Top 35 de juegos clasicos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4195
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Top 35 de juegos clasicos

Mensaje por Shaolinista » 16/02/19 14:14

Guly escribió:
16/02/19 13:05
Shaolinista escribió:
16/02/19 9:38


Pienso que el motivo es que a diferencia de la mayoría de aventuras graficas envejeció muy bien. Tuvo a posterior una trilogía muy buena que abarco jugadores de Playstation, también hay que tomar en cuenta que el Prince 1 estuvo en Sega con una versión idéntica.
Para mí, justamente el hecho de que el Prince haya sido multiplataforma lo pone arriba del Monkey, saga en su mayoría solo de PC.

No hubo un remake del Prince original en 3D tipo en el 2000?
Si, hubo una remake, recuerdo haber jugado el demo en la Xbox360.
Igual hay que decir que es un gran juego y clasico sin dudas, la de horas que tengo encima al Prince of Persia 1... Si esta en esa posición por algo es.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Top 35 de juegos clasicos

Mensaje por ferhound » 16/02/19 14:36

Este topic ahora es del Prince of Persia.
El mejor port es el de Gameboy.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Top 35 de juegos clasicos

Mensaje por najadentaku » 16/02/19 14:54

redfires escribió:
16/02/19 9:28
Yo soy de los que conoció la saga con los juegos modernos.
:|

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Top 35 de juegos clasicos

Mensaje por redfires » 16/02/19 15:05

No sé qué te sorprende a esta altura del partido jajajaja
En mi infancia en los 90 no salía de Sega y los arcades que veia


Che qué opinan del formato con vídeo que le di al top... Más allá de los errores que tengo que mejorar
Le gustó o le pareció choto?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Top 35 de juegos clasicos

Mensaje por najadentaku » 16/02/19 15:14

No me sorprende, por eso la expresión neutral :P
igualmente
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Top 35 de juegos clasicos

Mensaje por Guly » 16/02/19 18:49

redfires escribió:
16/02/19 15:05


Che qué opinan del formato con vídeo que le di al top... Más allá de los errores que tengo que mejorar
Le gustó o le pareció choto?
A mí me gustó mucho. Siempre es agradable ver secuencias de juegos con un tema copado de fondo.

Me gustó el cierre del segundo video (cómo aparece RG) y la tercera edición fue la que más me gustó, con los logos originales de cada juego.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Top 35 de juegos clasicos

Mensaje por sven23 » 19/02/19 0:04

Como dice Guly, va queriendo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Top 35 de juegos clasicos

Mensaje por Napalm » 19/02/19 13:14

A mi me gusto como quedó pese a los minimos errores que tampoco es para tanto. De los juegos que entraron no me parece que desentone ninguno aunque hubiera sacado algún Mario o Zelda, al menos a mi, me cuesta ver al primer Zelda como un clásico. Me agarro la cabeza una y otra vez de como se pudo haber quedado afuera SimCity 2000, no digo que sea para Top 10, pero entre los 35 tenía que estar a mi criterio
Halen escribió:
16/02/19 13:35
Persia1 vendió más de 2 millones por 1999, el monkey 100.000
Justamente recuerdo que de eso hablabamos en otro topic, Monkey Island no fue un juego que vendió muy bien, al menos en su salida
Guly escribió:
16/02/19 13:05
Para mí, justamente el hecho de que el Prince haya sido multiplataforma lo pone arriba del Monkey, saga en su mayoría solo de PC.

No hubo un remake del Prince original en 3D tipo en el 2000?
Doom es un juego de PC, y es más clásico que Prince of Persia y Monkey juntos. Super Mario Bros es un juego que en realidad fue concebido para una sola consola, y es más clásico que Doom, Prince of Persia y Monkey Island juntos. A lo que voy, no creo que tenga que ver si son multiplataformas o no.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Top 35 de juegos clasicos

Mensaje por Guly » 19/02/19 13:23

Napalm escribió:
19/02/19 13:14
Guly escribió:
16/02/19 13:05
Para mí, justamente el hecho de que el Prince haya sido multiplataforma lo pone arriba del Monkey, saga en su mayoría solo de PC.
Doom es un juego de PC, y es más clásico que Prince of Persia y Monkey juntos. Super Mario Bros es un juego que en realidad fue concebido para una sola consola, y es más clásico que Doom, Prince of Persia y Monkey Island juntos. A lo que voy, no creo que tenga que ver si son multiplataformas o no.
Pero entre los dos primeros Monkey Island y el Prince of Persia, el hecho de que este último haya sido multiplataformas creo que sí tiene que ver en cuanto a su fama. Los Monkey más populares no salieron de PC, en cambio Prince of Persia fue porteado a muchos sistemas y creo que ahí ganó más popularidad que el juego de LucasArts. En su momento casi con cualquier sistema popular podías jugar al Prince of Persia, no así con el Monkey.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4195
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Top 35 de juegos clasicos

Mensaje por Shaolinista » 19/02/19 14:46

Como dije en otro post, las ventas no determinan si algo fue un clasico y menos si fue muy jugado en una época donde conseguías juegos piratas de PC en todos lados y que incluso si iba un amigo a tu casa le podías copiar un diskette.
Si por ventas nos basamos, películas como Transformers serian clásicos o en la música Maluma también lo seria.

Hay algo que es claro, Prince of Persia, Monkey Island y Doom son clásicos de PC, eso es innegable y los 3 eran muy jugados. El orden en que los pongamos ya depende de apreciaciones de cada uno.
El principe al principio me parecio que estaba demasiado alto, pero realmente, no me parece tan mal el puesto ahora pensandolo mas tranquilo.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder