Consolas/Juegos imposibles de emular

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Consolas/Juegos imposibles de emular

Mensaje por Napalm » 06/05/20 13:26

...o que se pueden emular, pero el rendimiento es una garcha. Thread rapidito antes de irme a laburar. Anoche intentando jugar en Mame un juego de Konami llamado Battle Tryst, me encontré con la imposibilidad de emularlo. Buscando en YouTube vi algunos videos de lo que a mi criterio es el juego corriendo en su placa original, pero también me encuentro con esto:



A raíz de esto me puse a pensar? Que juegos o consolas no son emulables (y por qué?)

Ejemplos rápidos de juegos conocidos en Mame se me vienen Mortal Kombat 4 y Cruin's Exotica. Después en consolas, la N-Gage directamente no existe emulador disponible, y otros como el de la primer Xbox están en pañales pese a que hablamos de una consola que salió hace casi 20 años.

Que consolas o juegos imposibles de emular se les vienen a la mente? Logicamente no incluimos consolas de la 7ma generación en adelante, pese a que hoy en día Wii es perfectamente emulable hasta en Android, esa debe ser una excepción a la regla.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Consolas/Juegos imposibles de emular

Mensaje por CzSpectrumero » 06/05/20 13:58

A la Bandai Playdia nadie le da pelota. No tiene los juegazos, pero hay uno de Dragon Ball que parece bueno, es el único que me gustaría probar.

De la primera Xbox, la mayoría los tenés en PC (O todos, ni idea) y de la N-Gage son puros ports, excepto por el Pathway to Glory (que es muy raro que no tengo algún remake) y seguro que algunos pocos más. Juegos como el Mortal Kombat 4 están para Play 1, aunque también hay juegos imposibles de emular como el Fútbol Argentino 96 de Sega porque simplemente nadie se animó a extraer la rom.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Consolas/Juegos imposibles de emular

Mensaje por guidachu » 06/05/20 15:04

Napalm escribió:
06/05/20 13:26
Ejemplos rápidos de juegos conocidos en Mame se me vienen Mortal Kombat 4
MK4 en mame:



La filosofia de mame depende del procesador, para emular bien el ridge racer pide de un i5 para arriba.

Despues el M2 tiene 5 juegos ponele, y no son buenos, por lo cual mucho no le importa a nadie.

Las que todavia tienen problemas de emulacion son la saturn y la n64, en esta ultima despues del leak de nintendo ya salio el mario 64 nativo de pc, asi que es minima cuestion de tiempo de ver avances en n64 y wii.

La xbox es una pentium 3, no veo interes en emularla.
CzSpectrumero escribió:
06/05/20 13:58
hay juegos imposibles de emular como el Fútbol Argentino 96 de Sega porque simplemente nadie se animó a extraer la rom.
El juego no es imposible de emular, porque vos lo estas diciendo, si alguien hubiera dumpeado el rom, no es mas que un hack de un juego ponja que esta emulado. Imposible seria si el juego despues de dumpeado, no se pudiera emular.

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Consolas/Juegos imposibles de emular

Mensaje por CzSpectrumero » 06/05/20 15:11

guidachu escribió:
06/05/20 15:04
El juego no es imposible de emular, porque vos lo estas diciendo, si alguien hubiera dumpeado el rom, no es mas que un hack de un juego ponja que esta emulado. Imposible seria si el juego despues de dumpeado, no se pudiera emular.
Es que ya lo dumpearon y no se puede emular bien.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Consolas/Juegos imposibles de emular

Mensaje por Napalm » 06/05/20 15:25

Error, en Xbox hay un montón de juegos que son exclusivos, si querés jugar por ejemplo al Dead or Alive 3 no tenes más remedio que hacerlo en la consola, porque hasta la retrocompatibilidad de 360 es una porquería, el juego se nota que le cuesta moverlo. Querés jugar al Forza 1, no podes, querés jugar Conker remake, no podes, querés jugar a los Otogi, no podes, querés jugar al GunValkyrie, no podes, hasta hace poco querías jugar al Metal Wolf Chaos, no podías, decí que FromSoftware se puso las pilas y lo hizo multiplataforma, y así podría seguir con un montón de juegos más.
CzSpectrumero escribió:
...y de la N-Gage son puros ports, excepto por el Pathway to Glory (que es muy raro que no tengo algún remake) y seguro que algunos pocos más. Juegos como el Mortal Kombat 4 están para Play 1, aunque también hay juegos imposibles de emular como el Fútbol Argentino 96 de Sega porque simplemente nadie se animó a extraer la rom.
De N-Gage hay varios juegos exclusivos, me tuve que comprar la consola para poder jugar al Glimmerati, y no tiene nada que ver de última que estén en otras plataformas, lo mismo el MK4, aunque ahí Guida me mostró que si se puede.Cin ese criterio ya no deberían seguir laburando en un buen emulador de Dreamcast porque tenemos casi todos los juegos porteados a otras consolas.

PD: Que porquería es el Tapatalk, no puedo etiquetar a más de uno a la vez (o no se cómo se hace).

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk

Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Consolas/Juegos imposibles de emular

Mensaje por guidachu » 06/05/20 16:20

Napalm escribió:
06/05/20 15:25
Error, en Xbox hay un montón de juegos que son exclusivos, si querés jugar por ejemplo al Dead or Alive 3 no tenes más remedio que hacerlo en la consola, porque hasta la retrocompatibilidad de 360 es una porquería, el juego se nota que le cuesta moverlo. Querés jugar al Forza 1, no podes, querés jugar Conker remake, no podes, querés jugar a los Otogi, no podes, querés jugar al GunValkyrie, no podes, hasta hace poco querías jugar al Metal Wolf Chaos, no podías, decí que FromSoftware se puso las pilas y lo hizo multiplataforma, y así podría seguir con un montón de juegos más.
Es que no hay interes mas que pasar por ser inemulable, si queres jugar a eso te compras la xbox que sale dos mangos (en usa obviamente).
CzSpectrumero escribió:
06/05/20 15:11
guidachu escribió:
06/05/20 15:04
El juego no es imposible de emular, porque vos lo estas diciendo, si alguien hubiera dumpeado el rom, no es mas que un hack de un juego ponja que esta emulado. Imposible seria si el juego despues de dumpeado, no se pudiera emular.
Es que ya lo dumpearon y no se puede emular bien.
Donde esta el rom?

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Consolas/Juegos imposibles de emular

Mensaje por vicgus » 06/05/20 17:00

Double dragon zeebo.

Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Consolas/Juegos imposibles de emular

Mensaje por Napalm » 06/05/20 17:46


guidachu escribió:
Napalm escribió:
06/05/20 15:25
Error, en Xbox hay un montón de juegos que son exclusivos, si querés jugar por ejemplo al Dead or Alive 3 no tenes más remedio que hacerlo en la consola, porque hasta la retrocompatibilidad de 360 es una porquería, el juego se nota que le cuesta moverlo. Querés jugar al Forza 1, no podes, querés jugar Conker remake, no podes, querés jugar a los Otogi, no podes, querés jugar al GunValkyrie, no podes, hasta hace poco querías jugar al Metal Wolf Chaos, no podías, decí que FromSoftware se puso las pilas y lo hizo multiplataforma, y así podría seguir con un montón de juegos más.
Es que no hay interes mas que pasar por ser inemulable, si queres jugar a eso te compras la xbox que sale dos mangos (en usa obviamente).
Justamente ese es otro problema. La N-Gage estoy casi seguro que si se pusieran las pilas un grupo de programadores, te sacan un emulador al toque, pero lamentablemente es una consola muy de nicho y nadie le da bola.

Con el criterio de comprar la consola, si, si querés jugar perfectamente una N64 vas y te compras la consola, lo mismo la Saturn, pero ponete con la $, y así casi con cualquier consola que no tenga emulación perfecta. Y al que vive en USA o Japón teniendo en cuenta que consiguen absolutamente todo hardware a dos mangos, no se deberían calentar tanto por lo que se puede emular o no como si en el caso nuestro.

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk

Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Consolas/Juegos imposibles de emular

Mensaje por CzSpectrumero » 06/05/20 18:22

Napalm escribió:
06/05/20 15:25
Error, en Xbox hay un montón de juegos que son exclusivos, si querés jugar por ejemplo al Dead or Alive 3 no tenes más remedio que hacerlo en la consola, porque hasta la retrocompatibilidad de 360 es una porquería, el juego se nota que le cuesta moverlo. Querés jugar al Forza 1, no podes, querés jugar Conker remake, no podes, querés jugar a los Otogi, no podes, querés jugar al GunValkyrie, no podes, hasta hace poco querías jugar al Metal Wolf Chaos, no podías, decí que FromSoftware se puso las pilas y lo hizo multiplataforma, y así podría seguir con un montón de juegos más.

De N-Gage hay varios juegos exclusivos, me tuve que comprar la consola para poder jugar al Glimmerati, y no tiene nada que ver de última que estén en otras plataformas, lo mismo el MK4, aunque ahí Guida me mostró que si se puede.Cin ese criterio ya no deberían seguir laburando en un buen emulador de Dreamcast porque tenemos casi todos los juegos porteados a otras consolas.
Tenés razón. Yo pensaba que la compatibilidad con la primera Xbox era buena. Aunque, sinceramente, no me descargaría un emulador de N-Gage solo para jugar juegos que ya los puedo jugar en consolas que ya tengo. Dreamcast es un caso aparte porque tiene una tremenda comunidad, así que lo harían al emulador aunque tuvieran los juegos porteados a otras consolas.
Napalm escribió:
06/05/20 15:25
PD: Que porquería es el Tapatalk, no puedo etiquetar a más de uno a la vez (o no se cómo se hace).
¿No tenés Chrome o cualquier otro navegador en el celular?
guidachu escribió:
06/05/20 16:20
Donde esta el rom?
El chabón no pasó la rom, pero esta fue su prueba.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Consolas/Juegos imposibles de emular

Mensaje por guidachu » 06/05/20 19:14

Napalm escribió:
06/05/20 17:46
Con el criterio de comprar la consola, si, si querés jugar perfectamente una N64 vas y te compras la consola, lo mismo la Saturn, pero ponete con la $.
Por eso tengo la saturn, la n64 y la xbox, que pague todas a dos mangos, la saturn la pague $200 pesos cuando nadie la queria, remanente de stock de garbarino. Y si, no hay vueltas que darle, si queres jugar algo bien, o te compras la consola o te conformas con lo que haya.
CzSpectrumero escribió:
06/05/20 18:22
El chabón no pasó la rom, pero esta fue su prueba.
Buensimo, pero mejor, no es inmulable, es que hizo mal el dump.

Responder