¿Qué gráficos 3D de la 5ta. generación envejecieron mejor?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

¿Qué gráficos 3D de la 5ta. generación envejecieron mejor?

Mensaje por Guly » 15/02/19 1:26

Los polígonos grandotes de la Saturn. Las líneas serruchadas de la PSX. La niebla de la N64...Con estos y otros palos se oyen muchas voces afirmando que la mayoría de los juegos con gráficos 3D de la quinta generación no envejecieron bien. Y es que el realismo de los gráficos 3D ha alcanzado un nivel de perfección tal que para muchos esa primera camada de juegos 3D en consolas quedó muy pobre.

Sin embargo yo considero que hay una buena cantidad de juegos 3D de la 5ta. generación que siguen viéndose muy bien a día de hoy. Podrán tener algún polígono grande, o algún serrucho, o un poco de niebla, pero incluso así el resultado visual global sigue deleitando la vista. Dejo tres ejemplos y abro la cancha para que el resto ponga títulos que consideren que envejecieron bien.



Con unas líneas muy suaves y estilizadas para ser un juego de Saturn, creo que Nights Into Dreams sigue viéndose muy lindo a día de hoy. Lindos fondos y objetos del escenario bien pulidos completan un gran trabajo visual.



Bajo mi humilde punto de vista, uno de los juegos más bellos a nivel visual del catálogo de la PSX. Los escenarios son hermosos y llenos de detalles, y los personajes lucen muy bien.



Dicen que los gráficos 3D de juegos de fantasía envejecen mejor porque, justamente, tienen la ventaja de no tener que atarse a la realidad. Esta obra maestra de Rare demuestra que también hay gráficos realistas en la N64 muy bien trabajados en personajes y escenarios. Perfect Dark, incluso gráficamente un poco mejor que el Golden Eye.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Qué gráficos 3D de la 5ta. generación envejecieron mejor?

Mensaje por ferhound » 15/02/19 2:19

En mi opinión considero que las limitaciones gráficas de cada plataforma son como una marca registrada y mejorarlas (con por ejemplo emuladores) pierden la gracia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Qué gráficos 3D de la 5ta. generación envejecieron mejor?

Mensaje por Guly » 15/02/19 10:03

Comparto tu opinión, Fer. Tenés ejemplos de juegos que hayan envejecido bien?

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Qué gráficos 3D de la 5ta. generación envejecieron mejor?

Mensaje por Shaolinista » 15/02/19 10:58

Siempre caigo en el mismo, en general no me gustan como envejecieron los juegos de esa generacion.

Pero como digo, siempre caigo en el mismo, de PS1 uno de los que a mi gusto se sigue viendo muy bien es el Dino Crisis.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Qué gráficos 3D de la 5ta. generación envejecieron mejor?

Mensaje por Guly » 15/02/19 13:05

Shaolinista escribió:
15/02/19 10:58
Siempre caigo en el mismo, en general no me gustan como envejecieron los juegos de esa generacion.

Pero como digo, siempre caigo en el mismo, de PS1 uno de los que a mi gusto se sigue viendo muy bien es el Dino Crisis.
Comparto. Lo volvi a jugar hace 2 anos luego de muchisimo tiempo, y la atmosfera visual es impecable.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: ¿Qué gráficos 3D de la 5ta. generación envejecieron mejor?

Mensaje por Pablo2099 » 15/02/19 13:25

Vagrant Story envejeció bien.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Qué gráficos 3D de la 5ta. generación envejecieron mejor?

Mensaje por najadentaku » 15/02/19 13:32

Me acabo de fijar. Se siguen viendo igual que en los 90s :buscar:

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Qué gráficos 3D de la 5ta. generación envejecieron mejor?

Mensaje por sven23 » 15/02/19 15:05

najadentaku escribió:
15/02/19 13:32
Me acabo de fijar. Se siguen viendo igual que en los 90s :buscar:
Jaja, tal cual.
En mi caso el efecto "woow, está en 3D!" no me duró mucho en los 90.
Sí, el primer juego que ví fue el Dragon Ball Final Bout y en mi mente solo había una frase, "el futuro es ahora". Pero en cuando ví otro juego que aprovechó mejor las limitaciones de esas consolas, comprendí lo mal que lucían los que no lo hacían.
En ese sentido, quizá sesgado porque no me la paso jugando juegos actuales, todos los juegos que me gustaban los gráficos en la época del sentir, me siguen gustando ahora, y los que no antes, tampoco ahora.

Para mí, la saga de Crash Bandicoot, en sus 5 títulos, exprimió bastante bien las capacidades desde la primera entrega, perfeccionandola en la cuarta, y siguiendo bien en la quinta.
Spyro The Dragon también. Si bien, el mundo abierto hizo que a los ojos no luzca tan bien como un Crash. Puesto que los pasillos de Crash fueron justamente una estrategia para mantener los mejores gráficos posibles en todo lo que se veía en pantalla.
Ape Escape encuentro que incluso le gana al tercero de Spyro.
40 Winks muy buenos gráficos para PS1. Tiene una historia graciosa sobre su lanzamiento frustrado en la N64.
Mario Tennis también me parece que está muy bien.
Gran Turismo 2 es otro.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué gráficos 3D de la 5ta. generación envejecieron mejor?

Mensaje por Napalm » 15/02/19 17:31

Concuerdo con lo expuesto en general, pero si me puedo salir de consolas, algo que envejeció a la perfección son los juegos para Sega Model 2, diría que tienen hasta un encanto propio.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Qué gráficos 3D de la 5ta. generación envejecieron mejor?

Mensaje por ferhound » 15/02/19 18:02

Guly escribió:
15/02/19 10:03
Comparto tu opinión, Fer. Tenés ejemplos de juegos que hayan envejecido bien?
Si tengo que elejir diria que N64 con sus texturas filtradas estilo 3DFX, ningun juego en particular.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder