¿Qué consolas tuvieron el nombre más original/extraño?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Qué consolas tuvieron el nombre más original/extraño?

Mensaje por Yay » 25/07/20 14:48

Buenas, pues eso :buscar: pensando en Dreamcast, me planteé qué otras consolas tuvieron un nombre original/extraño, pero a su vez, desvinculado en principio del mundo de los videojuegos, (por ejemplo, Dreamcast podría ser el nombre de un documental sobre directores de cine, Marty FM Towns el nombre de un radio cassette y TurboGrafx-16 un aparato para hacer abdominales).

La identidad del nombre de una consola vá vinculada a su trayectoria, somos los usuarios los que damos identidad la nombre con el uso y el paso de los años.

Imagen

Imagen

Imagen

Que piensan?


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Qué consolas tuvieron el nombre más original/extraño?

Mensaje por Shaolinista » 25/07/20 15:47

Apple Pippin, igual al gran Peregrin Tuk alias “pipin” de El Señor de los Anillos.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Qué consolas tuvieron el nombre más original/extraño?

Mensaje por Queca » 25/07/20 18:16

Game Cube y Game Boy siempre me parecieron nombres raros de consola, como inconexos... ponele. Igual no supera a la Sega Koreana Super Aladdin Boy.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Qué consolas tuvieron el nombre más original/extraño?

Mensaje por Game.Genie » 25/07/20 23:35

"Gamecube" describe perfectamente lo que la consola es en una sola palabra: un cubo de juegos. "Game Boy" supongo que venía por el lado de que era portátil y existían los "Walkman" y "Discman".

Casio Loopy es un nombre que no sé cómo se les ocurrió. Al igual que Sega Pico. Y en 3DO no se a qué viene la "O" después del "3D". Podría tranquilamente haberse llamado "Pansasonic 3D" o cualquier otra cosa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Qué consolas tuvieron el nombre más original/extraño?

Mensaje por sven23 » 27/07/20 19:15

PlayStation me parece que fue muy original. "Estación de Juego". Que verga suena traducido. Pero es mucho más original que "Nintendo Family Computer" o "Super Nintendo Family Computer".
Sega "Master System" también me parece original. Sistema Maestro. ¡En tu cara! Aunque quizá estoy pensando más en mercadotecnia que en originalidad.

Extraño, Sega PICO.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Qué consolas tuvieron el nombre más original/extraño?

Mensaje por Magnus87 » 27/07/20 20:03

Para mi SEGA tendría que haber apostado mas por los planetas, queda mucho mas piola.

Moon (SG-1000)
Mars (Master System)
Jupiter (MegaDrive)
Saturn (Saturn)
Neptuno (Dreamcast)

y para portátiles

Deimos (Game Gear)
Calisto (Nomad)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: ¿Qué consolas tuvieron el nombre más original/extraño?

Mensaje por CzSpectrumero » 27/07/20 20:04

Neo-Geo siempre me sonó re futurista.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Qué consolas tuvieron el nombre más original/extraño?

Mensaje por Game.Genie » 27/07/20 20:12

Lo de "computer" en el nombre es porque en la época la gente aceptaba mejor una computadora casera que una cosa que solamente servía para jugar. O eso creían, después de la crisis del '83 en los EEUU. Además, para la época "computadora" todavía sonaba a moderno.

No te olvides que para la Famicom salió, menos de un año después de su lanzamiento oficial, esto: https://en.wikipedia.org/wiki/Family_BASIC

Y en Japón las computadoras de MSX, NEC y Fujitsu tenían una gran base de usuarios que las usaban para jugar.

Todas las consolas de atari que no se llaman con un número (todas las que salieron son múltiplos de 2600) tienen nombre de algún felino: Jaguar, Jaguar CD, Lynx, y la Panther que nunca salió. Desconozco el por qué pero debe haber una historia detrás.

No sé por qué se llamó "Genesis" a la Mega Drive en Norteamérica si no era el comienzo de nada. No era la primera consola que lanzaba la marca en ese mercado.

Tampoco sé por qué se llama "Vita" la sucesora de la PSP. Parece un nombre "sacado de la galera".

Otro nombre que me suena muy pedorro es "WonderSwan". "Cisne Maravilla" o "Cisne Maravilloso". Suena muy japonés pero en Occidente medio que no convence mucho.

A la Dreamcast le hubieran dejado su nombre clave, "Katana". "Sega Katana" suena increíble, es a la vez agresivo y típico japonés. Mishima la hubiera comprado y Segata Sanshiro podría haberse hecho el seppuku (con una katana, ni más ni menos) para dar lugar a la nueva consola.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¿Qué consolas tuvieron el nombre más original/extraño?

Mensaje por Diego » 27/07/20 21:06

El "computer" de la Famicom se lo copiaron de la Atari VCS (2600), Video Computer System.
Al igual que el "System" en el caso de la Master System.
:P

Y esto salio en el 83 para la VCS
Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/CompuMate

Los chips de la Jaguar son Tom y Jerry

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Qué consolas tuvieron el nombre más original/extraño?

Mensaje por Game.Genie » 28/07/20 0:50

Sabemos que casi todo lo hizo primero Atari, estaba esperando tu post Diego :lol:

Lo que quedaría por averiguar es por qué las consolas con múltiplos de 2600 o nombres de felinos.

Sabía lo de los chips de la Jaguar, son muy lindos nombres para dos chips que laburan juntos. Eso de ponerles nombres "humanos" era muy común, como con las Amiga.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder