Qué generación de videojuegos te llama más?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Qué generación de videojuegos te llama más?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/04/19 20:45

Los juegos de family son mejores que los de sega y snes.
Cuando era chico pensaba distinto porque no tenia ninguna, a los de sega los viciaba en lo de mi primo muy pocas veces y snes solo en top kids los veia. Ahora cada vez que me dispongo a jugar veo los de snes y no me dan ganas de jugar ninguno, veo los de sega y rara vez pinta algo. Con el family en cambio me cuelgo a viciar a lo tonto.
Debe ser la costumbre nomas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Speak your Mind

Mensaje por the98 » 04/04/19 21:09

Estoy de acuerdo con vos. Los juegos de 16 bit no me llaman.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Speak your Mind

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/04/19 21:22

¿Viste? No digo que no haya juegos copados en 16 bit pero es como que falta esa magia que tiene el family que es irreproducible (lo tratan de hacer con los juegos con graficos 8 bit pero son cualquiera)
Cuando me pongo a jugar algo de sega por lo general pelo el outrun, el shinobi 3 (si existiera el 1 para sega probablemente jugaria ese) y por ahi el street o algun mortal (pero rara vez)
La otra vez casi que me obligue a jugar un poco al snes y puse el super star wars jajaa! En cambio el fin de semana pasado me puse a viciar al castlevania 3 de family y le di como un campeon jajajaa! Me detuve porque quede atorado y despues me puse a ver unas de olmedo y porcel en VHS
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27189
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Speak your Mind

Mensaje por Magnus87 » 04/04/19 21:47

Nostalgia y tipo de juego.

La mayoría de juegos de Family son de corte "arcade", tenes cosas mas "profundas" como RPGs pero no son la especialidad de la casa.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10871
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Speak your Mind

Mensaje por sven23 » 04/04/19 21:52

Me pasa igual. La era de los 16 bits tiene más tecnología, gráficos, mejor sonido. También lo tienen los juegos de 8 bits que salieron en la era de los 16 bits (principios de los 90), pues los devs ya sabían sacarle jugo al hardware.
A mí me gustan mucho más los juegos de 8 bits de los 80. Siempre me dije a mí mismo que se trata de una cuestión de dificultad, hay jugos difíciles de los 90, pero la dificultad de los de los 80 no la tienen ni a la mitad.

Como en todo hay excepciones, pero en líneas generales, creo que todos coincidirán.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Speak your Mind

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/04/19 22:24

Los juegos que son tipo ports de arcades son re jodidos. Tambien el ninja gaiden y el castlevania son juegos ochenteros.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27189
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Speak your Mind

Mensaje por Magnus87 » 04/04/19 22:35

sven23 escribió:
04/04/19 21:52
iempre me dije a mí mismo que se trata de una cuestión de dificultad, hay jugos difíciles de los 90, pero la dificultad de los de los 80 no la tienen ni a la mitad.
Es lo que dije antes, Los juegos de "8 Bits" son mas del genero árcade, como dice Drake en su mayoría eran ports directo de los fichines.

En los árcades la dificultad era alta porque así tenias que usar mas créditos.
En las consolas la dificultad también era alta pero porque no tenían espacio para poner mas niveles.

Resultaba mucho mas fácil cambiar la velocidad de un fantasma de pacman o la caída de una pieza de tetris que estar agregando mas cosas.

Muchos juegos tenían un "final falso" para que tuvieras que volver a pasarte otra vez el juego. Hasta el propio SMB fue creado con esa mentalidad de aumentar la dificultad en la segunda pasada reemplazando goombas por Buzzy Beetles.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Speak your Mind

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/04/19 23:21

Yo dije que los ochenteros son port de arcade. No se si la mayoria. Hay un buen toco de juegos exclusivos para Nes/famicom y los chinos de family
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10871
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Speak your Mind

Mensaje por sven23 » 04/04/19 23:28

La dificultad también estaba para que te dure un toque más el juego, jajaja

Curioso que en los 80 las versiones japonesas eran más difíciles, y en los 90, las yankees.

Hay un género excepción a la regla, los SHUMPS siguieron haciéndose más y más difíciles hasta que el mayor número de consumidores dejó de consumirlos y dejaron de existir :lol:

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15014
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Speak your Mind

Mensaje por redfires » 04/04/19 23:52

a mi me gustan mas los juegos de 16 bits, porque empece con sega genenis, a decir verdad nunca profundice en la era o bits, porque no me llaman los juegos de esa epoca.

Responder