''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Game.Genie » 02/10/20 14:33

Terminé de verlo. Excepto detalles, no es nada que alguien que esté en los juegos no sepa. Me gustaron mucho algunas entrevistas pero se me hicieron extremadamente breves. La de Romero me gustó.

Me decepcionó muchísimo que no estuviera Howard Phillips el "Nintendo Master" aunque sea unos minutos.

Me molestó bastante toda la onda LGBTQI+ nigga. Totalmente innecesario. Por ejemplo, cuando hablan del RPG gay podrían haber usado todo ese tiempo para aunque sea hablar de LucasArts o de algo más que el Apple II. Otra cosa que me molestó es que se enfocaran en la negritud del creador de la Fairchild Channel F y no en su invento. Como si no hubieran judíos, asiáticos, mujeres, homosexuales, laburando con él. Si le dieron un laburo así de importante es porque creían en el tipo más allá de que fuera negro.

Todo lo japonés me pareció que se desaprovechó. El capítulo de Sega Vs. Nintendo se me hizo brevísimo. El de Atari, podrían haber hecho dos dedicados a "la primera época".

En el de Sega sólo hablan de "Genesis" y no explican que en otros mercados se llamó "Mega Drive" pero sí explicaron las diferencias regionales entre Famicom y NES. Apenas sí mencionan el Game Gear muy al pasar y no profundizan. No hablan del Lynx.

Otra cosa que me molestó fue que explicaran todo como si uno fuera idiota, o un niño de 12 años que no leyó la Wikipedia en su vida. Como lo que era un módem o que las computadoras no tenían gráficos o eran muy primitivos. O la aclaración "Los floppy disks eran los USB de ese entonces". Hermano, ¿¿cómo no voy a saber lo que es un diskette??

Subestiman un poco al público de un documental de seis partes sobre la historia de los videojuegos. No es cualquier hijo de vecino.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por sven23 » 02/10/20 16:46

La aclaración de los floppy disks son necesarios con el recambio generacional. Los pibes de 20 de ahora ven un diskette y flashean que alguien imprimió en 3D el ícono de "grabar".

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Game.Genie » 02/10/20 18:42

No tienen excusa, mi hermano tiene 20 años y sabe cargar programas desde un cassette (cinta). ¿Por qué? Porque se informó y porque le gustan la computación y los videojuegos.

Creo que si vas a ponerte a ver seis capítulos de 45 minutos sobre historia de los videojuegos es porque no sos cualquier persona, mi vieja no se pondría a verlo ni tampoco una boludita de 17 años que se la pasa mirando a otras boluditas en Instagram e imitándolas. Subestiman a la audiencia.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por ferhound » 03/10/20 22:47

Si GG pero no te olvides de la bajada de línea lgbt que tiene este documental, eso hoy e día vende mucho y es una manera (casi un medio) de masificar el documental.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Napalm » 04/10/20 0:47

Todo lo que venga de Netflix tiene bajada de linea, es ley. Preparense para Cobra Kai ahora que la agarro Netflix.

En lineas generales me gustó el documental, excelente producción, hay partes que se pudieron aprovechar mejor por todo lo ya mencionado.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por MASTERGLORY » 05/10/20 15:25

Me causa mucho asombro leer como se indignan con la moda progre actual siendo que muchos de ustedes glorifican las producciones de los años 80s y 90s que TAMBIÉN estaban plagadas de "bajadas de línea" pero en el sentido opuesto (Machismo, homofobia, violencia como medio de resolver conflictos, racismo, etc..) O sea SIEMPRE nos han estado bombardeando con "bajadas de línea" solo que ahora somos mayores y lo advertimos... antes nos criamos sin darnos cuenta que los mensajes estaban ahí y se volvieron parte de lo que somos.
Última edición por MASTERGLORY el 05/10/20 16:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Game.Genie » 05/10/20 15:45

MASTERGLORY escribió:
05/10/20 15:25
(Machismo, homofobia, violencia como medio de resolver conflictos, racismo, etc..)
Pero eso es todo lo que está bien. :lol:
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por sven23 » 05/10/20 18:21

Napalm escribió:
04/10/20 0:47
Todo lo que venga de Netflix tiene bajada de linea, es ley. Preparense para Cobra Kai ahora que la agarro Netflix.

En lineas generales me gustó el documental, excelente producción, hay partes que se pudieron aprovechar mejor por todo lo ya mencionado.
Me cagaste la expectativa. ¿Cómo no lo pensé?
MASTERGLORY escribió:
05/10/20 15:25
Me causa mucho asombro leer como se indignan con la moda progre actual siendo que muchos de ustedes glorifican las producciones de los años 80s y 90s que TAMBIÉN estaban plagadas de "bajadas de línea" pero en el sentido opuesto (Machismo, homofobia, violencia como medio de resolver conflictos, racismo, etc..) O sea SIEMPRE nos han estado bombardeando con "bajadas de línea" solo que ahora somos mayores y lo advertimos... antes nos criamos sin darnos cuenta que los mensajes estaban ahí y se volvieron parte de lo que somos.
Con suerte la mayoría de la población del 2020 se tomará como un chiste la bajada de línea progre actual, como lo hizo con la bajada de línea violenta de los 80.
Yo no estaría tan seguro, en los 80 no ví gente en las plazas pidiendo armas automáticas para combatir a la raza de Depredador o a los Terminators viajeros en el tiempo.
Afortunadamente éste año se ridiculizó como nunca a esos colectivos asquerosos bancados con dinero popular, y muchos entendieron lo asquerosos que eran. Aquí en Argentina tenemos la ventaja y la desdicha de tener políticos absolutamente nefastos que ya ni intentan jugar a la política y hasta los individuos que formaban parte de sus colectivos se están dando cuenta. El gobierno invierte en el presupuesto de 2021 más en políticas de género que en educación, salud y seguridad juntos. Y al mismo tiempo el Presidente elige como juez de la corte suprema a un hombre a pesar que una mujer recibió la mayor cantidad de votos. También el mismo Presidente manda a las mujeres a lavar los platos por Twitter.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por MASTERGLORY » 05/10/20 19:02

No pretendí ni pretendo meterme a hablar de política con mi comentario... Simplemente dejar claro que desde mi perspectiva las "bajadas de línea" siempre estuvieron presentes; solo que con aquellas que nos criamos pasaron a formar parte de nosotros de forma inconsciente a tal punto que al revisionar las producciones de los 80s y 90s muchas veces no llegamos a apreciar objetivamente lo detestables que eran... Las "bajadas de línea" al que fuimos sometidos eran igual de detestables que las de hoy señores... y para peor las cosas que se proclamaban con ellas eran claramente mucho mas nefastas y nocivas que las de ahora.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Game.Genie » 05/10/20 21:39

No sé si considerarlo "bajada de línea", lo "progre" ya estaba en los '80 y '90 también (la "moda Benetton" de incluir un personaje de cada raza, de ambos sexos y hasta con discapacidades en el contenido). Sólo que el público en los '80 y '90 prefería películas violentas, no creo que haya tenido nada que ver con cómo actuaba la sociedad. Si seguimos esa línea de pensamiento, el Doom tiene una "bajada de línea" violenta y machista porque es un juego diseñado para adolescente metaleros fanáticos de las películas de terror. Como dijeron más arriba, nadie salió a lo Commando o Depredador, o con dos Uzis como Chuck Norris a matar gente porque lo vió en las películas ni creo que lo haya tomado como "bajada de línea".

Yendo a las películas, y siendo fan del cine de toda clase, no recuerdo una sola película de los '80 o '90 con una "bajada de línea" racista u homofóbica. Más bien todo lo contrario. Machista, no sé, ahora todo es "machista".

A lo que vamos, creo, y que nos causa rechazo, es que metan esta "bajada de línea" en algo que nada tiene que ver. Un documental de videojuegos. Si ves un documental sobre la historia de los videojuegos esperás que hablen de eso, contando sobre los mismos y la gente que estuvo detrás de ellos, sin importar su etnia, religión, ni su orientación sexual. Pero en este caso le prestan especial atención a eso como si importara. Si ves el documental, hasta te puede dar bronca que únicamente hablen de la negritud del inventor de la Fairchild Channel F pero no muestren un sólo juego o cómo funciona la consola en sí o si se vendió, ni nada (tuve que buscar más info porque me quedé con las ganas de ver una funcionando y juegos para la misma). ¿Por qué darle tanto espacio a un inventor de un RPG "gay" con "bajada de línea" (10 o 15 minutos de documental) si bastaba con mencionarlo, habiendo mucha más tela para cortar en el tema del capítulo, que eran aventuras gráficas? ¿Por qué es tan importante que el campeón de Space Invaders de Atari 2600 sea transgénero y se le da más espacio en el documental que al inventor del juego o a Nolan Bushnell de Atari?

Si ves una película de acción de los '80 sabés lo que te espera. Si ves una película blaxploitation de los '70, también. Imaginate, por ejemplo, que un documental sobre animales diga "...y el descubridor del Animal X era negro cuando la mayoría de los zoólogos son de otras etnias..." Y tenga a su familia hablando de cómo era negro y que ser negro es así y asá pero no hablen una sola cosa del animal que descubrió esa persona.

No sé si me explico. Mi problema no es con los homosexuales, ni con los negros, ni con nadie en particular. Es con lo absurdo que se está volviendo que entren en colectivismos y te los refrieguen por la cara y por eso dejen de lado cosas más importantes. Y que eso lo metan con vaselina en TODO el contenido, sea lo que sea.

Incluso molesta que le den tanto espacio al Apple II porque todos están familiarizados con la marca y se la considera "progre" como a Steve Jobs (que en mi libro era un sorete y un gran ladrón experto en márketing) y no a otras computadoras como Commodore y Atari que compartieron un presidente que era superviviente de Auschwitz y que logró ofrecer al público la microcomputadora más vendida de la historia, empresas que tenían bajo su mando un clarísimo objetivo de hacer realmente popular y al alcance de todos la computación y no abominaciones "de diseño" de 10.000 dólares para la élite como hacía Apple bajo Jobs.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder