Exprimir un juego vs pasarlo y ya

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya

Mensaje por ferhound » 30/10/19 17:12

sven23 escribió:
30/10/19 17:00
Si el juego me resulta bueno y me engancha, querré pasarlo, aprender todos los secretos, volverme extremadamente bueno.
De lo contrario, pasarlo y ya, pero eso sí, para mí un juego no está pasado si no está ganado al 100% (los que tienen porcentaje, malditos juegos con porcentaje).
Si el juego no tiene porcentaje y no me engancha, pasarlo y ya.
Un juego que nunca le voy a perdonar que tenga porcentaje: Pacman 2 The New Adventures.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya

Mensaje por Faker » 30/10/19 17:28

Los juegos que elijo siempre los paso de memoria, me divierto pero me pesa mas la inercia de jugarlo de memoria que volver a forzar un camino que ya sabes como es.. Total el final es el mismo.
Igual es un reflejo casi como mecánico que aparece apenas te das cuenta de que ya lo jugaste y lo pasaste miles de veces.

Siempre me quedé con ganas de descubrir el mapa completo del Zelda Link's Awakening DX
Última edición por Faker el 03/11/19 16:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27193
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya

Mensaje por Magnus87 » 30/10/19 21:39

Napalm escribió:
30/10/19 13:10
Rodri3 escribió:
30/10/19 10:50
Para mí hay juegos que no terminan interesando y uno los cuelga, juegos que uno termina y no toca más y juegos que quiere hacer todo lo que se puede hacer.
Exacto. Me pasa con todos los Zeldas o con Final Fantasy VII. No por eso dejan de ser buenos juegos, pero si dejas algo a la mitad es porque evidentemente te cansó, y si te cansó en definitiva no lo estabas disfrutando.
No solo pasa por el interés, sino por lo colgado que puede ser uno.

Recuerdo que cuando me compre el Twilight Princess, estaba a full hasta que llegue a una parte que no tenia ni idea que hacer pero mi orgullo era mas fuerte como para buscar una guiá en internet, quería pasarlo por mi cuenta. En el momento que corte de jugarlo, PUM quedo pendiente para toda la vida.

En el caso del BOTW fue distinto pero similar, venia jugando como un campeón y un día cayeron unos amigos a mi casa. Así que saque el Zelda y lo guarde en un cajón. Luego de eso no lo volví a jugar por pereza de ir a buscar el juego, prefería jugar con el Mario Kart 8 que fue el que quedo dentro de la consola.

Lamentablemente es parte de mi personalidad :lol: , con el estudio siempre me paso lo mismo. Puedo concentrarme al máximo durante horas pero si hay algo que me distrae, chau a otra cosa mariposa y es muy difícil que lo retome XD


Sin embargo también cuenta la dificultad, en el caso de FZero es una franquicia que amo y odio. Me encantan esas carreras frenéticas a toda velocidad sin embargo la versión de N64 es bastante complicada pero cuando vas por la de Gamecube prácticamente es un premio a la paciencia y perseverancia, jamas pude terminar el modo historia!!!
Es un juego hermoso, con hasta 30 participantes por carrera pero necesitas reflejos y mucha practica.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya

Mensaje por Rodri3 » 31/10/19 13:59

Rescato frases que fueron poniendo:
Faker escribió:
30/10/19 17:28
Igual es un reflejo casi como mecánico que aparece a penas te das cuenta de que ya lo jugaste y lo pasaste miles de veces.
Ese reflejo puede ser una de las cosas al querer exprimir el juego: buscar un punto de efectividad máxima, el límite de uno mismo.
Magnus87 escribió:
30/10/19 21:39
es un premio a la paciencia y perseverancia
Esa frase me gustó. Garpa mucho perder, perder y perder para después darlo vuelta. Por eso mencionaba antes que a veces uno pierde y se alegra.

Creo que ya lo dije, pero lo pongo con un ejemplo del Tropical Freeze: en algunos time attack pasa que en el medio del nivel me equivoco, pero igual sigo adelante. Si al final del nivel no me alcanzó para una plateada (o me faltaron pocos segundos para la dorada), me alegro, porque sé que le puedo sacar un mejor tiempo sin la equivocación que pasó.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya

Mensaje por Cross » 31/10/19 14:54

Si. Tal cual. La perseverancia te da una satisfacción, que no sólo se limita al final del juego, sino a pasar cada pantalla del mismo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13970
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya

Mensaje por Game.Genie » 01/11/19 21:59

Rodri3 escribió:
30/10/19 10:50

Bueno, qué factores serían esos? Al menos en tu caso.
En mi caso, como comenté antes, me pasa con algunos juegos de plataforma es llegar a un punto donde jugar se vuelve una coreografía. En las partes fáciles, uno arranca como robot. En las difíciles, pone toda la atención para que se den las cosas como espera. Pero va más por el lado de estar en sintonía con el juego más que sentir el desafío de ver si puede darlo vuelta (no me sale ponerlo bien en palabras).

El Ninja Gaiden lo colgué creo que faltando 2 niveles. A ese lo voy a terminar. Pero dudo que lo juegue nuevamente al terminarlo una vez. Ese juego es gratuitamente difícil.
Me refería al juego en sí, si te atrapa es porque algo especial tiene. La mecánica es buena, los gráficos, la música, los controles, el modo de juego, la historia, cualquier cosa.

Me pasa lo de agarrar juegos que ya es casi mecánico jugarlos para mí, como por ejemplo el Super Mario Bros., que me siento a jugarlo y lo termino siempre. Pero también me pasa con juegos que no terminé, como el Ninja Gaiden: con un buen control los primeros niveles los paso como si nada, a partir del 5 se me empieza a complicar y agotar la paciencia por lo general.

Cuando lo termine sí pienso rejugarlo, porque me divierte el mero hecho de hacerlo, aunque sepa que me voy a cansar antes. El día que lo termine saco foto de la pantalla y me palmeo a mí mismo en la espalda para felicitarme :lol:
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya

Mensaje por magallanes » 02/11/19 12:14

Muy interesantes las reflexiones planteadas. Como muchos ya dijeron, el tiempo, las ganas que uno tiene de invertir y el genero influyen mucho. No es lo mismo obsesionarse con con un shmup que con un RPG.

En mi caso tiene rato que no exprimo un juego a lo Rodri. Quizá el último juego que agarré así fue el Metroid Zero Mission. Desde luego, en ese entonces el acceso que uno tenía a los juegos era muy limitado y uno debía sacarle todo el jugo posible.

Actualmente me he obsesionado un poco con los juegos de Yakuza. Trato de sacarles lo más que se pueda con las side quests, sin embargo estoy consiente de que nunca le voy a sacar el 100%. Lo curioso es que con los 4 juegos que he jugado ya ubico muy bien las calles de ese pequeño universo ficticio. Otro caso parecido fue Nier Automata, traté de pasar la mayoría de las side quests, pero no me clavé tanto con el tema de los materiales y las armas. Lo curioso de ese juego es que te permite comprar los trofeos de las cosas coleccionables, de cierta forma puedes llegar al 100% haciendo una pequeña trampa.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Chupicidio
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 390
Registrado: 08/03/13 0:57

Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya

Mensaje por Chupicidio » 02/11/19 12:55

A mi me ha ocurrido a veces que de tanto jugar a las side quest o a tratar de exprimir tanto un juego, (incluso llegando a dejar de lado a ratos la historia principal), que me termina aburriendo y no lo juego más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya

Mensaje por ferhound » 02/11/19 12:57

Chupicidio escribió:
02/11/19 12:55
A mi me ha ocurrido a veces que de tanto jugar a las side quest o a tratar de exprimir tanto un juego, (incluso llegando a dejar de lado a ratos la historia principal), que me termina aburriendo y no lo juego más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es una particularidad de los juegos de mundo abierto que tanto odio, te quieren hacer perder el tiempo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13970
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya

Mensaje por Game.Genie » 02/11/19 19:29

Si las misiones secundarias son entretenidas o te sirven para desbloquear algo, no son una pérdida de tiempo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder