Página 1 de 1

Analizando las fortalezas técnicas que tienen MD y Snes frente a Neo Geo

Publicado: 03/06/19 11:57
por Yay
Buenas, con vuestro permiso, me parece un tema muy interesante para debatir.

Aunque tal vez pueda parecer lo contrario, no se trata de una crítica velada hacia la máquina de SNK, de la cual ahora puedo valorar mejor su potencial que hace veinte o veinticinco años, el hilo sólo pretende plantear un debate ''técnico'' lo más original posible (que en mi caso es poco :)) e intercambiar impresiones sobre esos puntos fuertes de las 16 Bits, a pesar de que en global sean consolas muy inferiores a Neo Geo. Lo que conozco es.


- Ventajas técnicas de Megadrive respecto a Neo Geo

- Creo que gestiona una mayor resolución en la gran mayoría de sus juegos, incluyendo bastantes de los títulos convertidos desde NG (320x240 > 320x224)
Imagen Imagen
- Es capaz de mover polígonos al tener un framebuffer del que Neo Geo carece. (Star Cruiser, Steel Talons, Hard Drivin, Muhammad Alí).

- Su mando soporta una mayor cantidad de botones.

- Pueden jugar cuatro jugadores utilizando el respectivo adaptador

- Incluye un puerto de expansión preparado para unidad de CD-Rom.


- Ventajas técnicas de Super Nintendo frente a Neo Geo

- Ofrece 128 Kb de memoria Ram principal, (64 Kb en Neo Geo)

- Soporta layering nativo por hardware (transparencias).

- Está equipada con una mayor cantidad de memoria para sonido 512 Kb + 64 Kb > 128 KB (aunque Neo Geo podía combinar estos 128 Kb con 512 Kb leyendo desde la Rom :/)

- Capacidad de rotar y escalar texturas (Modo-7)

- Mayor manejo de capas y modos gráficos. (Modos 0-8), gestión de hasta cinco capas gráficas.

- Avanzadas técnicas de compresión de gráficos y sonido, frente al derroche de memoria y medios en Neo Geo)

- Mayor cantidad de periféricos

- Su mando soporta una mayor cantidad de botones.

- Incluye un puerto de expansión preparado para unidad de CD-Rom.


- Ventajas técnicas de Turbo Grafx frente a Neo Geo

- Podía alcanzar una mayor cantidad de memoria Ram (creo que 192k), gracias a la Arcade Card, aunque me parece que para usarla debíamos tener la unidad de CD-Rom o una consola Turbo Duo (perdón si estoy equivocado :( )

No conozco más ventajas de PC Engine, pero diría que la consola por sí misma ya comporta una serie de 'logros' o aspectos destacables respecto a Neo Geo, me refiero a que siendo una máquina de 1987, posée una calidad técnica excepcional para su época/coste, que ademas tenía un tamaño muy reducido, (todo en Neo Geo es gigante) y utilizaba un formato de juegos muy adelantado a su época, de nuevo por tamaño y por concepto.



Saludos

Re: Analizando las fortalezas técnicas que tienen MD y Snes frente a Neo Geo

Publicado: 03/06/19 13:11
por Magnus87
Te agrego info de Wikipedia

Comparación 4ta Generación

Re: Analizando las fortalezas técnicas que tienen MD y Snes frente a Neo Geo

Publicado: 04/06/19 0:40
por Gazza
Muy completo análisis.

Siempre es un poco injusto la comparativa, mas allá de compartir generación, tanto md snes por un lado como ng aes por el otro tenian propósitos distintos, mercados diferentes. Lá máquina de SNK es la menos "consola" de todas.
De esta premisa surge la gran ventaja de las primeras; el catálogo.

Re: Analizando las fortalezas técnicas que tienen MD y Snes frente a Neo Geo

Publicado: 04/06/19 11:19
por ferhound
Falto mencionar que Neo Geo no tiene Sonic, Mario ni Bonk :P

Re: Analizando las fortalezas técnicas que tienen MD y Snes frente a Neo Geo

Publicado: 05/06/19 19:07
por gendou_kun
ferhound escribió:
04/06/19 11:19
Falto mencionar que Neo Geo no tiene Sonic, Mario ni Bonk :P
Pero tiene Metal Slug (?)