Bizarreadas exclusivas para el mercado japonés

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Bizarreadas exclusivas para el mercado japonés

Mensaje por sven23 » 21/04/21 15:23

Armo éste hilo para tirar bizarreadas exclusivas para el mercado japonés. No importa la plataforma.

Siendo uno de los territorios donde más desarrollo de videojuegos hay, existe un gran número de títulos que o nunca llegan a salir al mercado internacional, o directamente son pensados exclusivamente para el mercado local.


Yo el otro día descubrí el ぼくのなつやすみ3 (Boku no natsuyasumi 3) ó "Mis vacaciones de verano 3" para PS3. Posiblemente uno de los juegos más japoneses que puedas encontrar, de esos que Maga usaría para estudiar el idioma.

El juego tiene bastantes cinemáticas y la premisa es un nene que va a pasar las vacaciones de verano a la casa de los tíos en el campo. El juego parece tener la finalidad de educar a los niños japoneses en la cultura nacional tradicional, y en cómo fue la vida en Japón durante más del 95% de la historia del pueblo japonés.


magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Bizarreadas exclusivas para el mercado japonés

Mensaje por magallanes » 22/04/21 1:07

sven23 escribió:
21/04/21 15:23
Yo el otro día descubrí el ぼくのなつやすみ3 (Boku no natsuyasumi 3) ó "Mis vacaciones de verano 3" para PS3. Posiblemente uno de los juegos más japoneses que puedas encontrar, de esos que Maga usaría para estudiar el idioma.
No Sven, estás completamente equivocado. Si el juego no tiene monas chinas entonces no me sirve para practicar :D.

Ya hablando en serio, no lo conocía. Creo que hay muchos juegos de ese estilo y como bien dices, vale la pena darles una revisada para explorar algo diferente. Me gusta que los diálogos los presenta en el lado derecho de la pantalla. Habrá que ver...

Yo ando en la mira de este juego.


Se llama Furaiki y es el 4 de una serie. Parece ser que es una visual novel, pero va más enfocada al tema de salir a la carretera en la moto y turistear por lugares que sólo te puedes encontrar en ese tipo de paseos.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Bizarreadas exclusivas para el mercado japonés

Mensaje por Zovni » 26/04/21 12:38

Vale mencionar Eroges aca? Porque tengo un mundo de sensaciones para compartir XD

Responder