[La eternidad de lo Retro]

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [La eternidad de lo Retro]

Mensaje por Rodri3 » 26/08/19 20:59

Magnus87 escribió:
26/08/19 20:53
Lo mismo que con los comics.
Es buena esa comparación.
Los comics están hace más tiempo que los jueguitos y es un medio que atrae coleccionistas.

En cuanto a "calidad de historia" (por decirlo de alguna manera), los primeros comics de batman o superman son medio chotos. Nomás tienen valor de coleccionismo.
Si bien nosotros estamos marcados por una época, pienso que puede pasar algo similar con los videojuegos.
No digo que tooodos los jueguitos de esta época van a ser considerados historia antigua, pero sí va a haber mucho filtro.

Imagínense un top 100 dentro de 40 años.
Para mí con suerte aparecería un juego de Family, uno de Sega y uno de SNES.

Ahí encontré otra razón por la cual el rubro retro sería re reducido: a nadie le interesaría jugar a la mayoría de los juegos :lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [La eternidad de lo Retro]

Mensaje por Napalm » 26/08/19 22:54

Lo que está de moda se termina tarde o temprano, y eso más que los videojuegos retro en si, es el coleccionismo. Como dijeron más arriba, el coleccionismo no necesariamente es algo ligado a la nostalgia, no falta el de mi edad que esté interesado en coleccionar Atari, y no falta el pibe que coleccione Family Game pese a que nació no hace más de 20 años, es lo mismo.

Hay videojuegos que seguiran muy vigente pese al paso de los años, como pueden ser Tetris, o los clones de Bubble Bobble y muchos otros quedaran en el olvido. Todavía es muy pronto para tirar pronosticos, es un sector con muy poco tiempo si lo comparamos con otros medios como el cine, la música o los comics.

Siempre hay bichos raros para todo, de ahí a que dudo que pierda valor todo lo que sea formato físico, que pueden variar los precios si, pero que pase a ser algo que va directamente a la basura lo dudo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [La eternidad de lo Retro]

Mensaje por Magnus87 » 26/08/19 23:08

Si hay gente que todavía colecciona estampillas....
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

[La eternidad de lo Retro]

Mensaje por Cross » 26/08/19 23:21

La teoría del reduccionismo es válida como dieron a entender más arriba.

Me gustó lo del top 10 del futuro...

¿Se imaginan un top 10 de acá a 10 años?

¿Cuántos juegos de Xbox, Playstation, Nintendo, Sega, podría haber?
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 14/05/18 23:08
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Re: [La eternidad de lo Retro]

Mensaje por Ziodyne » 27/09/19 9:47

Cross escribió:
26/08/19 23:21
La teoría del reduccionismo es válida como dieron a entender más arriba.

Me gustó lo del top 10 del futuro...

¿Se imaginan un top 10 de acá a 10 años?

¿Cuántos juegos de Xbox, Playstation, Nintendo, Sega, podría haber?
Creo que habrían bastantes votantes, suponiendo que nosotros no votemos más, jajajajaja. Quedarán a cargo los centennials!!! :lol:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [La eternidad de lo Retro]

Mensaje por Napalm » 27/09/19 13:37

Anda preparandote para ver a Minecraft y Fortnite en los primeros puestos. Y me parece hasta lógico, aunque no me guste ni mierda.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [La eternidad de lo Retro]

Mensaje por Magnus87 » 27/09/19 19:01

Napalm escribió:
27/09/19 13:37
Anda preparandote para ver a Minecraft y Fortnite en los primeros puestos. Y me parece hasta lógico, aunque no me guste ni mierda.
Crei que te gustaban los juegos de disparos, que no te gusta de Fortnite? o simplemente no te gusta su comunidad?

Minecraft te lo puedo entender porque no es un juego para todo el mundo, sin embargo lleva 10 años agregando contenido.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [La eternidad de lo Retro]

Mensaje por Napalm » 27/09/19 19:10

Magnus87 escribió:
27/09/19 19:01
Napalm escribió:
27/09/19 13:37
Anda preparandote para ver a Minecraft y Fortnite en los primeros puestos. Y me parece hasta lógico, aunque no me guste ni mierda.
Crei que te gustaban los juegos de disparos, que no te gusta de Fortnite? o simplemente no te gusta su comunidad?

Minecraft te lo puedo entender porque no es un juego para todo el mundo, sin embargo lleva 10 años agregando contenido.
Si me gustan los FPS (y algunos TPS aunque en menor medida), pero no por eso todos los que salgan al mercado. Fortnite con eso de que sea totalmente en tercera persona y armar edificios... Vengo de otra época, si me das tiros online voy a seguir prefiriendo toda la vida el clásico deathmatch... ya estoy viejo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder