Que me dejo el retrogaming en estos años

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por Faker » 31/05/19 21:45

sven23 escribió:
30/05/19 20:48
Faker escribió:
29/05/19 19:39
Arranque a coleccionar de a poco y me volví coleccionista, despues vendí todo y me quede con los Marios Hacks nada más. Lo mejor fue empezar a hacer realidad algo que de pibe no se me daba, juntarme con amigos en casa a viciar, eso fue la principal razón por la que deje de coleccionar y pase a transformarme en un videojugador. Eso y mucho conocimiento de todo tipo de cosas relacionadas al mundo de los videojuegos.
¿Abrazaste la emulación?

La emulación fue una segunda infancia.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por Napalm » 31/05/19 21:58

julian_pincha escribió:
30/05/19 21:44
La emulación no puede morir. La SNES sí.
+100000

La emulación es una de las mejores cosas que le paso a los videojuegos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por Game.Genie » 01/06/19 0:47

Me dejo una lista interminable de titulos que quiero jugar y terminar, que en vez de achicarse se hace abismalmente grande al punto de que me pone mal saber que no voy a poder abarcarla mientras viva.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 01/06/19 12:28

Faker escribió:
29/05/19 19:39
Arranque a coleccionar de a poco y me volví coleccionista, despues vendí todo y me quede con los Marios Hacks nada más. Lo mejor fue empezar a hacer realidad algo que de pibe no se me daba, juntarme con amigos en casa a viciar, eso fue la principal razón por la que deje de coleccionar y pase a transformarme en un videojugador. Eso y mucho conocimiento de todo tipo de cosas relacionadas al mundo de los videojuegos.
Muy bueno que disfrutes con amigos. Esa es la esencia de los juegos.
Igual no creo que una cosa necesariamente quite a la otra, como que hacés una diferencia muy marcada entre coleccionista y jugador. Podés tranquilamente jugar y tener una colección.

Y por cierto, párrafo aparte, la etiqueta de COLECCIONISTA y JUGADOR o GAMER, me chocan bastante, me parece hasta en un punto una boludés. A mi me gustan los video juegos como muchas otras cosas y lo tomo como un hobby más. Me gusta mucho jugar al fútbol por ej, y lo hago seguido, y no digo qué soy jugador de fútbol o Football player! Escucho mucha música, de diferentes estilos y nunca diría soy Oidor de música o LISTENER, jaja. O Mirador de Películas!! jajaj, soy mirador de películas, ¿ se imaginan ?. Ese término de GAMER que se inventaron hace algunos años me parece una boludés, cuando yo era chico jugabas y punto, no andabas diciendo por ahí que eras gamer.
Y con lo de coleccionista, me pasa algo parecido, siento que lo usan como si fuera un título importante como... no sé un Doctorado en Medicina por decir algo... Nooo, yo soy COLECCIONISTA!, a mi hasta me daría un poco de verguenza decir eso. Hasta vi por ahí, que entre los que se dicen coleccionistas, hacen diferencias, como distintos niveles... Coleccionistas de Elite, Hardcore, o cosas así, ja, por favor!.
Perdón, me re fui de tema, jaja, no sé si en el foro habrá un lugar destinado a hablar de eso o algo parecido.

PD: no es mi intención ofender a nadie, por ahí alguién se lo toma mal, ni escribo esto por alguien o algo puntual que lei acá, solo es mi opinión y quería compartirla.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por Magnus87 » 01/06/19 14:12

Coincido en parte con Lakitu, van de la mano pero no tiene porque ir juntas.

Esto ya le he contado mas de una vez, que me revienta que me pregunten si soy coleccionista a la hora de comprarles un articulo.

¿Vos coleccionas de esto?
¿Tenes muchos como para armar una colección?
¿Este juego era el que te faltaba para completar la colección?


Mi respuesta siempre es la misma. Soy jugador, el juntar plástico es otra faceta.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por Queca » 01/06/19 17:16

No me sigas Lakitu! escribió:
Faker escribió:
29/05/19 19:39
Arranque a coleccionar de a poco y me volví coleccionista, despues vendí todo y me quede con los Marios Hacks nada más. Lo mejor fue empezar a hacer realidad algo que de pibe no se me daba, juntarme con amigos en casa a viciar, eso fue la principal razón por la que deje de coleccionar y pase a transformarme en un videojugador. Eso y mucho conocimiento de todo tipo de cosas relacionadas al mundo de los videojuegos.
Muy bueno que disfrutes con amigos. Esa es la esencia de los juegos.
Igual no creo que una cosa necesariamente quite a la otra, como que hacés una diferencia muy marcada entre coleccionista y jugador. Podés tranquilamente jugar y tener una colección.

Y por cierto, párrafo aparte, la etiqueta de COLECCIONISTA y JUGADOR o GAMER, me chocan bastante, me parece hasta en un punto una boludés. A mi me gustan los video juegos como muchas otras cosas y lo tomo como un hobby más. Me gusta mucho jugar al fútbol por ej, y lo hago seguido, y no digo qué soy jugador de fútbol o Football player! Escucho mucha música, de diferentes estilos y nunca diría soy Oidor de música o LISTENER, jaja. O Mirador de Películas!! jajaj, soy mirador de películas, ¿ se imaginan ?. Ese término de GAMER que se inventaron hace algunos años me parece una boludés, cuando yo era chico jugabas y punto, no andabas diciendo por ahí que eras gamer.
Y con lo de coleccionista, me pasa algo parecido, siento que lo usan como si fuera un título importante como... no sé un Doctorado en Medicina por decir algo... Nooo, yo soy COLECCIONISTA!, a mi hasta me daría un poco de verguenza decir eso. Hasta vi por ahí, que entre los que se dicen coleccionistas, hacen diferencias, como distintos niveles... Coleccionistas de Elite, Hardcore, o cosas así, ja, por favor!.
Perdón, me re fui de tema, jaja, no sé si en el foro habrá un lugar destinado a hablar de eso o algo parecido.

PD: no es mi intención ofender a nadie, por ahí alguién se lo toma mal, ni escribo esto por alguien o algo puntual que lei acá, solo es mi opinión y quería compartirla.
Tu comentario me ofende. Soy coleccionista nivel 5, no colecciono nada que no haya estado siempre a la sombra.

No, enserio. Yo siempre jugué, desde los 10 años con Atari, después el Family y el Sega, a los 15 compraron una PC en casa y seguí parejo con eso y cuando descubrí los emuladores más todavía. Hasta hoy donde casi no tengo limites de elección.

Y siempre coleccioné algo: tazos, Kinder, Jack, Magic, manga, películas en DVD... y en esta última década videojuegos.

Convine las dos adiciones para tener un solo trauma Imagen

Si me preguntan si soy coleccionista digo que si, si me preguntan si soy gamer lo mismo. Más allá de que son tags medio boludos uno no anula el otro tampoco.

PD: si uno que me quiere vender me pregunta si colecciono ahí si digo que no, porque seguro me la quieren poner con el precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por ferhound » 01/06/19 18:07

Que loco ahora caigo que nunca coleccione nada, por lo menos hasta 2005 que me Di cuenta que en ml vendían sega genesis y dije porque no?

Con respecto a lo que decia magnus yo como vendedor eh preguntado para saber si le puedo encajar algún otro artículo o saber si me está comprando un fucking revendedor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por Faker » 02/06/19 11:54

No me sigas Lakitu! escribió:
01/06/19 12:28
Faker escribió:
29/05/19 19:39
Arranque a coleccionar de a poco y me volví coleccionista, despues vendí todo y me quede con los Marios Hacks nada más. Lo mejor fue empezar a hacer realidad algo que de pibe no se me daba, juntarme con amigos en casa a viciar, eso fue la principal razón por la que deje de coleccionar y pase a transformarme en un videojugador. Eso y mucho conocimiento de todo tipo de cosas relacionadas al mundo de los videojuegos.
Muy bueno que disfrutes con amigos. Esa es la esencia de los juegos.
Igual no creo que una cosa necesariamente quite a la otra, como que hacés una diferencia muy marcada entre coleccionista y jugador. Podés tranquilamente jugar y tener una colección.
Si totalmente, de hecho todavia soy coleccionista porque tengo mi coleccion de juegos de family de mario, pero en la balanza de todo esto, tiene mucho mas peso juntarme a viciar que coleccionar, nadie se junta a coleccionar JAJA!

Abrazo! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por Magnus87 » 02/06/19 11:56

Nadie colecciona amigos??? :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por ferhound » 02/06/19 12:04

Yo hice amigos acá.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder