Juegos que se disfrutan jugandolos a conciencia

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Juegos que se disfrutan jugandolos a conciencia

Mensaje por redfires » 31/05/20 0:41

Voy a explicar esto en base a una saga que estoy jugando llamada Dishonored.
El juego tiene un enfoque en el sigilo que recuerda mucho al thief, tenemos una pistola no muy precisa con pocas balas, un ballesta, que tira dardos letales como anestésico y lo que seria el plata fuerte, una gama de poderes que podemos ir desbloqueando juntando unas runas.
En este juego tenes 2 caminos, uno es el de hacer un quilombo para cumplir tu misión, alertando enemigos y matandolos a diestra y siniestra, lo que resultara en una final malo. El primer juego lo jugué asi, y la verdad senti que no lo disfrute , ya que para mi Y mas allá de que te da la libertad de que termines tu mision y el juego como quieras, el enfoque seria que lo termines con sigilo y sin matar a nadie.. algo que podría ser un reto interesante.

Actualmente estoy jugando a la secuela, y decidí ganar el juego usando el sigilo y sin matar a nadie, no voy a negar que esta meta no la estoy cumpliendo al 100%, ya que alerte enemigos y mate alguno que otro accidentalmente. Pero bueno lo estoy jugando con el mayor sigilo y cero letalidad, uso herramientas no mortales como bombas aturdidoras y la balleta con dardos tranquilizadores, esto hizo que la experiencia sea mas interesante y profunda... tambien se nota la diferencia en la horas que le estoy dando, el primer juego que lo pase asi no mas, jugue 9 horas, y este ya voy 20 y aun no lo termine.

Otro juego que me parece que se disfruta mas jugandolo sabiendo mas sobre las técnicas o combos es el bayonetta

Me gustaria saber si tienen experiencias similares con otros juegos.

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Juegos que se disfrutan jugandolos a conciencia.

Mensaje por CzSpectrumero » 31/05/20 1:06

Creo que Undertale se acerca a tu experiencia.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Juegos que se disfrutan jugandolos a conciencia.

Mensaje por ferhound » 31/05/20 11:01

En casi todos los Metal Gear el resultado de una mision, el puntaje o clasificacion cambian favorablemente acorde a mayor sigilo (alertar guardias, matar, etc), Metal Gear es la madre de los juegos de sigilo.
Me parece que mas alla de los resultados o el final (bueno o malo) creo que esta en la personalidad de cada uno como encarar un juego.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Juegos que se disfrutan jugandolos a conciencia.

Mensaje por Geronimo » 08/06/20 4:29

Me gustan los juegos que te ofrecen la posibilidad de terminarlos sin matar a nadie. Amor y paz.

Imagen

Algunos juegos por el contrario no te dan la chance de evitar la brutalidad, vos querés hacer las cosas prolijas, a conciencia, pero tenes que tirar las bombas y todo el capusoto porque no te dan chance.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Juegos que se disfrutan jugandolos a conciencia.

Mensaje por MASTERGLORY » 08/06/20 8:26

Excelentes esos juegos! Yo he jugado a ambos y he de decír que me encantan... No son juegos de mundo abierto pero te dan mas opciones y posibilidades para terminal las misiones que los sandbox convencionales.
Un dato interesante: Quien está detras del diseño de los escenarios es el mismo que creó ciudad 17 en Half Life 2.... y se nota...

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos que se disfrutan jugandolos a conciencia.

Mensaje por Napalm » 08/06/20 18:35

No suelen ser mi estilo de juego, de ahí a que la acción suele ser mi género preferido y por eso me gustó mucho juegos como Just Cause, donde la conciencia es lo último que se te vendría a la mente. Para ser conciente, ya tengo la aburrida vida real. Ahora bien, un juego que me obligo a jugar con conciencia porque el mismo te lo exigía es theHunter, ahí no te podes hacer el loquito, es literalmente un simulador de cacería, y supongo que así pasara con la mayoría de los simuladores como el de manejar camiones, trenes, etc. No se si va por ese el lado el topic o me desvíe un poco.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Juegos que se disfrutan jugandolos a conciencia

Mensaje por redfires » 08/06/20 19:12

a lo que voy es mas, es exprimir las mecanicas del juego para disfrutarlo mas y jugar como el titulo esta apuntando.
En el caso del dishonored te da la libertad de que vayas mantando a rolete y haciendo quilombo, o no matar a nadie y con el mas extremo sigilo, yo pienso que el juego esta pensando para que lo juegues asi, y para mi se disfruta mas de esa manera.
Geronimo escribió:
08/06/20 4:29
Me gustan los juegos que te ofrecen la posibilidad de terminarlos sin matar a nadie. Amor y paz.

Imagen

Algunos juegos por el contrario no te dan la chance de evitar la brutalidad, vos querés hacer las cosas prolijas, a conciencia, pero tenes que tirar las bombas y todo el capusoto porque no te dan chance.

tira algunos nombres.

Responder