1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 07/11/22 14:24

Agrego uno que merece estar en la lista:
Gran Turismo



Entiendo que el quorum aca va más para el lado de los juegos de autitos arcadosos, pero GT es un referente mundial de los juegos de conduccion. De hecho, concretamente es eso: un juego de conducción de automoviles.
La realidad es que hay muchos ejemplos de juegos de simulacion de conducción anteriores a este de altisimo calibre, (ni hablar del mundo pcero, donde esto es religion) pero GT es un ejemplo de como empaquetar las ideas en un buen diseño de videojuego crea una formula imbatible.

GT no llega a donde esta hoy porque es "el" juego con mejores graficos o simulación más realista. Lo es porque basicamente invento el subgenero de "RPG de autos". Si jugaste un juego de autos donde el objetivo es ir liquidando eventos, "grindeando" experiencia e ir ganando plata para comprar autos mejores y tunearlos para mejorarlos para asi eventualmente liquidar eventos más dificiles y competiciones más jodidas y asi sucesivamente estas jugando la formula que invento GT.
Es lo que le faltaba a un genero que basicamente no salia de los clones de Ridge Racers en el mundo consolero o no se, Colin Mcrae en PC.

Ni hablar de que es un producto que desborda ese amor obsesivo y ultra-enfocado del automobilismo como solo los ponjas pueden hacerlo. Es cierto que se puede ver medio intimidante y soberbia la postura del GT, pero uno no puede evitar admirar la dedicación autoral a hacer un producto verdaderamente unico que es mucho más accesible y educativo de lo que uno piensa cuando se da cuenta que empieza a interiorizar conceptos como las diferencias de traccion en los trenes traseros/delanteros, la psicologia de la conduccion, etc. etc.

Como todos estos juegos, sufren muchisimo de lo iterativos que pueden ser (ver por ej. los juegos de deportes) y uno tiende a favorecer el que "lo engancho". Si tengo que poner uno diria el 4 que es el pinaculo de la era PS2 o el 5 que es el de PS3 y duele menos en los ojos al ser ya era HD y tener realmente una parva de contenido.

Los originales de PS1 son realmente muy primitivos en mi opinion, y el 7 es espectacular pero ya muto a ser de estos juegos de microtransacciones.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 02/01/23 14:06

Bumpeo para que en el 2023 se actualice la lista? jajajaja:

Thief 2: The Metal Age



Los Thief son LOS juegos que inventaron el "sneak-em-up" moderno, siendo juegos de accion en primera persona donde como bien dice el titulo, no jugabas un arsenal con patas re-jevy re-jodido sino un ladron fugitivo que tiene que evitar ser visto e infiltrarse en todo tipo de instalaciones fantastico-medievales del mundo.

Cuando el MGS ponia como gran innovacion que te pudieras esconder en una caja de los bots de su juego, Thief ya estaba ahi con su sistema de iluminación y sombra, y la innovacion del sonido posicional y la IA con memoria persistente que hace que por ejemplo, los guardias noten cosas como una puerta abierta y sigan los pasos que uno hace sobre el piso de madera vs el piso de alfombras, etc.
Los Thief son lejos lejos, el estandar de todo juego de sigilo, y hacen que los MGS parezcan tan sofisticados como un Metal Slug a la hora de manejar este aspecto.

Desde ya esta claro que esta es una de esas franquicias de culto que fuera del mundo PCero pocos conocen, pero para el que le suene, este es pinaculo de Looking Glass Studios y Warren Spector antes de que hicieran System Shock 2 y Deus Ex respectivamente. Por lo que tiene pedigree PCro de primer nivel.

Pongo el 2 porque el 1 es un prototipo tecnologico en muchos sentidos y aparte plantea un problema de dificultad y falta de ritmo muy oldschool. En el 2 le pegaron de lleno al atractivo del juego que es infiltrarse en entornos mayormente urbanos y explorar esos entornos haciendo tu propio camino en vez de esconderte y pegarle a zombies o bichos genericos como en el 1.

El 3 es un excelente juego tambien, pero sufre muchisimo de ser un juego "consolero" en esa epoca donde algunos juegos de PC salian en versiones comprometidas de entrada por ser encajetadas a nivel diseño en la intencion de buscar una paridad tecnologica con PS2/XBOX. Aunque tiene probablemente el mejor nivel de la historia de cualquier videojuego ever:

http://gillen.cream.org/thecradle.pdf


PD: super notable tambien el aspecto estilistico del juego, que usaba un mundo medieval onda steampunk antes de que esto fuera una moda, y con un diseño sonoro espectacular.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 20/01/23 21:12

Actualice en primera pagina

100) Jackie Chan's Action Kung Fu / Super Bros 10 Kung Fu Mari - Pc engine/Family
101) Berzerk - Atari 2600.
102) Donkey Kong Country - Super Nintendo
103) Gargoyle's Quest 2 para family.
104) Golden Axe - Sega Genesis/ Arcade
105) El Batman y flash - Family
Pagina 17
106) Retry - Android/iOS
107) Descent PC
108) Left 4 dead 2 - Pc
109) Excite Bike - Family
110) Lunacy - Sega Saturn
111) Puzzle Bobble - Neo Geo Arcade
112) Panic Restaurant - NES/Famicom.
113) Ninja Gaiden - Family
114) Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project - Family
Pagina 18
115) Tiny Toons - Family
116) Los Sims - PC
117) Mighty Final Fight - NES/Famicom.
118) Goal 3/Kunio Kun no Nekketsu Soccer League - Family
119) Fifa 2000
120) Final Fantasy 7 - Psx
121) Final Fantasy Tactics - Psx
122) Battly City - Family Game
Pagina 19
123) Phoenix Wright: Ace Attorney - Nintendo Ds
124) Battlefield 2 - Pc
125) Jet Set Radio - Dreamcast
126) Pokemon Gold/Silver/Crystal - Game Boy Color
127) Donkey Kong (1994). Game Boy/Super Game Boy.
128) Fallout 1 - Pc
129) Fallout 2 - Pc
130) God Hand -Ps2
u]Pagina 20[/u]
131)Cruis'n World. Arcade/N64.
132)Super Mario bros - Family
133Maniac Mansion - Pc
134)Felix The Cat. NES.
135)Zak McKracken and the Alien Mindbenders - pc
136)Fenimore Filmore y las 3 calaveras de oro pc
Pagina 21
137)Gun Dec de family
138)"The Flinstones" de NES
139)FlatOut 2/FlatOut Ultimate Carnage - Multi
Pagina 22
140)Super Fighter 3 - Family
141)Dodonpachi - Arcade
142)Samurai Pizza Cats - Family
143)Punch Out - family.
144)BioShock - Multi
145)Day of the Tentacle - PC
Pagina 23
146)System Shock 1 - Pc
147)Deus Ex - Pc
148) Celeste - Pc
149) League Of Legend - Pc
150) Zen Intergalactic Ninja - NES
151) Mother (Famicom)
152) Gabriel Knight: Sins of the Fathers (PC)
153) Halo Combat Evolved - Xbox
154) Mat Hoffman Pro Bmx 2 - PlayStation 2/Xbox ----
155) Indiana Jones & The Fate of Atlantis PC
156) Windjammers - Arcade
157)Dungeon Keeper - pc
158) King's Quest VI - PC
159)Sokoban - pc
160) Lemmings - multi
161) Sin and Punishment. Nintendo 64.
162) Uncharted 2: PS3
163) Gears of War - Xbox 360
164) Metro 2033 - PC
165) Budokan - PC
166) Mad Max - PC
167) Crazy Taxi - Arcade
168) I-War/Independece War - PC
169) Need for Speed Porsche Unleashed - PC
170) Mechwarrior 2 - PC
171) The Stanley Parable - PC
172) Catherine - Multi
173) Super Mario Bros 2 Lost Level - Family
174) Conker's Bad Fur Day - N64
175) Assassin's Creed 2 - Multi
176) Mortal Kombat 9 - Multi
177) Alien insolation - PC
178) YS 1 & 2 - PC
179) Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge
180) Wreckfest - Multi
181) Tomb Raider - PC
182) Ice Climber - PC
183) GTA3 - PC
184) 999 - DS
185) GTA vice City - PC
186) GTA San Andreas - PC
187) King of Fighters ´98 - Arcade
188) Virtua Fighter - Arcade
189) Silent Hill 2 - PS2
190) Gran Turismo - PSX
191) Thief 2: The Metal Age - PC

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 20/01/23 21:19

Sekiro - Multi

Agrego al Sekiro, y puede ser un poco polemico ponerlo, creo que es un juego que hay que jugar antes de morir, pero no creo que sea para todo el mundo, es primo de los Dark souls, pero con una formula distinta , casi una vuelta de tuerca.
Tiene una jugabilidad tremenda, las batallas sos super epicas, es un juego que te pone a prueba como jugador.
Aunque es un juego hardcore, no es injusto, la CPU no es tu enemiga, si no uno mismo, todo se trata de aprender a jugar, de aprender de los errores, de saber que estrategia usar para cada enemigo... El gameplay de Sekiro es super divertido y te vuela la cabeza. Aparte me encanta la tematica japonesa con cosas misticas de su cultura.
Lo re recomiendo


Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 23/01/23 15:10

Bien ahi Red actualizando. El sekiro le tengo las re-ganas, de hecho lo estaba buscando y lo deje pasar como un nabo cuando lo vi a 10 lucas :S.
Lo unico que me asusta es todo el tema del "get good" que hay con todos estos -souls

Agrego:

Mass Effect 2:


En realidad se podria meter los 3 juegos en uno ahora con el tema del compilado Legendary, y de hecho ese es gran parte del atractivo que tiene la saga, la experiencia unica de llevar una historia epica de ciencia-ficcion y acción completamente maleable de principio a fin. Yo estuve ahi, importando los saves de un juego a otro y llevando tramas y decisiones desde el principio que repercutian en distintos puntos de la historia.

Solo por eso merece un lugar en el podio, pero lo cierto es que es un excelente juego de acción cienciaficcionosa con un enfasis unico en desarrollar tu establo de personajes, seguir sus historias personales, cojertelos si te pinta (Mass effect es asi) y encariñarte con ellos. En ese sentido el 2 es el punto perfecto de esta formula y merece estar en la lista.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 23/01/23 15:30

Parece que alguien andaba con tiempo libre en el laburo :lol: (lo dice el que en este momento se encuentra en el laburo :P )

Sigo un poco con la tónica noventera y agrego un juego que probablemente sea algo polémico incluirlo porque a la fecha ya no tiene nada de especial, pero se me hacía agua al pito cuando era un pibito cuando lo veía en Nivel X:

Pokemon Stadium - Nintendo 64
Imagen

Primero vamos a contextualizar un poco, estamos en el año 2000, la fiebre PokectMonster es un fenómeno a nivel mundial, Ash Ketchum apenas la había pecheado una sola vez pero se le perdona porque era un joven e inexperto que apenas participaba en su primer liga y se empezaba a transmitir la temporada de las islas naranja por lo que todavía en occidente los bichos eran solo 151 (si sumamos a Mew). Así que tenemos un juego con 151 bichos (ya ni recuerdo si estaba o no Mew) que pelean entre si en un sorprendente 3D de 64bits como en la tele! Era prácticamente el sueño cumplido de todos los que estábamos obsesionados con Pokemon. Pero no se limitaba a un simple videojuego de batallas y ya. Para empezar tenías 4 torneos diferentes con limitaciones por niveles de los Pokemon, pero también podíamos armar un equipo como se nos antojara e ir por el castillo en el que peleábamos contra los 8 lideres de gimnasio, el Alto Mando y nuestro rival. Si queríamos relajarnos un poco teníamos minijuegos de todo tipo, simplones pero entretenidos. Pero lo más destacado y novedoso para ese entonces, era la posibilidad de transferir tus pokemones capturados de tu partida de Green/Red/Blue/Yellow de Game Boy a tu Nintendo 64 con el Transfer Pak y jugar con ellos en Pokemon Stadium, algo que seguramente en Argentina casi nadie pudo experimentar :lol:

Como anécdota personal con este juego, mi primera experiencia fuerte con la Nintendo 64 fue en el año 2002 gracias al Project 64 que tenían en un cyber. Apenas lo tenían con 10 juegos que según recuerdo eran Mario 64, Mario Tennis, Mario Golf, Tony Hawk's, Wave Race y no me acuerdo cual otra falopeada del montón pero faltaba el juego del que estoy hablando en cuestión. Con un amigo hicimos fuerza para convencer a los dueños de que lo incluyan pero eran muy dejados, no tenían ni idea de nada solo se metieron en el negocio de los cybers porque en ese entonces dejaba plata y seguramente contrataron un tipo para que les instale todo y les mantenga más o menos las maquinas (del montón). Una noche nos dejaron libre y nos pusimos a bajar el Rom de Pokemon Stadium que pesaría unos pocos MB pero con un internet de principio de los 00s se demoraba una eternidad. Cuando finalmente bajamos el juego la maquina o el emulador no servía para moverlo por lo que fue un trauma de la infacia que quedó marcado :cry: Pude experimentar este juego por primera vez recién en el año 2004 y en mi casa pero ya no era lo mismo, fue un momento algo agridulce, es una lastima no haberlo podido jugar en el año en el que salió en su consola verdadera.

PD: Si, tenía 11 años e iba hasta la noche al cyber, mis amigos eran mayores que yo por lo que se encargaban de cuidarme :P Ventajas de vivir en un pueblo además eran otros tiempos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 23/01/23 16:26

Zovni escribió:
23/01/23 15:10
Bien ahi Red actualizando. El sekiro le tengo las re-ganas, de hecho lo estaba buscando y lo deje pasar como un nabo cuando lo vi a 10 lucas :S.
Lo unico que me asusta es todo el tema del "get good" que hay con todos estos -souls

El juego es jodido, pero no es injusto, en realidad se trata de como uno aprendió a usar las mecánicas del juego y usarlas contra los jefes, no voy a negar igual que aveces me vi un gameplay de como un tipo derrotaba a un jefe que me costaba, pero es onda como ver a alguien haciendo 10 jueguitos con la pelota, el resto queda en uno en hacerlo.
Yo no jugue Dark souls, pero para los que jugaron esa saga y Sekiro, dan a enteder de que te olvides de todo lo que aprendiste en esos titulos porque sekiro es algo totalmente diferente.




Che buena anecdota napalm, casi que me da ganas de probar ese pokemon.



Ya que esta quiero agregar a la lista el Resident evil 4 que aun nadie lo nombro.

Que se puede decir, posiblemente el mejor resident de la saga, y uno de los mejores juegos de la sexta generacion.


Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 23/01/23 20:39

El Resident Evil 4 no me pareció un buen RE. Un buen juego, puede ser, pero me parecen mejores el 2 y el Code: Veronica.

Aguante el Pokémon Stadium. En su época pude disfrutarlo en la consola, era de los relativamente pocos juegos que tenía y lo jugué muchas horas.

Tiene la opción de jugar a los juegos de Game Boy con el transfer pack como si fuera un Super Game Boy de N64.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 24/01/23 14:00

Mira vos, no sabía eso del Pokemon Stadium, entonces otra razón para agregarlo en la lista.
redfires escribió:
23/01/23 16:26
Ya que esta quiero agregar a la lista el Resident evil 4 que aun nadie lo nombro.

Que se puede decir, posiblemente el mejor resident de la saga, y uno de los mejores juegos de la sexta generacion.
Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 24/01/23 14:06

El 4 es el mejor, le pese a quien le pese.

Tenga ganas de seguir la polemica y voy a poner a Black Mesa mas alla de que sea un remake del half life 1, por fans, pero oficializado por steam.
Es un lavado de cara del primer juego, con una mejora visual tremenda, una excelente banda sonara, pero sobre todo una Re imaginación que te vuela la cabeza del ultimo nivel.

Para los que jugaron Half Life, altamente recomendado, y para los que nunca jugaron, una buena oportunidad para adentrarse en esta saga.


Responder