Xenon 2 (Master System, Mega Drive, Game Boy, etc)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2930
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Xenon 2 (Master System, Mega Drive, Game Boy, etc)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 19/11/20 10:58

¿Alguien recuerda este juego?, recuerdo que en ordenadores PC y Amiga fue un bombazo, y circulaba mucho entre los círculos piratas...

Lo que ya desconozco es si en consolas tuvo el mismo éxito, ¿alguien sabe?

(el cartucho de la Master System)
Imagen

Por cierto, gran dificultad, no es que sea algo que sorprenda en un matamarcianos, pero pasarse el 1º nivel ya era un logro...

Con una estética muy peculiar, se me quedó grabado en la retina...

Aquí un vídeo de la versión Megradrive, os recomiendo echarle una partida!


Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Xenon 2 (Master System, Mega Drive, Game Boy, etc)

Mensaje por Yay » 20/11/20 3:16

Hola, en particular lo alquilé para mi Master System II cuando tenía la consola recien estrenada, -allá por Julio de 1992-, y a pocas semanas de comprar Golden Axe, mi primer cartucho.

Me sorprendió muchísimo el apartado gráfico, pero tuvo la misma experiencia que con Forgotten Worlds; no acabó de cuajarme :( porque la velocidad o cadencia del juego era lenta y el control un poco 'bailable' (impreciso), quizás fué que venía de alquilar Sagaia y eso me condicionó. En el Forgotten, el control tambien se me hacia muy engorroso, pero es justo decir lo manco que soy dentro del género :calavera:

A nivel técnico pienso que exprime bastante a la Master, tiene muy buenos gráficos y unos final bosses impecables, sólo le falla la velocidad, al menos en la consola PAL, quizás en NTSC sea mucho más fluido -no le he emulado recientemente-.

Un año despues de alquilarlo, en 1993, jugué en casa de un amigo/conocido que tenía un estupendo 486 con Ms-Dos/Windows 3.1, me pareció mucho mejor que en Master como es lógico, salvo el sonido que era por PC-Speaker, no recuerdo si el juego en PC no soportaba tarjeta de sonido, o que mi amigo no supo configurarla para Xenon II en concreto.

Más tarde supe que tambien fué lanzado para Amiga y Atari ST (de hecho fueron las versiones primigenias) y que eran muy similares al resto. En Amiga y Mega Drive reconozco que este juego luce un poco mejor a nivel gráfico que en PC, aunque por poco.. se nota por ejemplo en los fondos y ciertas animaciones.

Muchas gracias por abrir este tipo de hilos. :)



Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2930
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Xenon 2 (Master System, Mega Drive, Game Boy, etc)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 20/11/20 11:35

gracias a tí yay! muy interesante lo que cuentas. Y sí, nuestra nave del xenon 2 es de las más lentitas que se hayan visto en un juego de este tipo jeje

Se me olvidó comentar que lo crearon The Bitmap Brothers, autores de títulos como GODS, The Chaos Engine, Speedball o Z

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Xenon 2 (Master System, Mega Drive, Game Boy, etc)

Mensaje por Andres » 20/11/20 22:10

megawadsdoomhispano escribió:
20/11/20 11:35
gracias a tí yay! muy interesante lo que cuentas. Y sí, nuestra nave del xenon 2 es de las más lentitas que se hayan visto en un juego de este tipo jeje

Se me olvidó comentar que lo crearon The Bitmap Brothers, autores de títulos como GODS, The Chaos Engine, Speedball o Z
Era la época en la que The Bitmap brothers trataba de incluír música licenciada en los juegos.

Lo hizo con este y también con magic pockets. Pero en ese entonces calculo que solo Amiga podía reproducir fielmente el sonido digitalizado.








Responder