¿Qué consola ''rara'' jugaste en su momento?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

¿Qué consola ''rara'' jugaste en su momento?

Mensaje por Guly » 26/09/19 22:26

Todos sabemos que acá en Argentina hubieron consolas que no fueron populares. Ver una Master System en plena época de Family era raro. Ver una Jaguar en plena época de SNES y Genesis tampoco era habitual. Otro ejemplo más podría ser una WonderSwan en plena época del Game Boy Color. Y así puede haber otros.

Sin embargo, a veces pudimos cruzarnos con esos sistemas en alguna juguetería o local de videojuegos que los tenía exhibidos, o gracias a algún amiguito más pudiente que los había traído de afuera. ¿Recuerdan haber jugado consolas poco populares en su momento? En lo posible busco experiencias que no hayan sido ''una probada y nada más'', sino algo que hayan jugado un par de veces.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué consola ''rara'' jugaste en su momento?

Mensaje por Napalm » 27/09/19 13:32

En mi caso, nada de nada, así de simple. Lo más cercano podría ser la Xbox clásica, teniendo en cuenta que lo "común" en aquel entonces era PlayStation 2, y GameCube con la bombardeada de publicidades que metían en Nivel X. Xbox digamos que era algo totalmente nuevo, y no era de extrañar que muchos ni siquiera sabían de la existencia de la consola.

Te diría incluso, que en mi burbuja, una consola de Nintendo, una Sega Dreamcast o una Game Boy Advance era algo para pocos.

Considero que lo "clásico" para un argentino, siempre será Family Game, Sega Genesis (por lo general clon), el Brick Game, PlayStation 1, PlayStation 2, y ya después medio que se asentó todo el mercado en general.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Qué consola ''rara'' jugaste en su momento?

Mensaje por Guly » 27/09/19 13:55

La XBox puede llegar a entrar en ese club de las ''raras''. Es cierto que en la época de su lanzamiento la información y la importación eran moneda corriente, pero también es cierto lo que marcás, Napalm, de que vino a ser la nueva que tuvo que convivir con la todopoderosa PS2 y la infaltable consola de Nintendo. Es más, haciendo memoria rápido, creo que en plena época de la 6ta. generación, si toqué una XBox dos veces, es mucho.

Avatar de Usuario
MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 06/03/07 16:48
Ubicación: Belgrano

Re: ¿Qué consola ''rara'' jugaste en su momento?

Mensaje por MADFAKA » 27/09/19 16:56

Yo me compre el Virtual Boy en diciembre de 1995. Las compre en un negocio que estaba cerca del Solar de la Badia, a 350 pesos. La tuve un par de años hasta que la vendi. Me la vendio una nota de la revista club nintendo. Junto polvo mas que nada. Tuve el Red Alarm y el Wario Land, además del Mario Tennis que venia con la consola. Despues la volvi a comprar como cosa de coleccionismo.

Yo no consideraría a la XBOX como algo raro. Vendio mas que la Gemecube (20+ millones). Si estabas metido en esto, la conocias. Las revistas la mencionaban igual que a las demas. :roll: Yo la compre en el 2005 recien, cuando junte algo de guita.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Qué consola ''rara'' jugaste en su momento?

Mensaje por Guly » 27/09/19 23:30

MADFAKA escribió:
27/09/19 16:56
Yo me compre el Virtual Boy en diciembre de 1995. Las compre en un negocio que estaba cerca del Solar de la Badia, a 350 pesos. La tuve un par de años hasta que la vendi. Me la vendio una nota de la revista club nintendo. Junto polvo mas que nada. Tuve el Red Alarm y el Wario Land, además del Mario Tennis que venia con la consola. Despues la volvi a comprar como cosa de coleccionismo.
Uff, fuiste uno de los ''privilegiados'' que tuvo una Virtual Boy. Me gustaría que ampliaras un poco más esa experiencia, ya que todos sabemos el mal rollo que tiene esa consola.

¿Qué te llevó a comprarla? ¿Te sedujo lo que te prometían en las revistas, por ejemplo? ¿Qué esperabas encontrar al tenerla? ¿Cuándo fue el punto en el que terminaste de darte cuenta de que la Virtual Boy no era lo que esperabas? ¿Qué hiciste con ella?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Qué consola ''rara'' jugaste en su momento?

Mensaje por ferhound » 27/09/19 23:48

Jugue la Dreamcast en diciembre del 99 en la casa de un amigo al que le compraban todo cuando recien salia.
Me agarro con la guardia totalmente baja, los graficos, la musica, el diseño de todo, fue mucho.
Cabe destacar que en esa misma casa jugue por primera vez Sonic 1 de Master System cosa que ningun otro amiguito tenia, Sonic 1 de Mega Drive y Sonic 2 de MD (que me dieron el joystick para jugar como Tails).
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: ¿Qué consola ''rara'' jugaste en su momento?

Mensaje por Faker » 28/09/19 0:19

Recuerdo en el mundo del juguete jugar al gameboy comun y corriente pero en formato enorme, lo abre jugado una vez.
Ahora a lo que buscas vos me acuerdo mucho en la primaria jugar en la compu del colegio al Prehistorik 2. Me encantaba ese juego.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Qué consola ''rara'' jugaste en su momento?

Mensaje por Guly » 28/09/19 0:47

ferhound escribió:
27/09/19 23:48
Jugue la Dreamcast en diciembre del 99 en la casa de un amigo al que le compraban todo cuando recien salia.
Zarpado eso, a solo 2 meses de su salida en Oriente. Ni me imagino lo que te habrá provocado, Fer.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Qué consola ''rara'' jugaste en su momento?

Mensaje por Game.Genie » 28/09/19 2:14

En su momento jugué bastante Game Gear (era mucho más común el GB) prestado de un tío con el que me llevo diez años. También Jaguar, Saturn, 3DO, 32X y Sega CD, porque tenía las tres y varias cosas más. De hecho, él fue el que me regaló mis primeras retroconsolas, allá por el 2006/7, que eran algunas de las que había guardado. Las consolas de sobremesa fueron más probarlas que otra cosa porque siempre jugábamos con el SNES o la Genesis, más que nada al Mortal Kombat 2. Y me ganaba siempre haciendo el roll de Mileena.

Recuerdo también un Watara Supervision en su versión Electrolab, ¿eso cuenta como consola "rara"?

¿Comprar un GB Micro apenas salió estaría considerado como haber jugado con algo "raro" en el momento? No conozco a nadie más que lo haya comprado apenas salió, años después vendí el mío a las horas de publicarlo. Al parecer escasean.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Qué consola ''rara'' jugaste en su momento?

Mensaje por Guly » 28/09/19 12:51

Destaco varias cosas de tu comentario, GG.
Game.Genie escribió:
28/09/19 2:14
En su momento jugué bastante Game Gear (era mucho más común el GB) prestado de un tío con el que me llevo diez años.
¿Qué tal tu experiencia con la Game Gear en aquel entonces? ¿Flasheabas más que con una Game Boy?
Game.Genie escribió:
28/09/19 2:14
También Jaguar, Saturn, 3DO, 32X y Sega CD.
¿Te gustaron la Jaguar y la 3DO? ¿Te enganchó el rudimentario mundo 3D? ¿Y qué te parecían los add ons de la Genesis?
Game.Genie escribió:
28/09/19 2:14
¿Comprar un GB Micro apenas salió estaría considerado como haber jugado con algo "raro" en el momento? No conozco a nadie más que lo haya comprado apenas salió
Yo tampoco conocía a nadie, y creo que porque medio que fajaron el tamaño de la pantalla. Por lo que veo, a vos se te hizo bastante disfrutable. ¿Es así?

Responder