¿Jugás "peor" ahora que antes?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

¿Jugás "peor" ahora que antes?

Mensaje por Game.Genie » 25/09/20 21:26

No sé si se discutió ya, creo que sí hace mucho, en ese caso propongo que algún archivista del foro (como Rodri3) lo señale y se unan los hilos.

¿Creés que jugás peor hoy en día que hace unos años, o cuando eras chico? En general, pero me limito a los juegos que jugabas en ese entonces o que son de esa época, no a los más modernos que podríamos jugar hoy en día.

Por ejemplo, ¿creés que jugás peor al Super Mario Bros. 3 o algún otro juego de Family/NES que hace unos años o cuando eras chico? Lo mismo con las demás consolas y arcades.

En mi caso, creo que sí, sin dudas, juego peor ahora que hace unos años. Y supongo que se debe a la práctica, antes jugaba todos los días muchas horas por día y ahora juego de vez en cuando, me frustro y me aburro enseguida. A eso se le suma que mi hipermetropía empeoró con los años y no veo tan bien como antes, lo que afecta la coordinación mano-ojo necesaria para jugar mejor.

Quizás otros juegan más seguido o tienen mucha práctica y no lo notan.

¿A uds. les pasa de sentir que juegan peor que antes, o que con los años su desempeño en juegos que antes jugaban bien o muy bien empeoró?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: ¿Jugás "peor" ahora que antes?

Mensaje por Faker » 25/09/20 21:39

En mi caso, al contrario. Juego mejor ahora que de chico. En la infancia fue la exploración, el aprendizaje. De grande es pulir todo lo que se aprende de chico. Al menos a mi me pasa que juego mucho mejor ahora que antes.
Lo único que creo es que ahora los juegos al conocerlos tantos y siempre jugar a lo mismo, no me despiertan tanta pasión como cuando los jugaba en un PlayLand que dejaba la vida y hasta incluso transpiraba y me ponia re colorado frente a los videos.
Pero volviendo al tema en cuestión, mejoró mi jugabilidad. Lo disfruto mas. Igualmente hablo de juegos que ya los conozco de memoria y son divertidos pasarlos siempre aunque ya te sepas como es cada pantalla.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Jugás "peor" ahora que antes?

Mensaje por redfires » 25/09/20 22:24

Aún no me sale el shoryuken

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2818
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Jugás "peor" ahora que antes?

Mensaje por softcalavera » 25/09/20 23:02

En mi caso juego muchísimo mejor ahora, ya hace años que mejore y me dedique mucho mas. A partir de los 30 arranque seriamente a mejorar e incluso batir records mundiales o ganar unos torneos de PES acá por zona sur. El problema es que cuanto mas deprimido estoy menos juego, es al revés de otras personas que le sirve jugar para sentirme mejor...o menos peor. Por suerte la vista es una de las pocas cosas que conservo perfectamente al igual que la dentadura...una carie en casi 40 años de vida.
Ojo, en muchos juegos sigo siendo un queso o ahí si peor que antes pero son casos puntuales como los juegos de lucha que les perdí el hilo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Jugás "peor" ahora que antes?

Mensaje por Napalm » 26/09/20 1:33

Al contrario juego mejor que ahora, pero claramente todo se basa en la practica y la cantidad de horas que se le dedique a un juego. Sin embargo a medida que pasa el tiempo considero que mejoro en vez de empeorar. Esto es lo contrario a un deporte en donde ahí si dependes al 100% del estado fisico (bueno y si quieren la experiencia ahí también juega pero ya es irse de tema).
softcalavera escribió:
25/09/20 23:02
El problema es que cuanto mas deprimido estoy menos juego, es al revés de otras personas que le sirve jugar para sentirme mejor...o menos peor.
A mi me pasa exactamente lo mismo en los momentos de bajon, desmotivado no puedo disfrutar de un juego, no me sirve. En todo caso prefiero mirar una película, salir a correr o caminar, escuchar musica, pero ni ahí un videojuego.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: ¿Jugás "peor" ahora que antes?

Mensaje por magallanes » 27/09/20 12:11

Depende del juego.

El Tiny Toons de NES me lo pasaba bastante fácil en ese entonces, pero en los últimos años que lo he intentado jugar no puedo pasar del mundo 2.

Por el contrario, un Super Mario Bros 3 lo agarro con mucha soltura hoy en día en comparación cuando lo agarraba de niño.

Seguro salen más ejemplos si me pongo a pensar.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Jugás "peor" ahora que antes?

Mensaje por Queca » 27/09/20 12:53

Juego mejor ahora, de grande pude terminar los juegos que me quedaron colgados de pequeño... como el Mario 2 y el Battletoads... pero también tiene que ver con la paciencia, el compromiso y el tiempo que son diferentes.
softcalavera escribió:
25/09/20 23:02
En mi caso juego muchísimo mejor ahora, ya hace años que mejore y me dedique mucho mas. A partir de los 30 arranque seriamente a mejorar e incluso batir records mundiales o ganar unos torneos de PES acá por zona sur.
Como es eso de los record mundiales? me dio curiosidad.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Jugás "peor" ahora que antes?

Mensaje por Game.Genie » 27/09/20 13:03

Pensé que más gente iba a decir que jugaba peor, al parecer soy el único. Para mí tiene que ver más que nada con el tiempo que le puedo dedicar a los juegos, que es muchísimo menor que hace años, y con la paciencia. Hoy en día un juego me agota la paciencia muy rápido y enseguida paso a otro.

Me pasa con el Mario 2 "Lost Levels", lo tenía en el Game Boy Color como parte del Deluxe y lo pasé todo en un fin de semana con 8 o 9 años. Hoy en día soy una máquina de perder en ese juego. No lo juego asiduamente desde hace años, pero bueno, pensé que era como andar en bicicleta o nadar: uno nunca se olvida.

Lo mismo con el Super Mario Bros. 3, podía terminarlo entero con un solo continue, ahora ya no. Al menos la última vez que lo jugué no pude.

Aunque hay otros juegos que jugué tanto de chico que ahora sigo siendo "bueno", es con los que no juego desde hace mucho o con los que son "nuevos" para mí a pesar de ser viejos con los que tengo problemas. Por ejemplo, me cuesta mucho terminar el Panic Restaurant. Todavía no pude terminar el Ninja Gaiden o el Silver Surfer.

Lo que sí noto que cambió para mejor es mi desempeño en RPGs y aventuras gráficas. En eso sí considero que soy mucho mejor que cuando era más chico. Por ejemplo, nunca hubiera podido terminar un Earthbound cuando era chico, o un Link To The Past. Los Pokémon me resultan muchísimo más sencillos.

En arcades también soy mejor, aunque nunca fui particularmente bueno. Y los juego para divertirme, lo mío no es competitivo en lo absoluto.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Jugás "peor" ahora que antes?

Mensaje por Magnus87 » 27/09/20 13:28

Lo que no tengo es paciencia, si no logro pasar un nivel me frustro y cambio de juego o me pongo a hacer otra cosa.
También creo que influye la cantidad de juegos, antes tenia 2 o 3, de los cuales ya había completado solo 2, así que no me quedaba otra de exprimir el que no había llegado al final. Ahora sigo consiguiendo juegos a pesar de no haber finalizado los anteriores.

Por lo general suelo dedicarle mas tiempo a los juegos multijugador ya que me gusta disfrutar un titulo con otros, además que suelen tener bastante rejugabilidad, al igual que las películas, es un poco difícil que vuelva a completar un juego con historia a menos que regrese en forma de remake para otra plataforma.

SMB123W los he jugado un montón de veces, el primero prácticamente lo puedo jugar con los ojos cerrados ya me conozco el mapa de memoria, ya se por ejemplo hasta que posición del escenario me va a durar la estrella, sin embargo si me cambias el diseño de niveles seguramente pierda un par de vidas hasta que logre agarrarle la mano, pero como dije al principio si pierdo varias veces me frustro y lo dejo de largo.

Como siempre cuento que Megaman es una franquicia que nunca la jugué de chico, jamas encontré el cartucho de Family, seguramente lo abre visto pero no me atrajo su portada como para comprarlo. ya para cuando pude emular SNES, tenia unos 11 años y prefería jugar otros títulos. Recién para 2001, quise jugar al Megaman8 para PS1, me encantaba la intro sin embargo las físicas no eran iguales a otros plataformeros, este realmente quería matarte en cada escenario, jamas pude derrotar a un boss. Si llegaba hasta el final era luego de mucho esfuerzo y perseverancia, sin embargo al terminar perdiendo contra el jefe me daba mucha bronca y terminaba abandonando la partida.
Por otro lado estaba mi hermano que con tan solo 4 años menos que yo, se enamoro de la franquicia y completo todos los juegos desde el 8 hasta el X7, irónicamente no le gustan los megaman de 8 bits.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: ¿Jugás "peor" ahora que antes?

Mensaje por gendou_kun » 27/09/20 22:36

Solamente me pasa con los juegos de NES y SNES. Antes era el puto amo, ahora soy una cagada.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Responder