El maravilloso mundo de las aventuras graficas!

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Napalm
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Re: El maravilloso mundo de las aventuras graficas!

Mensaje por Napalm » 31/07/23 17:25

Tengo la colección de Space Quest en Steam que compre hace varios años y todavía está sin estrenar, y va a seguir así porque ya hice una promesa con The 7th Guest un par de posts arriba. Vaya a saber porque la compre en su momento, pero seguro porque estaba en oferta y más barata que un Fantoche.

Dicho esto, si me pusiera a jugar una aventura gráfica de Sierra es como que ya sé de antemano que me voy a trabar y voy a necesitar de una guía si es que lo quiero completar. Si estuviera en el año '92 y no tuviera otra cosa para jugar ahí si me pondría a full, pero la realidad es que estoy en el 2023 y teniendo 26000 juegos disponibles en la palma de la mano , lo último que se te ocurre ponerte a jugar es algo que sabes que de arranque inicias perdiendo 6 a 0 dada la extrema complejidad de los puzzles.
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Zovni
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Re: El maravilloso mundo de las aventuras graficas!

Mensaje por Zovni » 31/07/23 17:52

Son un sabor adquirido las aventuras de Sierra. Sobre todo las clasicas-clasicas de ppios del VGA/pre-VGA. Se pueden disfrutar mucho pero tenes que entrar en la "onda" de esos juegos que va más por el lado de experimentar lo que te ofrece sin rumbos claros en vez de estar super-enfocado en querer llegar al final del juego.

El ejemplo más prototipico de "entender" los juegos de Sierra se da por ejemplo con los Space Quests. Donde tardas en caer en la cuenta que parte de la diversión es fallar y morir a mansalva de 10mil maneras diferentes y no ver eso como una frustración de "aggh no se como ganar esto!!".

Por otro lado, para cualquier juego de Sierra es siempre relevante investigar que es lo que tenes que saber para no quedar trabado en una situación inganable, porque eso si es un pijazo imperdonable y tenes ejemplos super violentos de eso (el KQV por ejemplo te deja llegar casi hasta el final del juego pero te pone en una situación donde la única forma de avanzar es con un ítem del principio del juego que podes tranquilamente no tener, y lol. jodete porque no hay como seguir :S)

Esas cosas reconozco que no son aceptables hoy en día. pero no tenes que andar con guía a mano para eso. Simplemente ojeate que necesitas tener en cuenta y listo.

Ahora que recuerdo el KQVI tenia varios temas así. Guarda. El GK1 también tenia situaciones border al final, pero ya era bastante moderno y no te tiraban hasta el principio del juego.

Son más cosas del estilo, "tenete varios savegames" que es algo que la mayoria de los consolosos viejos no tienen como un acto reflejo porque o vivian con un solo save-state o con el checkpoint y listo. Yo fui a la escuela del save-scumming a lo pavote.

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