1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 04/11/21 22:41

A mi el BioShock me gustó mucho, y destaco por sobre todo la ambientación, el escenario, banda sonora, y etc etc etc que ya menciono Shao. Jugablemente está muy bien pero sigo pensando que está muy mal aprovechado y en las secuelas mucho no se mejora eso (Tal vez en el Infinite). Pasa también que desde que agarra el System Shock 1 y el 2, me di cuenta que como "videojuego" bajamos un escalón con los BioShock.

Y ya que estamos toca incluir System Shock 1 (que otro incluya el 2)
Imagen

Un juego muy complicado de agarrar hoy en día porque además tiene una dificultad y una curva de aprendizaje muy elevada a la hora de jugar y familiarizarse con el entorno. Ya le hice una review en su día cuando lo complete. Lo único que puedo agregar es que desde ese día supe que Half-Life tampoco es que había inventado todo. Recomiendo la version Enhanced que además de retocar los gráficos lo hace más accesible jugablemente. Pero el que quiera ser cavernicola como yo y retarse a jugar al original bienvenido sea, tampoco lo va a defraudar. Ah y pronto va salir el remake, ya hay demo disponible.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Queca » 04/11/21 23:46

Intente jugar el System pero se me hizo complicado y lo abandone... espero la remake!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 05/11/21 11:40

Un aplauso para el system shock. (mas alla de que backie como 200 usd en el kickstarter del remake y no vi un sope hasta ahora :S).
Dos detalles a acotar:

-El juego es bastante más accesible de lo que uno cree. puramente porque es uno de los pocos juegos que me consta que tiene dificultad selectiva en cada aspecto del juego. O sea, no es que elegis un easy/medium/poronga. Sino que tenes cada categoria (ej. combate, aventura,etc.) clasificada individualmente y podes tunear el juego para que tenga todos los elementos roleros y de puzzles por ej. pero que tenga un combate super pelotudo. Eso hace que el juego sea mucho más tolerable si no te bancas la interfaz. Y el enhanced como bien dijeron hace que tenga la interfaz moderna del 2 lo cual lo hace perfectamente jugable. (Si es muy complejo tambien se puede ir en la direccion inversa: le anulas todos los puzzles y es basicamente doom)

-El otro detalle que queria comentar es que como bien noto Napalm, aca se ven los verdaderos origenes de cosas que pasarian muuuy en el futuro en juegos tan trascendentales como Half-Life. Este es el primer juego de este tipo donde me consta que mediante scripts y eventos diseñados te venden la ilusion de que hay un oponente que esta activamente haciendo cosas para interferir con uno en vez de ser un boss que esta en una isla esperando sentado al final del juego.

Shodan no solo dispara audios amenazadores y mueve la historia, sino que te engaña activamente, te mete en trampas y te mete el palo en la rueda todo el tiempo. Es todo diseño de niveles de primera, pero te vuela la cabeza cuando te das cuenta que podrias haber hecho otra cosa, pero te engaño un script de un videojuego y manipularon la forma en que jugas de una manera tan efectiva.

Ken Levine dijo cuando explicaba el exito de Bioshock que la novedad era porque los jugadores estan acostumbrados a que se los engañara en terminos de historia (Oh! fulanito era un traidor!), pero no que un juego mismo te mienta o te engañe usando las mecanicas de juego, la ruptura de esa honestidad implicita en el diseño es algo que poca gente espera o tiene en la cabeza.... y ya se habia hecho hace más de una decada en System Shock ja....:D

PD: System Shock tambien tiene un antecesor claro del que robo bastante: Ultima Underworld. pero ese si creo que es bastante inaccesible para los neofitos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 05/11/21 16:07

A todo lo dicho por Zovni le sumo que existe un toque Metroidvania.

En mi caso opte por jugarlo todo en normal, siento que cuando le elevas mucho la dificultad se termina volviendo un dolor de huevos y en fácil lo único que hace es restar.
Queca escribió:
04/11/21 23:46
Intente jugar el System pero se me hizo complicado y lo abandone... espero la remake!
No cometas el error de ir por la más fácil que es el futuro Remake. Haceme caso, dale una oportunidad más a la version Enhanced que está en Steam, tomate el tiempo que sea necesario para aprender a jugarlo que una vez que te enganchas no lo soltas más, es por lejos una de las mejores experiencias que he tenido con un videojuego retro que agarre en tiempos actuales.

Una de las cosas que más me gusto es cuando entrás al ciberespacio, te ahorras gastar guita en LSD
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Queca » 05/11/21 20:20

Bueno, vale 129 en Steam... ya lo estoy siguiendo y lo pues en deseados, apenas salga en oferta le entro (si, asquerosamente rata lo mio)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 23/11/21 14:38

No me hagan acordar del remake que estoy metido en el kickstarter de eso desde el 2016...

Ya que estamos con el bump:

Deus Ex:


Asumo que el más acerrimo consolero reconoce del Deus Ex por lo menos por la proliferacion de memes al respecto. Es un juego magistral, uno de los juegos de PC más importantes que hay y francamente un adelanto en mecanicas, diseño y profunidad que dejo a la sombra al resto de los juegos de su epoca.

Decadas despues, es un juego que sigue estando adelantado a casi todo lo que hay, y es fascinante tanto en como abre las posibilidades de juego de un hibrido fps/rpg de su tiempo, como por el contenido que tiene. Este juego me hace acordar mucho a leer Ghost in the Shell, es un coctel fabuloso de ciencia ficción especulativa pre-web 2.0, acción cyberpunkera y conspiraciones y misterio ultra fogoneados por la fiebre de X-Files de la epoca. Grositud maxima.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 23/11/21 16:33

Celeste - Pc

Celeste junto con Hollow Knight son mis juegos favoritos de este año, Celeste tiene una excelente jugabilidad, es jodido como la puta, pero cuando pasas de nivel te sentis dios, es un plataformero duro y jodido.
Ademas tiene un apartado artistico hermoso, ya sea por su genial banda sonara, su gran apartado grafico, y una historia que logra tocarte.

Ahí renové la lista parcialmente.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 24/11/21 11:53

League Of Legend o lol para los pibes. - Pc

Dentro del genero del moba debe ser el mas popular y accessible, y obviamente tuvo su gran impacto que parece no mermar con los años.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 24/11/21 15:24

Zen Intergalactic Ninja. NES.



Un juego difícil pero buenísimo. Uno de los infaltables del catálogo de la consola de 8 bits de Nintendo. Como para pasarse varias tardes intentando pasarlo todo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 24/11/21 18:09

Mother (Famicom)

Imagen

Si hay juego que no se lo puede comparar con ningun otro por su concepto es Mother. En mi caso solo jugué a esta entrega el año pasado en plena pandemia con un emulador de NES en el celu, me resultó un juego bastante agradable, divertido y original. Y si de concepto se trata y hubo un juego elevado en el concepto, fue este.
redfires escribió:
24/11/21 11:53
League Of Legend o lol para los pibes. - Pc

Dentro del genero del moba debe ser el mas popular y accessible, y obviamente tuvo su gran impacto que parece no mermar con los años.
La idea no es poner los juegos que para NOSOTROS son los ideales que hay que jugar antes de morir?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder