Where's the love for...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27191
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Where's the love for...

Mensaje por Magnus87 » 21/10/22 16:20

Perdón que lo diga pero el Crash bash es de lo peorcito del marsupial en la primera play.

CTR lo vicie tanto que pude conseguir las reliquias de platino y que el juego marcara el 101%, ame ese juego con todo mi corazón. Lo mejor de carreras para su generación.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10886
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Where's the love for...

Mensaje por sven23 » 21/10/22 20:37

A mí me gustó. Si lo hacía Naughty Dog seguro era mil veces mejor. Y como el CTR le compitió a Mario, éste le podría haber competido en el party.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13965
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Where's the love for...

Mensaje por Game.Genie » 21/10/22 22:47

Dónde está el amor por el Diddy Kong Racing.

Es el mejor juego de "karts" de su generación, en mi modesta opinión, y no tiene más entregas que la de Nintendo 64 y DS, ni muchos fanáticos, ni remake que yo sepa.

Es el "Mario 64" de los juegos de carreras. Tenés un montón de personajes, varios tipos de vehículos, una inmensidad de pistas y hasta un mundo para explorar.

Veo muchísimo amor por la franquicia de Mario Kart y por el CTR, y entiendo el por qué, pero por el Diddy Kong Racing sólo a algunos fanáticos de Nintendo, de N64, y/o de Rare.

Salió en DS que fue muchísimo más masiva que el N64 y sin embargo tampoco veo tanta gente que lo tenga en cuenta.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 612
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Where's the love for...

Mensaje por Demere » 22/10/22 1:41

Donde esta el amor por mdk, pedazos de 2 juegazos, bastante seguidos, me encanto todo, perodnajes, estetica, ni hablar la parte tecnica, la idea de desarrollo... pero ahi quedo cada tantoblo juego para pensar lo qnpudo haber sido esa saga... una pena

Enviado desde mi SM-A127M mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3042
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Where's the love for...

Mensaje por MASTERGLORY » 22/10/22 7:42

Veo infinidad de fanáticos de lo retro en general y de los 8 bits en particular; incluso estándo repleto de fanáticos de SEGA, la Master System tiene menos fans que los gloriosos ordenadores de 8 bits. Comprendo que en su momento por estas latitudes no fue una consola muy popular, ¿pero hoy en día? Con lo fácil que es al menos conocer sus juegos mediante la emulación...? Hay un catálogo hermoso repleto de verdaderas joyas, esperando a ser descubierto por los fans de lo retro. Versiones que en algunos casos incluso superan a las de la competencia, juegos exclusivos excelentes que están a la altura de los míticos clásicos, y que no tuvieron secuelas solo por las pésimas desiciones de SEGA (que raro, no?) Entonces yo me pregunto: Si hay amor hasta para la Saturn... ¿Donde está el amor por la Master System...?
Última edición por MASTERGLORY el 22/10/22 12:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27191
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Where's the love for...

Mensaje por Magnus87 » 22/10/22 9:19

Primero comparar el catálogo de Máster con Saturn me parece un tanto absurdos, la mayoría de juegos de la SMS son muy cortos y simples en comparación incluso con la GG o la NES si querés de "igual a igual".

Por otra parte la Saturn era la consola deseada del momento pero que nadie podía comprar por el precio, muchos extendieron la vida de la génesis hasta la llegada de la Dreamcast y quedo truncado el sueño de los 32 bits de SEGA, que solo se podía ver en revistas.


Ojo, no digo que sea mala la SMS pero si la pones a pelear no sale bien parada, eso si que las cajas sean plásticas esta muy bueno ya que mucha gente aún las conserva en buen estado.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3042
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Where's the love for...

Mensaje por MASTERGLORY » 22/10/22 12:17

Magnus87 escribió:
22/10/22 9:19
Primero comparar el catálogo de Máster con Saturn me parece un tanto absurdos, la mayoría de juegos de la SMS son muy cortos y simples en comparación incluso con la GG o la NES si querés de "igual a igual".
Nunca comparé el catálogo con el de Saturn...
Juegos cortos y simples??? Me podrías nombrar a que juegos te referís??? La "mayoría"?? Es broma? Conocés realmente el catálogo? La MS tiene juegos largos y nada simples para los estándares de los 8bits.
Magnus87 escribió:
22/10/22 9:19
.
Ojo, no digo que sea mala la SMS pero si la pones a pelear no sale bien parada, eso si que las cajas sean plásticas esta muy bueno ya que mucha gente aún las conserva en buen estado.
En lo único que no sale bien parada es en catálogo, pero no por variedad o calidad sino por cantidad de títulos... Nadie está obligado a darle una oportunidad, pero quien no quiera conocer a la MS debe saber que se pierden una gran consola de 8bits.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Where's the love for...

Mensaje por Napalm » 22/10/22 13:18

Game.Genie escribió:
21/10/22 22:47
Dónde está el amor por el Diddy Kong Racing.

Es el mejor juego de "karts" de su generación, en mi modesta opinión, y no tiene más entregas que la de Nintendo 64 y DS, ni muchos fanáticos, ni remake que yo sepa.

Es el "Mario 64" de los juegos de carreras. Tenés un montón de personajes, varios tipos de vehículos, una inmensidad de pistas y hasta un mundo para explorar.

Veo muchísimo amor por la franquicia de Mario Kart y por el CTR, y entiendo el por qué, pero por el Diddy Kong Racing sólo a algunos fanáticos de Nintendo, de N64, y/o de Rare.

Salió en DS que fue muchísimo más masiva que el N64 y sin embargo tampoco veo tanta gente que lo tenga en cuenta.
MASTERGLORY escribió:
22/10/22 7:42
Veo infinidad de fanáticos de lo retro en general y de los 8 bits en particular; incluso estándo repleto de fanáticos de SEGA, la Master System tiene menos fans que los gloriosos ordenadores de 8 bits. Comprendo que en su momento por estas latitudes no fue una consola muy popular, ¿pero hoy en día? Con lo fácil que es al menos conocer sus juegos mediante la emulación...? Hay un catálogo hermoso repleto de verdaderas joyas, esperando a ser descubierto por los fans de lo retro. Versiones que en algunos casos incluso superan a las de la competencia, juegos exclusivos excelentes que están a la altura de los míticos clásicos, y que no tuvieron secuelas solo por las pésimas desiciones de SEGA (que raro, no?) Entonces yo me pregunto: Si hay amor hasta para la Saturn... ¿Donde está el amor por la Master System...?
Tengo la misma respuesta para los dos: Se tienen que poner en contexto en donde están parados. N64 solo tuvieron los ricos, y Master System no existió en Argentina.

Peeeeero si le debo reconocer a Masterglory lo que dice de Saturn, aunque bueno, acá mágicamente el 70% del foro tuvo una Saturn en los 90s :P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13965
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Where's the love for...

Mensaje por Game.Genie » 22/10/22 15:54

Pero DS tuvo muchísima gente, y no es un juego tan difícil de emular el DKR. Parece que pasó al olvido excepto por unos pocos locos como yo que son fans de Rare, Nintendo y Nintendo 64.

Respecto de la Master System, coincido con Masterglory y por eso puse más atrás lo del Ninja Gaiden de SMS que es la mejor versión del juego y nadie la juna. Con la emulación descubrí la consola y el catálogo no está nada mal, aunque prefiero otra que descubrí gracias a la emulación y es la PC Engine. De todas formas, las dos consolas son más que dignas en cuanto a catálogo, calidad de juegos y apartado gráfico.

Creo que SMS tuvo éxito en Brasil y Uruguay pero es como dijeron más arriba, acá en Argentina no llegó o casi no llegó y reinaron las computadoras de 8 bits (en especial la Commodore 64) y los famiclones.

Nintendo 64 tuvo muy poca gente y eso lo reconozco, pero con la emulación y los ports de DS mucha gente no tiene excusa. Sé que la emulación no es lo mejor pero hay juegos que se juegan relativamente bien.

Creo también que el fenómeno es que con la emulación no tanta gente se aventura a lo desconocido. Va a las máquinas de la infancia, a lo que jugó de chico o joven, y a lo sumo se aventura a lo que no pudo jugar pero conoce, lo que vendían la publicidad, las revistas y los programas de TV, o explorar dentro del catálogo lo que te venden como "hidden gems" los más curiosos.

No van y agarran el catálogo de una consola que les es completamente ajena y eso es una verdadera lástima.

On topic: ¿Dónde está el amor por la Master System y la PC Engine? Hoy en día que la emulación es perfecta.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10886
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Where's the love for...

Mensaje por sven23 » 23/10/22 0:51

Al Diddy Kong Racing hoy algunos revisionistas históricos le están dando amor como un excelente kart racing.

¿Dónde está el amor por Diddy Kong en general? Hay tema de derechos, por eso en muchos juegos de Nintendo aparece Donkey Kong y Jr. Pero no Diddy. Y ahora que Rare es Microsoft, dudo que podamos volver a ver a Diddy en algo nuevo.

No he explorado SMS. Sí PC Engine que me encanta.
Igual suelo jugar mucho por nostalgia. Rara vez descubro juegos que no conocía. Una o dos al año.

Responder