Qué generación de videojuegos te llama más?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Qué generación de videojuegos te llama más?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/04/19 18:46

MASTERGLORY escribió:
05/04/19 18:06
Cuando hablan de 8 bits acá no hablan de dicha generación... Solo del Family Game :(
Es que yo empece el tema hablando del family no de los 8 bit en general.
Igual la hiciste demasiado larga, el tema es ¿que es lo que mas jugas cuando tenes ganas de jugar algo?
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Qué generación de videojuegos te llama más?

Mensaje por MASTERGLORY » 05/04/19 19:47

Master, Snes MD y Juegos medianamente actuales.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Qué generación de videojuegos te llama más?

Mensaje por Cross » 05/04/19 22:03

Family, SNES y ante la atonita mirada del lector, Atari 7800


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Qué generación de videojuegos te llama más?

Mensaje por sven23 » 06/04/19 22:33

DRAKE HARRIS escribió:
05/04/19 18:46
MASTERGLORY escribió:
05/04/19 18:06
Cuando hablan de 8 bits acá no hablan de dicha generación... Solo del Family Game :(
Es que yo empece el tema hablando del family no de los 8 bit en general.
Igual la hiciste demasiado larga, el tema es ¿que es lo que mas jugas cuando tenes ganas de jugar algo?
Uff, yo lo que más juego son los jueguitos de Telegram 🙈

Voy a decir algo que está un poco fuera de tópico. Yo si tuviera tiempo de jugar (o sea, si fuera niño), me gustaría ser un niño en la época más reciente, siempre.
Es cierto que los costos de los juegos AAA están por las nubes y ya nadie corre riesgos (poca innovación), también es cierto que cada día es más fácil publicar un juego, hay muchos más desarrolladores, muchos indies, y mucha más variedad. A su vez, el acceso al software viejo es cada vez mayor. Aunque claro, dudo que un niño de ahora se compre el Super Mario 3 en la Switch, auuunque con suerte, tiene un padre retrogamer que le hace jugar tanto las joyas clásicas como las actuales.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Qué generación de videojuegos te llama más?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 06/04/19 22:38

Para mi hay demasiadas opciones. Parte de la magia que tenian las cosas era no poder tener todo. Ahora la gente colecciona juegos en steam que ni juega.
MASTERGLORY escribió:
05/04/19 19:47
Master, Snes MD y Juegos medianamente actuales.
¿Viste? Te tira mas la master (por eso la mencionaste primero) A veces el corazon puede mas que el cerebro.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Qué generación de videojuegos te llama más?

Mensaje por julian_pincha » 07/04/19 15:46

En mi caso es algo que varía. Hoy por hoy me tiran más unas cosas, hace un tiempo eran otras.

En la época de las primeras dos playstation estaba "al día".. con el tiempo se me dió por dejar de lado lo más nuevo y me enganché en los RTS de principios de siglo XXI. Después me enganché con el SEGA y el Family por nostalgia y terminé conociendo la SNES.

Si me preguntaban hace unos años hubiera dicho los 16 bits, pero hoy la verdad no tengo una generación preferida, son más como etapas. Actualmente estoy jugando al family, es lo que mas me llama. Lo jugué de chico, lo dejé, lo volví a jugar de grande, lo volví a dejar y ahora me es super práctico para jugar de ratos en la semana.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Qué generación de videojuegos te llama más?

Mensaje por ferhound » 07/04/19 15:54

No puedo decirme por una en particular porque juego a todo.
La semana pasada pase un momento de calidad con: Knightmare y Sega Galaga (sg 1000), Mario 64, Far Cry 5, Legend of Kage (fami), Minnesota Fats Pool Legend (Sega Genesis)...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Qué generación de videojuegos te llama más?

Mensaje por Queca » 07/04/19 16:05

Los últimos tres juegos que jugué fueron Mother (8-bits) Mother 2 (16-bits) y ahora estoy con el The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii-U-no-se-cuantos-bits). Yo diría que para mi no es por generaciones... es como con el cine: no me importa el año de la película, me importa la película; sea muda, en blanco y negro o full CGI.

Peeeero, por una cuestión nostálgica supongo, le doy prioridad a mis deudas gamer del Family ante todo.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: Qué generación de videojuegos te llama más?

Mensaje por gendou_kun » 08/04/19 0:54

Para mí la generación de los 8 bits es enorme en todo, ports de arcade, juegos difíciles, un pixel art hermosisimo con colores limitados, creo que esa generación fue el pináculo del gaming. Es una opinión muy personal.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Qué generación de videojuegos te llama más?

Mensaje por Magnus87 » 08/04/19 0:57

Queca escribió:
07/04/19 16:05
es como con el cine: no me importa el año de la película, me importa la película; sea muda, en blanco y negro o full CGI.
Creo que es la definición más acertada de todas. Lo que importa es que nos atrape el gameplay.

Un claro ejemplo de esto es el Tetris. No importa si lo jugamos en un Brick Game, Family, Facebook, XBOX360 o Realidad Virtual siempre va ser un excelente juego.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder