Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por sven23 » 18/06/19 23:38

En casi 13 años de foro algo que se lee repetidas veces en muchos usuarios es el prejuicio a los juegos casuales. El desprestigio por los mismos, y por la gente que los juega. El auténtico retrogamer, capo, pistola, se pasa el Ninja Gaiden sin perder una sola vida tras memorizarlo de la lada a lo largo de miles de jugadas.
A pesar de ello, con el correr de los años se empieza a ver a usuarios abrazando su lado casual, como es el caso del Administrator admitiendo su lado casual aquí y allá. O el de su servidor predicando las bondades de juegos como el Overcooked! hace años. Ni hablar cuando Nintendo llegó a los móviles, más de uno aquí, y me incluyo, desembolsó los 10 USD (que en esa época eran 140 ARS) por el Mario Run. Un juego en el que solo controlamos el salto del personaje que corre solo.

Ahora quiero oír experiencias personales. ¿Alguna vez sentiste que eras prejuicioso hacia lo casual? ¿Hoy sentís que has cedido hacia el mundo casual? ¿O que posiblemente cedas en un futuro?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por Rodri3 » 19/06/19 1:15

Para mí somos parte de algo que no es masivo, y hay un poco de hipsterismo de renegar contra lo mainstream.
También, por otro lado, es un poco volvernos viejos y tener rechazo contra lo "nuevo".
Y sí, está el tema de tener en lo alto a juegos que por ahí no estaban bien diseñados, sólo por el hecho de ser "retro".

No hay que negar que los juegos casuales se deben llevar muchas más horas de gaming diarias que los juegos AAA.
Pero para mí si hay un diagrama de Venn mostrando el conjunto de gente que juega al Candy Crush y el conjunto de gente que le van las maquinitas del bingo, hay conjunto solapado.

El problema parte de poner etiquetas a la gente. Creo que había un thread sobre esto, voy a ver si lo encuentro.

EDIT: El overcooked no es casual ni ahí.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por Chacal » 19/06/19 1:33

De mi parte no tengo prejuicios sobre los juegos "casuales". Si me molesta un poco la falta de profundidad hacia los gustos. Si te gusta X juego decime de que se trata, vendemelo, que personaje te gustan, por que, a quien te hace acordar, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por Shaolinista » 19/06/19 9:16

Es como todos los rubros cine, musica, literatura, etc.
- Cine: Yo se de Cine, por eso miro peliculas de Cine finlandes que cuenta tragicas historias de vida y no las altas producciones millonarias de Hollywood que miran los casuales.
- Musica: Yo se de musica, escucho los beatles y el rock de ahora es una mierda para casuales.
- Literatura: Yo leo a Tolkien, Martin, etc. Harry Potter¿? Es una boludes para casuales.

A mi a esta altura me da igual, si un juego le divierta a la gente esta perfecto, por mas aplicación de celular que sea.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por ferhound » 19/06/19 11:29

Me choca mas la gente casual que los juegos casual.

En facebook se ve MUCHO, gente que no conoce que juego es *imagen After Burner Climax*, heroes de facebook por saber lo que es una Genesis model 2 VA4 *David Leonel Avalos*.

Tampoco es que me crea superior por saber que el mario verde se llama Luigi no se que es que me jode tanto creo que es el hecho de que formen parte de comunidades de videojuegos y no se hayan gastado en investigar un poquito acerca de lo que te gusta. No salen de Facebook, no entraron nunca a Assembler aunque sea sin querer, no leyeron Sega Retro, estan en grupos de juegos y no saben de lo que les gusta para que entraron en primer lugar?
sven23 escribió:
18/06/19 23:38
Ahora quiero oír experiencias personales. ¿Alguna vez sentiste que eras prejuicioso hacia lo casual? ¿Hoy sentís que has cedido hacia el mundo casual? ¿O que posiblemente cedas en un futuro?
Si.
Lo "casual" como lo veo esta dado pricipalmente por los factores coneccion social, internet y comunidad eso lo meten en casi todos los juegos actuales.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por redfires » 19/06/19 11:39

Minecraft, fornite, fifas, candy crush, juegos cacas para piperos

Avatar de Usuario
grindhouse
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 09/02/08 19:38
Ubicación: Ing. Maschwitz

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por grindhouse » 19/06/19 13:27

¿Casual significaría jugar juegos que están de moda? No entendí bien el concepto.

Si es eso, la verdad que si tengo un prejuicio. Es mas o menos como dice CHACAL yo no miro cine holywoodense que me parece aburrido, me gustan las buenas historias del cine clásico o del cine europeo o tambien iraní. Lo mismo me pasa con los juegos. Ahora cuando el FF7 de psx estaba de moda, me parecía un juegazo y hoy sigo opinando lo mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por Napalm » 19/06/19 18:06

Si vamos a hablar de moda, convengamos que somos un foro dedicado a algo que hoy 2019 está de re contra moda que son los juegos retros (no, tranquilos, no digo que nosotros nos hayamos metido por la moda).

Después lo de los juegos casual es anecdotico, cierto juego de un sovietico poco reconocido es re contra casual y es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la historia. Si eso no es casual, no se que es casual...

En cuanto a experiencias personales, yo estoy experimentando con varios juegos de celular, no solo de Android, sino también de Java y Symbian (el OS de los Nokia N), y para mi grata sorpresa hay juegos geniales. Y si... también supe viciarme con el Candy Crush.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por Guly » 19/06/19 20:59

Napalm escribió:
19/06/19 18:06
Si vamos a hablar de moda, convengamos que somos un foro dedicado a algo que hoy 2019 está de re contra moda que son los juegos retros (no, tranquilos, no digo que nosotros nos hayamos metido por la moda).
Ojo que está de moda en el mundillo gamer, no en general. Cualquier hijo de vecino te juega a lo que se juegue en Facebook o celulares hoy en día. Pero el resurgir de lo retro lo vivimos nosotros, los jugadores de toda la vida.

Hoy pensaba, un pcero de mediados de los 90, que se pasaba horas y horas armando una civilización, conquistando territorios o farmeando en esos interminables RPG occidentales, ¿veía como casual al pibito que jugaba al Sonic o al Mario?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por Napalm » 19/06/19 21:05

Guly escribió:
19/06/19 20:59
Napalm escribió:
19/06/19 18:06
Si vamos a hablar de moda, convengamos que somos un foro dedicado a algo que hoy 2019 está de re contra moda que son los juegos retros (no, tranquilos, no digo que nosotros nos hayamos metido por la moda).
Ojo que está de moda en el mundillo gamer, no en general. Cualquier hijo de vecino te juega a lo que se juegue en Facebook o celulares hoy en día. Pero el resurgir de lo retro lo vivimos nosotros, los jugadores de toda la vida.

Hoy pensaba, un pcero de mediados de los 90, que se pasaba horas y horas armando una civilización, conquistando territorios o farmeando en esos interminables RPG occidentales, ¿veía como casual al pibito que jugaba al Sonic o al Mario?
Supongo que lo veían como un pibito y ya, pero ojo que los desarrolladores de PC a principios de los 90s tenían como referencia a las consolas, y poder lograr en DOS correr un juego de plataformas como lo era Super Mario Bros. De ahí a que todos tienen como héroe a John Carmack quien logró crear un motor que simulara una pantalla en movimiento. Si te fijas, muchos de los juegos de plataforma de DOS a fines de los 80s y principios de los 90s eran a pantalla fija. Uno de los primeros que se salió de ese esquema creo que fue Commander Keen. Sacando esto, dudo que haya habido una guerra consolas vs. PC en los noventas, al menos a principio de la década.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder