Gauntlet, ¿el primer Diablo?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Gauntlet, ¿el primer Diablo?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 22/04/23 23:29

Imagen

Bueno, últimamente hablo mucho de juegos recientes jeje, así que aquí va esta pequeña porción de nostalgia. Andaba pensando cuál sería el primer juego tipo Diablo, y si este no fue el primero, debió ser uno de los primeros (1985 y 1986) Lo jugué bastante en un port bastante horrible que había para PC, y puedo asegurar que era un juego demencial y caótico :mrgreen: pero tenía bastante diversión, con esa sensación de peligro constante

La mejor versión me imagino que era la de salas arcade, yo la ví en su tiempo, y había gente bastante hábil con este juego...

¿Alguien se lo pasó?, fácil no debe ser desde luego...el 1 tenía 125 niveles, y salió una expansión llamada Gauntlet: The Deeper Dungeons que tenía 512 :shock:

¿quizás jugasteis a versiones de consola?

Arcades:



PC:


Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Gauntlet, ¿el primer Diablo?

Mensaje por Zovni » 24/04/23 9:28

La genesis de estos juegos es Rogue. Por eso el genero al día de hoy se conoce como los "rogue-likes". La version original era de terminales de Unix universitarias, asi que predata juegos como el Gauntlet por varios años.
https://en.wikipedia.org/wiki/Rogue_(video_game)

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Gauntlet, ¿el primer Diablo?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 24/04/23 16:42

jaja, pues sí, ese le ganaría (espectacular juego para la época, vaya) aunque si al diablo lo entendemos no como un juego por turnos, sino como un action, sería más adecuado quizás el Gauntlet, y al menos en su arcade parece pionero del multiplayer con esos 4 players :lol:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Gauntlet, ¿el primer Diablo?

Mensaje por Napalm » 25/04/23 10:05

Para mi el primer Diablo es Light Crusader de Sega Genesis



Desconozco si hay otro juego de PC más retro que sea RPG de acción con perspectiva isométrica
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Gauntlet, ¿el primer Diablo?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 25/04/23 19:24

¡qué buena Napalm!, recuerdo haberlo jugado, muy entretenido :) 5 años anterior está el DarK Seal


Responder