Locales de Arcades - Villa Gesell - 115 y Avenida 3 (Cerrado)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Locales de Arcades - Villa Gesell - 115 y Avenida 3 (Cerrado)

Mensaje por Shaolinista » 09/01/23 14:10

Esta temporada 2023 llegue a Gesell como lo hice los últimos 30 años y parte de la magia siempre fue jugar unas fichas en lo de Benny Hill.
Nadie le decía Benny Hill, solo mi hermano y yo, ya que el propietario, quien estuvo detrás del mostrador durante 30 años (y quien sabe cuantos mas) tenia un cierto parecido al popular personaje.

¿Pero porque abrir un post por un local cerrado?
Porque con el cierre de este local, es otra luz de la época del sentir que se apaga, una época que poco a poco nos abandona. Siendo esta pagina uno de los pocos puntos reconditos donde aun recordamos ciertos lugares, creí apropiado que al menos, este local tuviera un lugar en internet donde quedar para la posteridad (al menos mientras siga el foro).

Lo de Benny tenia magia, tuvo todo lo que hacia falta, virtua Striker, Crui'n usa, Daytona, Punch out, muchos flippers, cascadas de monedas, wonderboy, tetris, bubble bubble, Pool y bocha de juegos mas.
En mi caso guardo muchos recuerdos del mismo, ya que durante los ultimos 30 años fui solo, con mi familia, con amigos, novias y también con mi hija mas grande.

Lo poco que pude averiguar de momento, es que el local cerro la temporada pasada, no llego a completar la misma, así que no se si le habrá pasado algo a su dueño. Un año después, el local por dentro sigue estando intacto, como si el tiempo no hubiera pasado y los juegos ahí están, esperando encenderse y llenar de colores la noche geselina.
Ojala, algún nieto (casi seguro tenia uno que lo acompaño los últimos 2 o 3 años atendiendo el local) decida que es buena idea abrirlo en temporada.
Tratare de buscar todas las fotos que tenga de este local y subirlas a este post, estas son las que de momento pude encontrar guardadas mas una de internet de Flippers.
Si consigo mas información sobre el estado del local o imágenes del mismo en su esplendor, desde ya que las subiré. A esta altura, lamento nunca haberme puesto a hablar bien con el y preguntarle mas sobre los inicios del local o al menos su nombre.

De momento, cierro este post de despedida diciendo "Gracias Benny Hill, sigue guiando nuestro camino fichinero, donde quiera que estés".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Locales de Arcades - Villa Gesell - 115 y Avenida 3 (Cerrado)

Mensaje por the98 » 10/01/23 7:32

Bajón che. Conozco poco Gesell, pero ese local me suena.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Locales de Arcades - Villa Gesell - 115 y Avenida 3 (Cerrado)

Mensaje por sven23 » 10/01/23 12:01

Difícil mantener locales arcades en Argentina, por las mil y una razones.

Sí o sí tenés que reinventarte y diversificar el negocio. Y si estás en la cuerda floja no podés hacer la inversión y el acceso al crédito es escaso porque lo chupa todo el gobierno. Aguantás hasta que aguantás, se te muere una máquina y no podés repararla por acceso a repuestos o gastos, se te muere otra...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Locales de Arcades - Villa Gesell - 115 y Avenida 3 (Cerrado)

Mensaje por Game.Genie » 10/01/23 12:26

Es una verdadera pena. Ojalá reabra en algún momento.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Locales de Arcades - Villa Gesell - 115 y Avenida 3 (Cerrado)

Mensaje por softcalavera » 10/01/23 13:35

Para leer con un nudo en la garganta. Capaz en algún punto reabre según vengan temporadas futuras en otro lugar reduciendo costos pero realmente lo veo muy difícil. El futuro es totalmente negro. Una lástima.


Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Locales de Arcades - Villa Gesell - 115 y Avenida 3 (Cerrado)

Mensaje por Shaolinista » 12/01/23 14:10

Desaparecer en su totalidad de la costa este tipo de lugares no creo que desaparezcan, inevitablemente, un día nublado los padres con algo tienen que tratar de entretener a los pibes aunque las fichas sean carísimas y en su mayoría sean juegos estilo feria para ganar tickets.

Pero locales como este puntualmente, a 7 cuadras del centro (que de por si el centro mide 4 cuadras) y con mayoría de juegos viejos (en general estaban en buen funcionamiento), no tienen mucho sustento.
Pero Benny Hill venia resistiendo el paso del tiempo y uno decía, si aun no cerro, no cierra mas.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Locales de Arcades - Villa Gesell - 115 y Avenida 3 (Cerrado)

Mensaje por Geronimo » 12/01/23 21:32

Una muestra más de cómo está el mundo, una verdadera pena.
Un lugar más que nunca conocí y ya no podré conocer.
Me parece necesario que de manera urgente se haga un post con todos los locales de arcades que resistan en la actualidad; debe hacerlo gente con algo de calle, yo vivo en un termo, las pocas veces que salgo de mi casa por lo general es para sacar la basura.

Por las fotos, Benny Hill se veía extraordinario.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Locales de Arcades - Villa Gesell - 115 y Avenida 3 (Cerrado)

Mensaje por Napalm » 13/01/23 16:01

El tema de los locales arcades es que si no le pones juegos de feria, simuladores, juegos de carrera onda Daytona, y cosas bien modernas logicamente no van a ser rentables. No podemos pretender ver un local lleno de Street Fighters y Pac-Mans con gente haciendo fila para jugar cuando esos juegos hoy en día los podes tener en el celular (que si, no es lo mismo, no es el tema de discusion).

Y me sumo a la ola de nostalgicos y digo que es una lastima al igual que Gero es otro lugar que me quedo sin conocer.
Acá en el pueblo tenemos uno pero lo poco del sentir que tiene es una edición Deluxe del Sega Rally cagadisima a palos. Volvemos a lo mismo, no vas a meter varios King of Fighters como había en la época que iba yo, con eso no vendes nada.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Locales de Arcades - Villa Gesell - 115 y Avenida 3 (Cerrado)

Mensaje por softcalavera » 13/01/23 16:48

Geronimo escribió:
12/01/23 21:32
Me parece necesario que de manera urgente se haga un post con todos los locales...
Si. Fijate que yo cuando piso algun lugar con juegos lo registro. Voy dedicarme este mes un poco mas acá en zona sur y capital a ver que hay. Hice unos posts de Coto Temperley, Boulevard Adrogue, Mar del Plata, Sacoa, etc.

Responder