Un juego que nunca le voy a perdonar que tenga porcentaje: Pacman 2 The New Adventures.sven23 escribió: ↑30/10/19 17:00Si el juego me resulta bueno y me engancha, querré pasarlo, aprender todos los secretos, volverme extremadamente bueno.
De lo contrario, pasarlo y ya, pero eso sí, para mí un juego no está pasado si no está ganado al 100% (los que tienen porcentaje, malditos juegos con porcentaje).
Si el juego no tiene porcentaje y no me engancha, pasarlo y ya.
Exprimir un juego vs pasarlo y ya
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Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya
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Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya
Los juegos que elijo siempre los paso de memoria, me divierto pero me pesa mas la inercia de jugarlo de memoria que volver a forzar un camino que ya sabes como es.. Total el final es el mismo.
Igual es un reflejo casi como mecánico que aparece apenas te das cuenta de que ya lo jugaste y lo pasaste miles de veces.
Siempre me quedé con ganas de descubrir el mapa completo del Zelda Link's Awakening DX
Igual es un reflejo casi como mecánico que aparece apenas te das cuenta de que ya lo jugaste y lo pasaste miles de veces.
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Última edición por Faker el 03/11/19 16:57, editado 1 vez en total.
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Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya
No solo pasa por el interés, sino por lo colgado que puede ser uno.
Recuerdo que cuando me compre el Twilight Princess, estaba a full hasta que llegue a una parte que no tenia ni idea que hacer pero mi orgullo era mas fuerte como para buscar una guiá en internet, quería pasarlo por mi cuenta. En el momento que corte de jugarlo, PUM quedo pendiente para toda la vida.
En el caso del BOTW fue distinto pero similar, venia jugando como un campeón y un día cayeron unos amigos a mi casa. Así que saque el Zelda y lo guarde en un cajón. Luego de eso no lo volví a jugar por pereza de ir a buscar el juego, prefería jugar con el Mario Kart 8 que fue el que quedo dentro de la consola.
Lamentablemente es parte de mi personalidad , con el estudio siempre me paso lo mismo. Puedo concentrarme al máximo durante horas pero si hay algo que me distrae, chau a otra cosa mariposa y es muy difícil que lo retome XD
Sin embargo también cuenta la dificultad, en el caso de FZero es una franquicia que amo y odio. Me encantan esas carreras frenéticas a toda velocidad sin embargo la versión de N64 es bastante complicada pero cuando vas por la de Gamecube prácticamente es un premio a la paciencia y perseverancia, jamas pude terminar el modo historia!!!
Es un juego hermoso, con hasta 30 participantes por carrera pero necesitas reflejos y mucha practica.
Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya
Rescato frases que fueron poniendo:
Creo que ya lo dije, pero lo pongo con un ejemplo del Tropical Freeze: en algunos time attack pasa que en el medio del nivel me equivoco, pero igual sigo adelante. Si al final del nivel no me alcanzó para una plateada (o me faltaron pocos segundos para la dorada), me alegro, porque sé que le puedo sacar un mejor tiempo sin la equivocación que pasó.
Ese reflejo puede ser una de las cosas al querer exprimir el juego: buscar un punto de efectividad máxima, el límite de uno mismo.
Esa frase me gustó. Garpa mucho perder, perder y perder para después darlo vuelta. Por eso mencionaba antes que a veces uno pierde y se alegra.
Creo que ya lo dije, pero lo pongo con un ejemplo del Tropical Freeze: en algunos time attack pasa que en el medio del nivel me equivoco, pero igual sigo adelante. Si al final del nivel no me alcanzó para una plateada (o me faltaron pocos segundos para la dorada), me alegro, porque sé que le puedo sacar un mejor tiempo sin la equivocación que pasó.
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Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya
Si. Tal cual. La perseverancia te da una satisfacción, que no sólo se limita al final del juego, sino a pasar cada pantalla del mismo.
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Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya
Me refería al juego en sí, si te atrapa es porque algo especial tiene. La mecánica es buena, los gráficos, la música, los controles, el modo de juego, la historia, cualquier cosa.Rodri3 escribió: ↑30/10/19 10:50
Bueno, qué factores serían esos? Al menos en tu caso.
En mi caso, como comenté antes, me pasa con algunos juegos de plataforma es llegar a un punto donde jugar se vuelve una coreografía. En las partes fáciles, uno arranca como robot. En las difíciles, pone toda la atención para que se den las cosas como espera. Pero va más por el lado de estar en sintonía con el juego más que sentir el desafío de ver si puede darlo vuelta (no me sale ponerlo bien en palabras).
El Ninja Gaiden lo colgué creo que faltando 2 niveles. A ese lo voy a terminar. Pero dudo que lo juegue nuevamente al terminarlo una vez. Ese juego es gratuitamente difícil.
Me pasa lo de agarrar juegos que ya es casi mecánico jugarlos para mí, como por ejemplo el Super Mario Bros., que me siento a jugarlo y lo termino siempre. Pero también me pasa con juegos que no terminé, como el Ninja Gaiden: con un buen control los primeros niveles los paso como si nada, a partir del 5 se me empieza a complicar y agotar la paciencia por lo general.
Cuando lo termine sí pienso rejugarlo, porque me divierte el mero hecho de hacerlo, aunque sepa que me voy a cansar antes. El día que lo termine saco foto de la pantalla y me palmeo a mí mismo en la espalda para felicitarme
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Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya
Muy interesantes las reflexiones planteadas. Como muchos ya dijeron, el tiempo, las ganas que uno tiene de invertir y el genero influyen mucho. No es lo mismo obsesionarse con con un shmup que con un RPG.
En mi caso tiene rato que no exprimo un juego a lo Rodri. Quizá el último juego que agarré así fue el Metroid Zero Mission. Desde luego, en ese entonces el acceso que uno tenía a los juegos era muy limitado y uno debía sacarle todo el jugo posible.
Actualmente me he obsesionado un poco con los juegos de Yakuza. Trato de sacarles lo más que se pueda con las side quests, sin embargo estoy consiente de que nunca le voy a sacar el 100%. Lo curioso es que con los 4 juegos que he jugado ya ubico muy bien las calles de ese pequeño universo ficticio. Otro caso parecido fue Nier Automata, traté de pasar la mayoría de las side quests, pero no me clavé tanto con el tema de los materiales y las armas. Lo curioso de ese juego es que te permite comprar los trofeos de las cosas coleccionables, de cierta forma puedes llegar al 100% haciendo una pequeña trampa.
En mi caso tiene rato que no exprimo un juego a lo Rodri. Quizá el último juego que agarré así fue el Metroid Zero Mission. Desde luego, en ese entonces el acceso que uno tenía a los juegos era muy limitado y uno debía sacarle todo el jugo posible.
Actualmente me he obsesionado un poco con los juegos de Yakuza. Trato de sacarles lo más que se pueda con las side quests, sin embargo estoy consiente de que nunca le voy a sacar el 100%. Lo curioso es que con los 4 juegos que he jugado ya ubico muy bien las calles de ese pequeño universo ficticio. Otro caso parecido fue Nier Automata, traté de pasar la mayoría de las side quests, pero no me clavé tanto con el tema de los materiales y las armas. Lo curioso de ese juego es que te permite comprar los trofeos de las cosas coleccionables, de cierta forma puedes llegar al 100% haciendo una pequeña trampa.
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Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya
A mi me ha ocurrido a veces que de tanto jugar a las side quest o a tratar de exprimir tanto un juego, (incluso llegando a dejar de lado a ratos la historia principal), que me termina aburriendo y no lo juego más.
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Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya
Eso es una particularidad de los juegos de mundo abierto que tanto odio, te quieren hacer perder el tiempo.Chupicidio escribió: ↑02/11/19 12:55A mi me ha ocurrido a veces que de tanto jugar a las side quest o a tratar de exprimir tanto un juego, (incluso llegando a dejar de lado a ratos la historia principal), que me termina aburriendo y no lo juego más.
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Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya
Si las misiones secundarias son entretenidas o te sirven para desbloquear algo, no son una pérdida de tiempo.
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