Que me dejo el retrogaming en estos años

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por redfires » 25/05/19 16:54

Mi primer post en el foro
redfires escribió:
02/04/12 22:29
Hola, hace poco encontre este foro y me colgue leyendo varios post que me parecieron muy interesante y me kvio la onda.

yo la verdad retro solo jugue con la sega genesis y un poco a la play 1, despues solo me enfoque a la pc jajaj xD.
Que nostalgia (?) cuando entre a este foro fue para volver a mi raices, pero tambien descubrir todo un mundo de juegos retro que no conocia, para ser sincero mas enfocado en los 16 bits, que es mi epoca favorita en lo que se refiere a juegos de la vieja escuela, asi voy dar un breve repaso de todas las sagas y juegos que descubrí y que no june en su época

Mi primeros pasos por el retrogaming fueron los juegos de snes, consola que desconocía de su existencia, para mi era family-n64,gamecube. El primer juego con el cual empece este camino fue uno que se transformo en una de mis saga favoritas

Castlevania x

Imagen

Castlevania era un saga que me llamaba mucho la atencion y que era desconocida para mi, a si que mi primer parada fue este juego, alguno dira ¿porque no el 4? como desconocedor de los titulos de snes, no tenia idea de que habia 2 juegos distintos y me volque por el primero que encontre, basandome en recomendanciones y video de youtube.
Que puedo decir de este juego, una jugabilidad muy copada, muy dificil pero con una musica que me enamoro, me costo un huevo derrotar a dracula, aun con save states.

Megaman x
Imagen
Bueno esta saga la conocia desde viejas epocas, y nunca pude pasar del primer nivel de lo manco que era, asi que con este me esforcé un poco mas, me gusto mucho la mecanica de derrotar a los jefes y obtener sus habilidades que te serian mas utiles para vencer a otros de los robots que nos esperan al final de cada nivel.

Super Mario World 2
Imagen
El segundo juego de la saga mario que termine, diseño de niveles muy copados, pero una de mis cosas favoritas era manejar a Yoshi, comiendo a enemigos para convertirlos en huevos y usarlo de proyectiles, en donde podias apuntar la direccion a donde ibas a tirarlo y ademas de como hacer que reboten en las paredes.

Super Metroid
Imagen
Para varios, el mejor juegos de la snes, y yendo mas lejos de los 16 bits, lo termine, y no voy a negar que se destaca mucho en varios apartados, ya sea jugabilidad, graficos, complejidad, enemigos, un juego casi perfecto... pero que a mi no me termino de gustar, lo termine mas por obligación que otra cosa.

Day of Tentacle
Imagen
Este juego me llamo mucho la atencion cuando hice el top de los 20 mejores juegos retro, asi que me dispuse a probarlo, en realidad quería ver como era el programa en el celular que corria aventuras graficas, al final me termine enganchando y lo termine, dicho juego me parecio fantástico tanto por su personajes como su bizarra historia.

Shinobi 3
Imagen
Este juego no entiendo como paso de largo en mi vida, es simplemente groso, tanto en su jugabilidad, diseños y musica.
Lo descubri en una juntada que hizo zero en donde nos juntamos varios de aca, y vicgus uno de los prócer del foro me mostró este juego y simplemente quede deslumbrado, sobre todo por el nivel de surf, segun vic soy un seguero trucho por haber desconocido este juego.
Pero finalemente me obsesione un poco por este juego en su momento que me lo termine comprando en esos locales chantas, para si terminarlo en la sega como dios manda.

Battlemania 2
Imagen
Este juego lo descubri en una tpc de la mano de Ferhound, en su momento me parecio lindo pero como perdi como un soquete en el primer nivel no le di otra oportunidad, pero por alguna razon me pico el bicho por ese juego y lo quise intentar de nuevo, sinceramente una de las gratas sorpresas que me dio el catologo de genesis, excelente jugabilidad y musica, bizarres por momentos, cutscene con animacion anime, entre otras cosas, fue un juego que me fascino

Street of Rage 2
Imagen
Que juegazo!! creo que uno de los mejores de la sega, diseño de personajes y escenarios excelente, una jugabilidad frenética que no te aburre en ningún momento, una excelente dificultad, pero por sobre todo una musica impresionante, me saco el sombrero con este juego.

Castlevania Sotn
Imagen
Este juego le hace justicia a su nombres, repleto de magnificas composiciones, tenemos una jugabilidad exquisita que deleita a cualquier gamer, aunque la primera vez que lo di vuelta no me termino de cerrar, en una segunda jugada me termine enamorando de este titulo y del resto de metroidvanias que hay en esta saga.

Street Fighter 2
Imagen
Obviamente no descubrí este juego en este foro, pero nunca lo habia jugado mucho ni tampoco con otras personas.. Este juego significo muchos buenos momento de diversión y frustración jugando con otros usuarios en una gran variedad de juntadas, es uno de los mejores juegos de lucha para jugar con otras personas sin dudas.

Kof 98
Imagen
Al igual que el Sf2, este juego para mi es uno de los mejores juegos de pelea para jugar con otras personas, en mi caso yo tengo mas debilidad por este titulo que por el sf2, ya sea por el diseño de personajes, asi por como reaccionan y su carisma que desprenden, no tenian que hablar mucho, solo con gestos te daba la impresión de que clases de personajes eran.

Megaman Wily Wars
Imagen
Me creen si les digo que despues de tantos años, recien el año pasado descubri lo genial que son los megaman. Aunque quizas mal por mi parte, preferi descubrirlo en las versiones que nos dio sega en vez que las de family, si tuviera que resumir a este juego diria que para su tiempo era un juego muy adelantado.

Resident evil 2 y 3.
Imagen
Estos juegos clasicos de toda la vida, recien los jugue y termine hace poco relativamente, me hubiera gustado haber probado estos titulos en su epoca, pero por una razon que desconozco, nunca los jugue.. y eso que no eran desconocidos para mi, tuve la play 1 y tenia la pc para emularlo, recien espere en esta decada para darlos vueltas en sus versiones para dreamcast.
Pero yendo al grano, estos juegos lisa y llanamente son geniales, mas alla de que sean un poco tosco y tengan graficos de vieja escuela, se disfrutan a pleno y tienen su magia por eso.

Hay mas juegos, pero creo que estos son los mas importante aparte no quiero repetir juegos de una misma saga..
Capaz me falten joyas por descubrir, asi que seguire viendo de darle mas oportunidades al mundo retro de los juegos.

Cancion para finalizar el topic (?)

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por Napalm » 25/05/19 19:10

Muy buen post, con mucho sentir retro millennial. Me llamó poderosamente la atención que desconocieras SNES. O sea, yo siendo un año más chico que yo sabía de la existencia de la consola, y hasta tenía las agallas de ir a preguntar en las tiendas con 6 o 7 años cuanto costaba la consola.
redfires escribió:
25/05/19 16:54
Super Metroid
Imagen
Para varios, el mejor juegos de la snes, y yendo mas lejos de los 16 bits, lo termine, y no voy a negar que se destaca mucho en varios apartados, ya sea jugabilidad, graficos, complejidad, enemigos, un juego casi perfecto... pero que a mi no me termino de gustar, lo termine mas por obligación que otra cosa.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Denunciado.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por guidachu » 26/05/19 0:00

Gente con la cual juntarme.

Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por gendou_kun » 26/05/19 21:29

Eres la primera persona que veo que no le gustó Super Metroid O____O.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por julian_pincha » 26/05/19 21:47

Me dejó un conocimiento sobre el universo de los juegos por encima de la persona promedio y me tiene muy a gusto.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por ferhound » 26/05/19 22:13

Se que Zelda no es Link.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por Shaolinista » 27/05/19 16:48

Esta genial eso de buscar tu propio post de bienvenida en el foro y ver en que uno cambio luego de entrar.
redfires escribió:
25/05/19 16:54
Day of Tentacle
Este juego me llamo mucho la atencion cuando hice el top de los 20 mejores juegos retro, asi que me dispuse a probarlo, en realidad quería ver como era el programa en el celular que corria aventuras graficas, al final me termine enganchando y lo termine, dicho juego me parecio fantástico tanto por su personajes como su bizarra historia.
Todo esta bien en esa aventura grafica, escenarios, personajes, dialogos, es magia en todos los niveles. Recuerdo que al final de 7mo grado agarre una remera del colegio para que todos me firmen y en la parte de atras dibuje a los tres protagonistas mas el tentaculo. Todavia la tengo la remera.

Ahora, volviendo al post. mi bienvenida:
Shaolinista escribió:
25/10/10 11:58
Cumpliendo con cuestiones protocolares voy a dejar mi primer mensaje en el foro en este lugar.
Mi nombre es Sebastian fana de los videojuegos desde que tuve mi Commodore 64.
No tengo una gran coleccion como estuve viendo de muchos de ustedes(tampoco me habia planteado tenerla). Mas que nada mi coleccion consiste en las cosas que ido comprando a lo largo de mi historia de gamer con la Commodore, Sega Genesis, Game Boy, PsOne, PS2, Xbox 360 y Sega Gopher. Pero bueno, hace unos meses me pico las ganas de tener el Sega 32X para el Genesis y revisando internet llegue a este foro.

Bueno, no me queda mas que decir
salutes gente!
Bien, en resumen: Han pasado 9 largos años, quería el 32x y ya lo tengo, aunque con menos juegos de los que quisiera( solo 2). Fuera de eso, creo que tambien tenia una deuda pendiente con Nintendo la cual fue mejorando un poco en estos años.
Para terminar, mi coleccion se amplio bastante mas desde la vez que entre.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por redfires » 27/05/19 19:36

Esta buena la idea de que todos pongan su mensaje de bienvenida y ponga como evolucionaron desde ese día hasta hoy en cuestión de retrogaming.. ya sea colecciones como juegos que descubrieron como joyas.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por Napalm » 27/05/19 20:48

Yo tendría que hacerlo con mi usuario actual, o con el que me banearon?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por redfires » 27/05/19 21:58

con el que te banearon

Responder