¿Extrañás las cutscenes de antes?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

¿Extrañás las cutscenes de antes?

Mensaje por Guly » 12/04/19 16:34

Las cutscenes cobraron mucha fuerza en las consolas de la 5ta. generación. Las mismas podían ser generadas con el mismo motor gráfico del juego (Metal Gear Solid) o en formato video de calidad (Final Fantasy). Y cuando llegaban, el juego pegaba un gran salto de calidad, mostrándonos momentos importantes de la historia en formato cinematográfico.

Creo que a muchos nos copaba cuando llegaban las cutscenes, o por lo menos a mí me parecían momentos muy especiales del juego. Por un lado, porque pasaba de ver píxeles a ver gráficos de gran calidad. Y por otro, porque me metían más de lleno en la historia.

Hoy en día, los gráficos hiperrealistas hacen que ver el juego en acción o ver cutscenes sea prácticamente lo mismo. Ante esta realidad, ¿ustedes no extrañan los momentos de cutscenes de la vieja escuela? ¿No extrañan esos momentos en donde, además de darnos un punto importante de la historia, los juegos nos ofrecían momentos cinemáticos en medio de tanto píxel?
Última edición por Guly el 13/04/19 2:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Extrañás las cutscenes?

Mensaje por the98 » 12/04/19 16:37

No las extraño. Siempre que podía las sacaba, y odiaba cuando no podía.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Extrañás las cutscenes?

Mensaje por MASTERGLORY » 12/04/19 17:11

No las extraño porque están ahí, siguen existiendo... puedo extrañar si esa sensación de Woooow! por ver otro tipo de gráficos mas elaborados en pantalla... Pero es como todo... ahora todo es Wooow! por tanto nada es Wooow! se entiende? jajaja!

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: ¿Extrañás las cutscenes?

Mensaje por magallanes » 12/04/19 17:16

Concuerdo con Master. Las cutscenes siguen existiendo, simplemente ya no se distinguen tanto por la diferencia gráfica. Aún así pueden seguir sorprendiendo por que pasa algo importante.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Extrañás las cutscenes?

Mensaje por sven23 » 12/04/19 17:20

La verdad prefiero que haya gameplay por un lado y cutscene por otro, a que todo el juego sea una cutscene interactiva.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Extrañás las cutscenes?

Mensaje por redfires » 12/04/19 17:31

MASTERGLORY escribió:
12/04/19 17:11
No las extraño porque están ahí, siguen existiendo... puedo extrañar si esa sensación de Woooow! por ver otro tipo de gráficos mas elaborados en pantalla... Pero es como todo... ahora todo es Wooow! por tanto nada es Wooow! se entiende? jajaja!
Me sumo a este comentario

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Extrañás las cutscenes?

Mensaje por Shaolinista » 12/04/19 17:36

Antes generaban mas WOW, por la diferencia que marcaba. Yo por lo menos me quedaba fascinado mirando la pantalla y si se podian repetir las volvia a ver.
Hoy en dia, juegos modernos, suelo apretar todos los botones tratando de saltearlo. Tal vez sea la edad.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Extrañás las cutscenes?

Mensaje por ferhound » 12/04/19 17:43

Las extraño dependiendo del juego, como fan de Metal Gear y todos conoceran el famoso caso de MGS4 no me molestan cuando se tratan de una saga que le tengo cariño.
MGS4 holds 2 world records for:

1.) Longest cutscene in a video game, at 27 minutes.
2.) Longest cutscene sequence in a video game, at 71 minutes.
http://www.guinnessworldrecords.com/rec ... ideo-game/
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Extrañás las cutscenes?

Mensaje por Guly » 12/04/19 18:06

Claro, yo al punto que voy (por los comentarios de Master, Maga y Red) es si extrañan las cutscenes de antes, cuando realmente había un salto de calidad gráfico entre el juego y la cinemática.

Las de hoy ya no sorprenden por lo gráfico, creo.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Extrañás las cutscenes?

Mensaje por ferhound » 12/04/19 18:10

Hay muchos casos donde hacen trampa y las escenas son videos con el motor grafico pero un poco mejores por ejemplo en God of War III toda la intro y la primer pelea se desarrolla de forma continua sin cortes, eso en la consola no te das cuenta pero con el emulador se nota porque el gameplay anda muy trabado a pocos frames.
Otro que estoy seguro que hace trampa es Metal Gear Solid 4 hay algunos videos que por la cantidad de soldados y vehiculos que aparecen no puede moverlo la Play 3 sin bajada de frames.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder