Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por MASTERGLORY » 20/06/19 13:38

Para mi el térimo "casual" siempre obedece a la gente que se mete en el tema de la música, el cine, la literatura, los juegos, etc. simplemente por seguir una tendencia... Por desgracia es la gente que verdaderamente mueve la industria y por tanto ese tipo de producciones que se hacen moda son generalmente el modelo a seguir de miles de producciones similares que inundan el mercado de productos de muy cuestionable calidad...
A veces esas cosas que se vuelven moda son de gran calidad (Street Figther 2, The Beattles, Lord of the Ring, etc...) pero la mayoría de las veces son bastante mediocres porque la única condición necesaria y suficiente para que algo se vuelva masivamente popular es que sea de muy fácil acceso... muy accesible para la mayoría de la gente... Lo cual limita muchísimo el espectro sus cualidades, su forma, su expresión, etc.

En la música es muy evidente... incluso en los 80s las emisoras de radio impusieron la "radio-formula" que consistía que los temas que las radios difundían tenían que tener menos de tres minutos y obedecer a un patrón de intro-estrofa-estribillo-puente-estrofa-estribillo-final que evidentemente limitaba mucho las posibilidades expresivas de la música en favor de una mas fácil y rápida comercialización...

Por eso digo: No hay que tener prejuicios ya que a veces hay cosas muy buenas que se hacen casuales... el tema es saber encontrarlas dentro de el infinito mar de basura fabricada en serie y limitada en expresión que ofrece el mercado y llega a ser moda....

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por julian_pincha » 20/06/19 14:44

Hay juegos casuales que son muy divertidos, los únicos que me generan algún rechazo son los que se aprovechan de la psiquis de la gente para hacerlos adictos. Pero después, no les veo mayor problema.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por Queca » 20/06/19 15:32

Yo creo que los juegos casuales no son un problema, y la gente casual tampoco... el problema somos nosotros si vamos contra eso.

Si lo pensamos somos casuales en casi todo... podemos tener una, dos o tres aficiones como mucho a las que dedicarnos de lleno... pero el resto es cashual a morir. No alcanza la vida para harcorear toda la cultura acumulada en todas sus formas... y por mas que lo intentes vas a tener mil adelante que te van a considerar menos.

Yo estoy contento de que hoy jugar juegos sea mucho mas masivo (igual que el cine, la literatura y la música) porque es una puerta de entrada, ponele que 1 de cada 100 que jugaron al Pokemon Go después se compraron una 3ds y el Pokemon de esa generación, y después ya que tenían la consola siguieron investigando.

Y los otros 99 que no siguieron jugando por lo menos se quedaron con una idea básica de que se trata... saben, aunque muy por arriba, que existe un juego de Pokemon y que jugar es para todas las edades.

No esta mal ser casual, esta bueno tener una afición y dedicarle mucho, no esta bueno menospreciar al que no comparte con tu mismo entusiasmo la afición, y no esta bueno menospreciar a una persona que tiene un interés intenso por algo...
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por Magnus87 » 20/06/19 15:55

Concuerdo con Mr Queca!

No es necesario hardcorizar todo, la cashualizacion también da felicidad.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por Napalm » 20/06/19 23:20

Magnus87 escribió:
20/06/19 15:55
Concuerdo con Mr Queca!

No es necesario hardcorizar todo, la cashualizacion también da felicidad.
Así es, además en especial por el tiempo no se puede ser jarcord en todo. Yo diría que soy un casual en lo que respecta temas como la música, series y películas, pero no por eso significa que sea un idiota que se traga lo primero que le largan, creo que ahí hay dos diferencias, y me parece que en este foro todos tenemos ese sentido crítico que te hace diferenciar entre lo bueno y lo malo sea del rubro que sea.

Yo salgo del armario y digo sin problemas que soy fanatico de los Angry Birds. Esos juegos son todos iguales pero son o al menos fueron en su momento muy adictivos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por sven23 » 20/06/19 23:34

Napalm escribió:
20/06/19 23:20
Así es, además en especial por el tiempo no se puede ser jarcord en todo. Yo diría que soy un casual en lo que respecta temas como la música, series y películas, pero no por eso significa que sea un idiota que se traga lo primero que le largan, creo que ahí hay dos diferencias, y me parece que en este foro todos tenemos ese sentido crítico que te hace diferenciar entre lo bueno y lo malo sea del rubro que sea.
Aguante el Where's Waldo para NES (?)

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por Napalm » 20/06/19 23:41

sven23 escribió:
20/06/19 23:34
Napalm escribió:
20/06/19 23:20
Así es, además en especial por el tiempo no se puede ser jarcord en todo. Yo diría que soy un casual en lo que respecta temas como la música, series y películas, pero no por eso significa que sea un idiota que se traga lo primero que le largan, creo que ahí hay dos diferencias, y me parece que en este foro todos tenemos ese sentido crítico que te hace diferenciar entre lo bueno y lo malo sea del rubro que sea.
Aguante el Where's Waldo para NES (?)


Ese juego lo conocí del AVGN de la salada de EEUU, y no pude resistirme a probarlo :D
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por Mr.Faq2014 » 21/06/19 9:04

Tengo que admitir que a mí me tomó bastante tiempo terminar de mandar a la mierda el prejuicio no sólo por lo cashual sino por lo járcor también. Yo personalmente pienso que la influencia de la moda es lo peor que pudo haber existido jamás, así que durante mucho tiempo el hecho de que estuvieran de moda los jueguitos de feisbuk y los subsecuentes derivados de la misma índole me hizo generar un tremendo rechazo hacia lo "casual" per se (Minecraft? Tetris? Juegos estilo Bejeweled? Pasando...). Sin embargo, luego de un buen tiempo terminé por comprender que estaba al borde de sumirme en el bendito mundo sin darme cuenta al voltear sin pensar, dado que terminaba por ignorar un montón de cosas que me interesaban en favor de "evitar lo casual e ir por lo járcor", sin considerar que el concepto de "járcor" tiene exactamente el mismo origen. Fue ahí cuando hice el click y empecé a quitarme el prejuicio, entrando a jugar a lo que moderadamente me interesara dentro del mundo de lo cashual, a lo sumo relegando el hecho de jugar a "es mierda adictiva, no hay mucho que pueda hacer". Hoy por hoy esa mentalidad no resulta tan errónea, ya que es una realidad que hay juegos estudiados y programados minuciosamente para que no te puedas despegar de la pantalla sin hacer un esfuerzo considerable, pero aún así tiene bastante de errónea en el sentido que, primero, así como viene, la moda pasa y con ella el interés por juegos que, a pesar de estar bajo las luces del escenario y lucirse, realmente son memorables y ofrecen una experiencia interesante y gratificante; segundo, metiendo todo en una misma bolsa es imposible no perderse de cosas que realmente no fueron muy populares, pero que tenían la etiqueta de "popular" puesta encima y sólo por eso terminaron en la bolsa (invito a cualquiera que considere que tetris es un juego corto y sin profundidad alguna a que busque en yutú "tetris the grand master 3 master mode"); y tercero, reitero lo del mundo de lo "járcor" supuestamente antónimo de "cashual", tienen prácticamente el mismo origen y pueden ser igual de mierda adictiva (no por nada existe el estereotipo del nene gritón que se la pasa todo el día jugando mainkra y carlos duty). Así pues, hoy por hoy estoy que mando el estereotipo a la mierda, tomó su tiempo, pero lo tomo como consolidado; vos jugá a lo que se te dé la gana o te llamé más la atención. Si es "cashual" o "járcor" importa menos que el pedo que se tira un perro nadando en la pelopincho del vecino del conductor del bondi 54 de la línea 107. Gracias por leer 8)

Enviado desde mi 1DS con B9S mediante Discord Nitro


Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por gendou_kun » 21/06/19 22:13

Yo en realidad tengo más problemas con su público objetivo que con los juegos casuales en si. De hecho, de vez en cuando me echo unas partiditas de puzzles casuales en el móvil.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Prejuicios del Retrogamer: Los juegos casuales

Mensaje por Game.Genie » 22/06/19 10:46

¿Los juegos arcade no serían casuales porque son difíciles o requieren de cierta habilidad para jugarlos bien?

¿Un Mario es un juego casual?

Los juegos tienen que ser divertidos, el resto es secundario.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder