Sobre colecciones y coleccionistas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por Juanca28 » 22/02/08 8:58

O el que colecciona coches no usa los coches para ir a comprar el pan todos los dias.
Para eso quizás no, pero sí que suelen usar sus autos, los fines de semana, para competencias de regularidad, etc. No hay peor cosa para un auto que dejarlo parado mucho tiempo.

En este tema creo que se está confundiendo algo: en algunos casos, la colección de juegos es consecuencia de haber jugado mucho y haber comprado muchos juegos justamente por ese motivo, jugar. En otros casos la colección es un objetivo, se compran muchas cosas, y ya que están ahí, a veces se las usa para jugar. También puede haber mezcla de ambas, yo por ejemplo compré muchos juegos porque quería jugarlos, y después me quedaron, pero también compré algunas cosas, pocas, por puro coleccionismo.
:buscar:

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por Shinnok » 22/02/08 12:14

En parte tiene razón VirtuaNEStor, lo que pasa es que nosotros lo vemos así porque justamente "coleccionamos" lo que nos hubiera gustado tener de chicos, por ejemplo yo conseguí el Street Fighter Anthology de Playstation 2 y le doy masa muchisimo, cuando esos arcades ya estan emulados perfectos en MAME que ni los toco, sólo para jugar online con ustedes que por ahora nunca lo hicimos. No se si les pasa a ustedes, pero jugar al juego en su consola como debe ser, me encanta, por mas que haya otras formas de jugarlos como dice VirtuaNEStor no le encuentro la gracia ni aunque uses un buen pad. :?
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por Switchstance » 22/02/08 16:34

Sin olvidar a los que coleccionan pensando que algún día van a poder esa colección en montones y montones de pesos/dolares/euros etc.
Yo lo dije, tengo cosas que son inservibles para jugar, juegos malisímos, pero hey! no estamos a fines de los 80's y comienzos de los 90's donde se lo podia encajar a alguien o canjearlo hahaha, asi que me lo tengo que quedar. Desde que me propuse a no vender nada no lo he hecho, porque como muchas veces le digo a Zero "no vale la pena".

Avatar de Usuario
VirtuaNEStor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 23/07/07 18:52

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por VirtuaNEStor » 22/02/08 18:00

Switchstance escribió:Sin olvidar a los que coleccionan pensando que algún día van a poder esa colección en montones y montones de pesos/dolares/euros etc..
Eso da igual. Se puede coleccionar con el objetivo de vender en un futuro. No tienes por que coleccionar para jugar solamente. Puedes coleccionar invirtiendo. O puedes coleccionar para adornar tu habitacion. O solo con afan de encontrar y negociar con la gente. Hay muchos estimulos para coleccionar. El jugar no tiene por que ser el unico.

Ese no es mi objetivo por ejemplo pero el echo de que mis juegos suban de valor no me desagrada.
Imagen

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por MathiU » 22/02/08 18:19

Más en desacuerdo con los últimos posts imposible, lo último que haría sería lucrar con esto que tanto me apasiona desde que tengo uso de razón como los games, comprar para andar revendiendo más caro y todo ese curro esta lejos de ser lo mio, todo lo contrarío no me paso a esos que se dedican a romper el orto a la gente y usar el nombre de coleccionistas para andar estafando.

Lo más importante de un cartucho es lo que contiene y exprimirlo al máximo, no da para tenerlo por ahí tirado o en un rincón, es justamente la finalidad de los juegos, sino se dedicarían a hacer la portada y la forma externa del juego sin ningún contenido y listo.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por Shinnok » 22/02/08 20:18

Opino lo mismo que MathiU, yo sé que muchas de las cosas que tengo valen bastante y cada vez valen mas (por la Sega Saturn chipeada + el pad 3D + Gale Racer completo me ofrecieron hace unos meses atrás $600) pero no...yo no soy así, yo amo todo lo que tengo y trataría de no perder todo lo que me gusta a menos que no me quede otra salida en la vida...los videojuegos son una pasión :D
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por marty_00 » 23/02/08 0:14

Muy buen thread, aca es donde nadie se puede poner de acuerdo pero todos tienen razon. Es simple, no hay una definición de coleccionista, cada uno tiene su estilo, y el que quiere llamarse coleccionista es porque esta seguro que esta coleccionando algo, sabe lo que quiere y hasta donde puede llegar.

Yo pienso que coleccionar videojuegos no es para todos, el que tiene plata puede comprar lo que se le canta, y no le veo tanto sentido, aunque cada uno hace con su plata lo que quiere. No todos disfrutan esto de la misma manera, algunos ven mal dejar las cosas en la estanteria, o sin abrir, o tener mas de 1 copia de cada cosa. Yo disfruto consiguiendo las cosas. Me encanta tener todo en el estado mas bueno posible, no se por que, pero me gusta que las cosas esten bien cuidadas, me gusta abrir una caja y encontrar algo nuevo adentro. No se si yo puedo llamarme coleccionista, pero me encanta levantarme a la mañana y ver una pared llena de cajas, es un recordatorio de que nada es imposible. Yo uso muy pocas cosas de las que tengo, y tengo muchas consolas repetidas, no puedo disfrutarlas a todas al mismo tiempo. Tambien tengo muchos juegos con su celofan, y muchos otros juegos mas que ni siquiera jugué. Es porque ahora no tengo interes en jugarlos, pero si algun dia me da ganas, los abriré o los probaré. Entonces que necesidad tengo de tenerlos? Es mas, a mi me gustan mas las computadoras que las consolas... Entonces por que tantas consolas? La verdad es una pregunta dificil. Yo disfruto mas cuando consigo algo, me encanta ir a buscar las cosas, o caminar, y la sensación de la vuelta a casa, sentado en el ultimo asiento del colectivo, con lo que compre entre las manos es muy gratificante, me encanta conseguir las cosas, por eso tienen que estar en la estantería, como recordatorio de lo que fue esa vez, y si tengo suerte, al mirar esa consola en la estanteria me voy a acordar de alguna anecdota. Por ejemplo cuando conocí al taia y me tiro una data sobre donde conseguir un 32x en caja. Fui (camine unas 40 cuadras ese dia), lo compré (tenia un cartel de 50 pesos, y despues de idas y vueltas con el vendedor, lo termine pagando 60 pesos porque no lo queria largar) y vine a casa. Pasó un año casi hasta que consegui un maldito juego para esa consola, por suerte fue el doom, y lo gané, para encontrarme con que en el final el juego se traba y tira el prompt de DOS (c:\). Y la anecdota podria ser mas larga y llevar a otra anecdota.

Igual no se preocupen que me engancho mucho jugando, me gustan muchos juegos que tengo y por suerte justifico la existencia de todas las consolas que tengo, salvo por la saturn, es una chota, no consigo juegos, hasta ahora lo mejor que tengo es la demo del nights, y la re exprimo, de paso si alguien me dice como sacarme una A en todos los niveles que me diga, porque soy pesimo jejeje.

No me extiendo mas

1)¿Por qué coleccionan?

Porque alguna otra actividad hay que tener, aparte esta bueno, despues cuando tenes tiempo te podes juntar, tal vez con amigos y jugar y cagarte de risa... aparte si hacen una pixel party seguro tenes un juego que otro no tiene y se muere por jugar, esta bueno hacer feliz a la gente :)

2) ¿Cuál es el item más importante para vos en tu colección?

Me gustan los monkey island que tengo, para pc, amiga y sega cd. Pero tengo otras cosas que me gustan mucho, no podria priorizar un orden.

3) ¿Es más importante coleccionar o jugar?

Creo que lo mas importante es jugar, pero mas importante es poder hacerte ese espacio para jugar, yo laburo todo el dia, y juego muy poco, pero cuando juego por suerte lo disfruto mucho, ademas se que me quedan un monton de juegos por jugar.

Muy buen thread repito, permite conocernos un poco mejor a todos.
Imagen

Avatar de Usuario
VirtuaNEStor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 23/07/07 18:52

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por VirtuaNEStor » 23/02/08 9:02

MathiU escribió:Lo más importante de un cartucho es lo que contiene y exprimirlo al máximo, no da para tenerlo por ahí tirado o en un rincón, es justamente la finalidad de los juegos, sino se dedicarían a hacer la portada y la forma externa del juego sin ningún contenido y listo.
Pero a eso que comentas se le llama jugar.

Coleccionar es otra cosa.
Imagen

pinkstone
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 228
Registrado: 29/12/07 14:54

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por pinkstone » 23/02/08 11:17

La gran mayoría que empieza con el coleccionismo, son o fueron jugadores en el pasado. La excepción está, claro, el que concibe desde el vamos el negocio de comprar barato y vender caro. En DR y ML hay varios de este tipo y no se diferencian en nada de las grandes casas de subastas. No lo veo mal.
Ahora, porque uno colecciona? En mi caso, vengo jugando desde principios de los ´80s (mi primer juego fue el basketball de la Atari 2600) en épocas de la plata dulce. Luego pasé por varias computadoras (Apple II, TI 99/4A) hasta llegar a mi primera HC, la Atari 800XL, la cual le saqué lustre (y a los joysticks también). Siempre quise tener una Atari ST (o, más tarde Amiga 500) y no pude. Cuando empecé a trabajar, compré una PC (386 y posteriores) y una Megadrive japonesa. Luego, vinieron la SNES, 3DO, Saturn, PSX y N64. En el '98, encontré mi primera ST y traté de tener, en ese momento, una o dos consolas representativas de cada momento de la historia de los videojuegos, la cual me encanta. Pero no paré ahí. Habiendo comprado todas esas consolas (Atari 2600, SMS, NES, etc.) seguí con las que no eran tan populares y con algunas HC que siempre quise tener (Amigas, Sinclair, Commodores, Ataris) tartando de llenar los huecos de la línea temporal. Si lo hice en competencia con alguien? No, para nada. Simplemente, por placer. Y de eso se trata. De tener placer al coleccionar o al jugar.
Por lo menos, así lo veo yo. :lol:

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por jokeradvance » 24/02/08 2:02

si para coleccionar se necesita de pasion, aveces flaquea a mi me paso..pero despues hablando con otras personas que coleccionan vulve y entra el entusiasmo.
A mi me sucedio algo muy feo, mi primer saturn me lo robaron y perdi tambien el dragon force con caja y manuales :enojado: por esos dias por causas del destino tambien me quede sin mi chrono trigger con caja y manual (nunca o tuve completo cuando tuve los afiches no tenia manual se perdieron los afiches y ahi si tuve y nunca mas consegui los afiches) en fin me mame, claudique vendi mis otros originales de saturn, vendi mi ps one, sali de varios juegos de cubo, vendi mi gba y los juegos que tenia, decidi tener lo de todo el mundo y ya cansado de comprar caros juegos que ni me gustaban por "tener algo" para una de mis consolas de remendar cables viejos, de mostrarle mis juegos a un poco de gente que ni le importaban...en fin.

Me quede con lo que no pude vender asi que vendi cartucgos de snes etc etc.

Pasaron varios años me dedique a la emullacion y extrañe todo, bueno no todo me gusta tener las consolas pero no jijuemil juegos para cada una solo los que mas me gustan, asi que ooootra vez a buscar saturn, DC, cubo hasta con ps2 resulte y ahora que varios amigos andan en las mismas mas me animo, y con esta pagina tambien ahora me queda claro que lo retro es lo mio y las perdidas son solo parte del proceso no se puede vivir con arrpentimientos ni frustraciones ya hi voy oootra vez joker-reloaded :8):
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Responder