Encuesta random de los Jueves : Mejor juego en el espacio

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Mejor juego en el espacio!!

Dead Space
0
No hay votos
Space Invaders
5
50%
Star Wars Tie Fighter
1
10%
The Dig
2
20%
No Man's Sky
0
No hay votos
Super Metroid
0
No hay votos
Wing Commander III
0
No hay votos
Star fox 64
1
10%
Thunder Force III
0
No hay votos
Alien vs Predator
1
10%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15033
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita es jueguillos

Mensaje por redfires » 11/04/24 12:34










Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8993
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita en jueguillos

Mensaje por Napalm » 11/04/24 15:08

En primer lugar me quedo con la música de Donkey Kong Country, me parece que David Wise hizo un trabajo de la san puta pero no solo en el 1 sino que en toda la trilogía, cada música se complementa con cada nivel a la perfección.
Después lo de Yuzo Koshiro y Street of Rage 2 es perfección pura y el otro voto para Street Fighter 2 porque probablemente sean las más clásicas y más fáciles de recordar de esa lista.

PD: Que me perdone Beethoven, pero una banda sonora no pensada para el jueguito no debería entrar en esta discusión.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2896
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita en jueguillos

Mensaje por softcalavera » 11/04/24 17:48

Votamos igual, Napalm. En una edición de la revista Retro Gamer hay una extensa nota sobre la banda sonora de Streets of Rage 2 muy completa y con entrevistas.
En DKC es hermosa y equilibrada y en SF es directamente orgasmal.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10903
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita en jueguillos

Mensaje por sven23 » 11/04/24 18:30

DK

Hubiese puesto a MegaMan II ya que es conocido por internet hace años que el castillo de Willy de ese juego tiene una de las mejores músicas de Capcom. Peor el III está bien.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3698
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita en jueguillos

Mensaje por Queca » 11/04/24 20:53

Sera de viejo nomas, pero el Castlevania 1 y 3 de NES me parecen las mejores bandas sonoras. Jugué al SotN por primera vez hace relativamente poco y si bien la música es muy buena no me quedo ninguna pegada con excepción a los cantos gregorianos. El Donkey también es excelente, la de los niveles de agua y el barco pirata mis favoritas. Como dijo Sven el Megaman que va es el 2, ya con la intro gana. Y Street Fighter tiene temas gloriosos y con tanta personalidad como sus personajes. El resto meh... voto por el Street.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita en jueguillos

Mensaje por MASTERGLORY » 12/04/24 9:49

Las músicas de DKC se van al carajo en cuanto a calidad y profundidad de sonido. Están a otro nivel y son muy atmosféricas... No hay nada tan bueno en 16Bits.
La música del SoR2 también está despegada, suena realmente muy bien, exprimiendo el chip de sonido de la consola de forma magistral. Y en cuanto a composición tiene melodías memorables... No hay nada tan bueno en 16 bits.
Y en el caso de Shinobi, honestamente prefiero la música del 2. Suena increíble!
A la lista le faltó Beyon The Oasis!!! Ahí Yuzo Koshiro hace algo que ningún otro juego de Mega Drive tiene! Música orquestal sinfónica durante todo el juego! Con composiciones que van mutando a medida que transcurre la acción! Altísimo nivel!
También faltaron Batman Return of the Joker y Super Spy Hunter de NES! Increíbles bandas sonoras de NES!!!

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2940
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita en jueguillos

Mensaje por megawadsdoomhispano » 12/04/24 10:11

Voté por Doom, SotC y DKC, de este último no la había oído, pero me encantó esa pieza new age, lograrlo con la tecnología de la época no debió ser fácil!

¿sabíais que para Doom, algunos temas fueron inspirados por tenas metal reales?, la que puso Napalm, estuvo inspirada en este gran hit de Metallica (los primeros compases)




Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13984
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita en jueguillos

Mensaje por Game.Genie » 12/04/24 14:55

Voté SoR 2 y Sonic CD.

Sobre la música de los SoR hay tanto para decir que me voy a limitar a sostener que es de lo mejor que escuché en la vida.

Sonic CD lo voté por ser un gran incomprendido. Al fin la música llegó a ser calidad CD, lo que la saga realmente merecía.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4201
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita en jueguillos

Mensaje por Shaolinista » 12/04/24 15:46

El Sonic CD no lo jugué, pero vi varios videos en Youtube y me pareció excelente. También el Street of Rage 2.
Por ultimo, mi voto va para el Pump it Up y el Beethoven Virus, muy pegadiza y me trae buenos recuerdos de jugar a la salida de Lebrique en Gesell bien en pedo con un amigo y de paso chamuyar minas que siempre andaban medio revoloteando en ese juego.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2896
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita en jueguillos

Mensaje por softcalavera » 15/04/24 18:18

Ya que tanto leo: pinball por aquí...flipper por allá...propongo encuesta sobre flippers físicos. Como es tan amplio opino que seria bueno dividirlos por generaciones: mecánicos (70s y antes), electromecánicos (80s) y digitales (90s). En cada etapa hay títulos grandiosos y poner solo diez o doce de toda época no sería lo ideal, por eso mejor por década.

Responder