Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cuál es mejor?

Sega Saturn
11
52%
Nintendo 64
10
48%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por redfires » 30/03/21 22:29

yo creo que de chico hubiera disfrutado mas una saturn que una nintendo 64, porque me gustaban mucho los juegos de arcade en esa epoca, actualmente si pudiera, compraria la consola de sega, aunque no tenga tantos juegos que me interesen...
Para mi la n64 la re cago siguiendo con el formato cartucho, paso ser de una consola con juegos y sagas tan variada a la consola de los zeldas y marios y no pudo remontar eso hasta el dia de hoy, ya que ademas desde la wii siempre queda desfasada de hardware y no puede tener titulos del momento en su catalogo, con la Switch digamos pudieron remontar algo de eso, pero hasta ahi.
La Gamecube si era una consola potente y con mas variedad de juegos, pero play 2 aplasto en esa generacion.
Por el lado de Saturn, aunque optaron por el formato cd, la cagaron con el hardware que era tan dificil de programar, pero la verdad ya la venian cagando desde antes con la Sega cd y 32x.

La que la hizo re bien fue sony, tenia formato cd, se programaba de forma mas comoda, y tenia licencias de juegos grosos, hizo todo bien.

Pero al fin y al cabo voto por saturn.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Game.Genie » 30/03/21 22:52

Me gusta el empate.

Nadie niega lo que fue PS. Lo que fue y ya no es hoy en día. La superó, para mí, su sucesora. Y el catálogo envejeció muy pero muy mal. Podría ser que hasta peor que los de Saturn o N64 o casi a la par, incluso siendo mucho más variado y extenso.

Los catálogos de Saturn y N64 siguen teniendo sus joyas, los ports de arcade, exclusivos y cosas japonesas en el caso de la primera, los exclusivos y los títulos de Rare en el caso de la segunda (que tenía ports de arcade, algunos, como los de Midway).

El catálogo de PS es variado y extenso pero si tenemos que ponernos a elegir títulos completamente jugables hoy en día, los que mejor envejecieron en general y siguen siendo "buenos juegos", es mi opinión que no pasamos de los 50.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Napalm » 31/03/21 9:45

Game.Genie escribió:
30/03/21 22:52
Me gusta el empate.

Nadie niega lo que fue PS. Lo que fue y ya no es hoy en día. La superó, para mí, su sucesora. Y el catálogo envejeció muy pero muy mal. Podría ser que hasta peor que los de Saturn o N64 o casi a la par, incluso siendo mucho más variado y extenso.

Los catálogos de Saturn y N64 siguen teniendo sus joyas, los ports de arcade, exclusivos y cosas japonesas en el caso de la primera, los exclusivos y los títulos de Rare en el caso de la segunda (que tenía ports de arcade, algunos, como los de Midway).

El catálogo de PS es variado y extenso pero si tenemos que ponernos a elegir títulos completamente jugables hoy en día, los que mejor envejecieron en general y siguen siendo "buenos juegos", es mi opinión que no pasamos de los 50.
Hablando de empate, yo todavía no puedo decidir por cual votar.

Después el tema del envejecimiento a que nos referimos? A gráficos? Jugabilidad? La suma de todo? Yo jugué en tiempos modernos a los RE que claramente son juegos que el tiempo les pasó factura, y aun así pude ver la enorme calidad de esos títulos.

Para mi en esos tiempos había 3 grandes compañías japonesas que si te soltaban la mano estabas en problemas y esas eran: Capcom, Square y Konami. Basta con ver la cantidad de juegos que sacaron para cada consola. Después están todas esas compañías europeas que pasaron de las Home Computers a la PS1. Ahí es donde está una de las grandes virtudes de la consola de Sony como dice Redfires, el tema de la programación mucho más sencilla que en Saturn y con la posibilidad de los 700mb que eran imposibles en los cartuchos de N64.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Zovni » 31/03/21 10:22

Ante empate gana la PS no? :P
Lo de que tiene un mal catalogo es de-li-ran-te. La PS1 tiene lejos, lejos, leeeeeeejos el mejor catalogo de su generación. Se fundaron imperios que siguen vigente al día de hoy ahi, anda a buscar una lista de clasicos de clasicos de cada consola y la de la PS1 es muchisimo más extensa que la de cualquiera de las otras.
Me arriesgaria a decir que todos los megaexitos que saco Square por ej. forman una lista más extensa que el catalogo completo de la N64...
(hiperbole, seh, pero seamos coherentes).
Napalm escribió:
30/03/21 22:07
Este debe ser el único foro del mundo en el que se cuestiona a la PS1 y todas sus virtudes como consola.
#verdad.
Igual entiendo como pega a los ultras de antaño eh. Es como que estaban todos en un boca-river eterno y salio de la nada sacachispas de montechingolo y los hizo mierda a los dos. A los fanas les recontra revienta eso.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Game.Genie » 31/03/21 16:48

Zovni escribió:
31/03/21 10:22
Lo de que tiene un mal catalogo es de-li-ran-te. La PS1 tiene lejos, lejos, leeeeeeejos el mejor catalogo de su generación. Se fundaron imperios que siguen vigente al día de hoy ahi, anda a buscar una lista de clasicos de clasicos de cada consola y la de la PS1 es muchisimo más extensa que la de cualquiera de las otras.
Me arriesgaria a decir que todos los megaexitos que saco Square por ej. forman una lista más extensa que el catalogo completo de la N64...
(hiperbole, seh, pero seamos coherentes).
Digo que envejeció muy mal, no que el catálogo es malo. A PS la superó su sucesora en ese sentido.

No sabría decirte sobre los juegos de Square porque en esa generación no me gusta nada de lo que hizo, y en SNES habré jugado algún FF y me aburrió infinitamente. No me gustan los RPGs.

Intentá jugar un Fighting Force, por ejemplo. En su época me encantaba, ahora es un juego que gráficamente da asco y los controles son más toscos que la mierda. Comparalo con el Die Hard Arcade de Saturn, que envejeció mucho mejor.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Zovni » 31/03/21 17:09

Bueno pero eso es como decir que como a mi me gustan solo los pinballs y por eso la N64 tenia un catalogo de mierda juas... Bueno, con los juegos que mencionas igual ya se cae la ficha. Todo bien.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Geronimo » 31/03/21 22:10

Napalm escribió:
30/03/21 22:07
Yo también le tengo un poco de asco a Sony
X100. Desde 1995 que no consumo productos de esa marca, de ningún tipo. Todavía me acuerdo cuando le tuve que explicar esto a mi señora, ni una pila. Marca vetada de por vida (nótese que ni la nombro).
Zovni escribió:
30/03/21 10:07
Es una postura medio resentida esa de "era barata y la compraron todos por eso la odio"
nada que ver, creo que me expresé bastante bien.
Zovni escribió:
30/03/21 10:07
Y si, es culpa de Ninty que la rechazo. Ya esta recontradocumentado esto, si hasta salio a la venta el prototipo de la SNES Playstation hace no tanto, lol.
¿documentado dónde? pura sarasa; si los rajaron a patadas en el culo es por deslealtad comercial, faltos de ética dispuestos a reventar el mercado. Y a fin de cuentas, la decisión de sacar o no la consola al mercado era de Nintendo. Los otros garcas no tenían derecho a decir ni "mu", menos ponerse en víctimas. No me hagas calentar....
Pero bueno está bien, eran otras épocas, hicieron lo que hicieron y a la gente le cupo. La culpa no es del chancho sino del que le da de comer.
redfires escribió:
30/03/21 22:29
Por el lado de Saturn, aunque optaron por el formato cd, la cagaron con el hardware que era tan dificil de programar, pero la verdad ya la venian cagando desde antes con la Sega cd y 32x.
Lo del SegaCd y 32X te doy la razón, creo que Sega CD tendría que haber salido un año después y con el 32X ya incorporado dentro, y ahí tenían un potencial bastante grande para aguantar unos años más, y luego en '97 Saturn como consola de 64 bit, pero bueno ya sabemos como es Sega. De todas maneras, así y todo, en Sega CD han salido muchos juegazos (la gente no supo valorarlos). Y en Saturn ni hablar, un lujo.
Con respecto a "dificil de programar" ahi ya es otra cosa, programadores vagos que no quieren laburar, déjense de jorobar... Todo fue una cuestión de guita, como en todos los ámbitos de la vida. Somos gente grande, deberíamos poder entenderlo fácilmente.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Game.Genie » 31/03/21 22:13

Zovni escribió:
31/03/21 17:09
Bueno pero eso es como decir que como a mi me gustan solo los pinballs y por eso la N64 tenia un catalogo de mierda juas... Bueno, con los juegos que mencionas igual ya se cae la ficha. Todo bien.
¿De qué cae la ficha? Me gustan los Beat'em Ups y los Arcades, ¿qué tiene de malo?

La idea, justamente, es elegir la consola con el catálogo que más te convenza. La PS puede tener mil RPGs pero como no me gustan, no me interesa esa parte de su catálogo. La Saturn puede tener simuladores de citas a montones, pero no me interesan tampoco. Y así con todas las consolas.

Todos evaden la cuestión de que esta generación en particular es la que peor envejeció, y los catálogos cuando los empezás a analizar con detalle, y empezás a rescatar juegos que verdaderamente valen la pena hoy en día, están relativamente equiparados. Al menos para mí.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por redfires » 31/03/21 22:44

Geronimo escribió:
31/03/21 22:10
redfires escribió:
30/03/21 22:29
Por el lado de Saturn, aunque optaron por el formato cd, la cagaron con el hardware que era tan dificil de programar, pero la verdad ya la venian cagando desde antes con la Sega cd y 32x.
Lo del SegaCd y 32X te doy la razón, creo que Sega CD tendría que haber salido un año después y con el 32X ya incorporado dentro, y ahí tenían un potencial bastante grande para aguantar unos años más, y luego en '97 Saturn como consola de 64 bit, pero bueno ya sabemos como es Sega. De todas maneras, así y todo, en Sega CD han salido muchos juegazos (la gente no supo valorarlos). Y en Saturn ni hablar, un lujo.
Con respecto a "dificil de programar" ahi ya es otra cosa, programadores vagos que no quieren laburar, déjense de jorobar... Todo fue una cuestión de guita, como en todos los ámbitos de la vida. Somos gente grande, deberíamos poder entenderlo fácilmente.
Bueno vos lo dejas claro, fue por tema de guita...
¿el que tenia una compañia de juegos donde iba a invertir el dinero, en una consola que no esta vendiendo y es dificil de programar o en una que es un boom total y tiene mejores herramientas para programar?
Es perfectamente entendible.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Zovni » 31/03/21 22:45

Geronimo escribió:
31/03/21 22:10
¿documentado dónde? pura sarasa; si los rajaron a patadas en el culo es por deslealtad comercial, faltos de ética dispuestos a reventar el mercado. Y a fin de cuentas, la decisión de sacar o no la consola al mercado era de Nintendo. Los otros garcas no tenían derecho a decir ni "mu", menos ponerse en víctimas. No me hagas calentar....
https://news.denfaminicogamer.jp/interview/ps_history/2
Esta entrevista a Maruyama (CEO de Sony music de la epoca) Es un ejemplo de la cantidad de gente que coincide en la misma historia.
Podes encontrar la version traducida por ahi del 20016. Copio de una traducción:

"
Maruyama: But right before the announcement, Nintendo put a lid on it. Kutaragi, Sony’s director and PR manager, and the not-as-of-yet-president Mr. [Nobuyuki] Idei had come to Kyoto. But while they were in a pre-meeting for the conference, they were suddenly told “No, the conference is being cancelled”.

Kawakami: But, they were under contract this whole time.

Maruyama: Of course.

Kawakami: Hmmmmm.

Maruyama: Yeah…but, there’s gotta be more to it than that, right? It’s easy to say that Sony was 100% the victim, and Nintendo 100% the wrongdoer.

Kawakami: Yes, that’s right.

Maruyama: In fact, that’s the story the company gave all of us while I was working there. It’s a real mystery why Sony never actually filed any kind of lawsuit against them.
..."

Asumo que habras visto las fotos del prototipo vendido hace poco y todo... Todo esto es vox populi. No se, pero entiendo que por algun motivo personal decidiste hacerle la cruz a Sony como empresa y te armaste una pelicula. Espero que no te hayan cagado algun negocio o algo asi.

Geronimo escribió:
31/03/21 22:10
Con respecto a "dificil de programar" ahi ya es otra cosa, programadores vagos que no quieren laburar, déjense de jorobar... Todo fue una cuestión de guita, como en todos los ámbitos de la vida. Somos gente grande, deberíamos poder entenderlo fácilmente.
Hay tambien mucha data volcada de esto al respecto. Hay un libro de un insider de Sega muy interesante: Service Games, the RIse & Fall of Sega que tira unos datos lapidarios de la maquina.
https://books.google.com.ar/books/about ... edir_esc=y

Basicamente la cagaron con el tema de hacer que la maquina tenga CPUs duales en terminos de complejidad de programación, uso de Assembly en vez de lenguajes de programación de alto nivel y detalles simplemente errados de tecnologia. Pero el problema de verdad es que no tenia ningun componente dedicado para renderear graficos de poligonos triangulares via hardware, eso la dejo muy, muyyy atras del resto del mundo.

Responder