mal preguntarle a un amigo que ya pasó el juego... porqué estoy trabado, y que me tire pistas sin decirme nada. Me explico? NO me va a decir por donde ir... ni como resolver X puzzle, pero me va a dar un empujón ....

Si, es una estupidéz, pero uno se siente mejor que entrando por la puerta del perro a buscar una guía o esas boludeces.

Ustedes tienen esas cosas de "no hacer trampa pero..." ?

Imagen

Imagen
"lo vieron en la peatonal a Miyamoto.... lustrando Segas!"

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Alexei » 03/02/19 19:38

Nunca me gustaron las trampas, ni los cheats y tengo criticas muy despreciables para quienes buscan info en internet cuando se trancan, es la gaysura del gaming.

Los juegos son como los libros, hay que leerlos de pe a pa, no vale saltarse o buscar el resumen, eso es de poco seso y de autominimizarce al saberse incapaz de pasar un nivel o algo, si me tranco puedo estar meses trancado y de eso se trata, de ser autosuficiente en algo tan sencillo como el gaming, si ni eso pueden mejor dediquense a la natacion o al karate.

Toda trampa y save state o cheat es lo peor que se puede hacer en este mundo de juegos.

Lo que si podria ser una trampa son los passwords o saves del mismo juego, por mas largo que este sea, a veces se usan para pasar una fase jodida en base a respawnear ahi cerca, esto si bien es una especie de trampa considero que es legal ya que el autor lo concibió asi y es permitido.

Otras cosas que no fueron programadas ex profeso por el autor no se deben hacer.

comunista el que diga que cada quien juega como quiere

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por ferhound » 03/02/19 20:02

Mmm si buen topic yo creo que todo lo que te pueda decir un amigo no es trampa salvo los códigos y trucos que eso si que es trampa.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/02/19 20:06

Yo soy zarpado en tramposo. Aguante el Arriba+start
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Alexei » 03/02/19 20:15

ferhound escribió:
03/02/19 20:02
yo creo que todo lo que te pueda decir un amigo no es trampa
Agree.

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Blue » 03/02/19 20:26

Saki el ejemplo del zelda no es tan asi, porque el juego original de la NES, te venia con el mapa incluido, como tambien pasa con los juegos de GTA de la epoca de la ps2.
Es trampa? no, es usar la guia, que muchas veces se diseñaron para eso, porque son juegos tan cripticos que no te dicen como completarlos (algunos objetos son casi imposibles que lo descubras sino es con guia). Es asi, es un mal diseño del juego en el peor de los casos, y en el mejor esta hecho a drede para que les compres la guia y puedas completarlo.
Pasa mucho con los juegos que tienen coleccionables, hay algunos que son casi imposibles de localizar sino es con una guia.
Para mi la "trampa" o el cheat, No estan mal si es para uso propio, para tu partida en solitario, ahora si haces trampa en un juego online, o en una competencia si lo veo muy negativo.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Rodri3 » 03/02/19 21:13

Si me pongo en fundamentalista, hasta aprovecharse de un error de diseño del videojuego es trampa.



Lo de preguntar a un amigo es relativo. Porque yo he preguntado cosas de juegos como el monkey island donde justamente una respuesta te arruina la gracia del juego.

PD: creo que había un tema parecido, después me fijo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Pierrot » 03/02/19 21:22

Para mi que un amigo te de un consejo no es trampa. Tipo el que le da Guly a Napalm cuando lo ve jugando RE, le dice cosas como "Che cuida las municiones en esa parte que no hay muchas", eso no lo veo mal.

Lo que me da por las pelotas son los que usan guias. Esa gente deberia morir. Eso es como dar un examen y tener la hoja de las respuestas. No entiendo porque. Si no pudiste encontrarlo por tu cuenta entonces jodete. El juego premia al que se esforzo. Y si no te interesa hacer el esfuerzo entonces no sos merecedor de ese item raro o de ese final extra. Es asi. Cortito y al pie.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por redfires » 03/02/19 21:24

Si no pasas el juegos por vos mismo es trampa o pierde la gracia el juego.

Pero aveces pasas que el juego presenta fallos o ventajas que podemos abusar, no considero trampa eso, capaz menos etico.. puede ser, pero estas dentro de las reglas de la programacion del juego

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Blue » 03/02/19 21:28

Pierrot escribió:
03/02/19 21:22
Para mi que un amigo te de un consejo no es trampa. Tipo el que le da Guly a Napalm cuando lo ve jugando RE, le dice cosas como "Che cuida las municiones en esa parte que no hay muchas", eso no lo veo mal.

Lo que me da por las pelotas son los que usan guias. Esa gente deberia morir. Eso es como dar un examen y tener la hoja de las respuestas. No entiendo porque. Si no pudiste encontrarlo por tu cuenta entonces jodete. El juego premia al que se esforzo. Y si no te interesa hacer el esfuerzo entonces no sos merecedor de ese item raro o de ese final extra. Es asi. Cortito y al pie.
a veces los juegos estan mal diseñados y no se pueden pasar. Aparte uno aprende imitando, asi que no lo veo mal lo de la guia. En definitiva por mas guia que tengas, sino tenes habilidad ojo mano monotra, no lo vas a poder pasar por mas que veas el video en youtube 2000 veces seguidas.

Responder