Nacidos para segundear o ni eso.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Nacidos para segundear o ni eso.

Mensaje por Napalm » 29/08/23 14:25

Zovni escribió:
29/08/23 9:57
Aparte de que estamos en un foro de coleccionismo y apreciación de videojuegos creo que cualquiera va a estar de acuerdo en que es preferible la politica de lanzamientos físicos "reales" a lo que hace msoft. Si los puedo pagar o no es otra cosa.
Te tomo lo del DRM y todo pero si después tenes que andar metiendo parches de 35gb, comprando DLCs, etc, para mi ya no es como siempre, la linea ya es cada vez más delgada.

Hasta la primera etapa PS3/360 te lo bancaba y de hecho me gustaba, pero desde que empezaron a lanzar cajitas de plastico genérico con un DVD que es un link de descarga ahí se acabo todo.

Zovni escribió:
29/08/23 9:57
Si me preguntas a mi igual no le queda mucho tiempo de vida, Sony también ya va moviéndose hacia distribución digital, pero le queda ese gen japones de preservar lo físico y lo propietario de alguna manera, mientras que Msoft desde hace rato que ya blanqueo que es una empresa de servicios y quiere mover la industria hacia eso.
No puedo no planteártelo por la situación económica, ya que como he dicho, gracias a eso que hizo M$ un montón de gente puede acceder a los videojuegos. Las ediciones físicas van a seguir existiendo, solo que tenes que desembolsar una importante cantidad de guita y eso ya no es apto para todos. No quiero hacerme el zurdo ni el grabois ni nada, pero mira que por un romanticismo vas a privar a un montón de jugadores el acceso a los videojuegos?
Zovni escribió:
29/08/23 9:57
Dejo una anécdota igual para ilustrar como esta la cosa: me compre la semana pasada el spiderman miles morales definitive (fisico) que trae el remaster de spiderman. Bueno el chiste es que el miles morales PS5 esta en el disco sin drama, pero el remaster es un voucher digital. Porque? Porque no existe lanzamiento físico de ese juego. Podría estar en el disco tranquilamente para preservarlo? Si, pero no lo pusieron porque paja, es mas barato masterear un solo disco y después distribuir una cajita con el voucher y una sin el voucher :S. Bleh.
Eso mismo es lo que quiero referirme más arriba.

No hay que mezclar todo esto con el coleccionismo retro que de igual manera sigo sosteniendo que la especulación y sobre todo los youtubers destrozaron el coleccionismo, sobre todos esos que "puntúan" el estado de un juego.
Game.Genie escribió:
28/08/23 19:29
El RS de Saturn siempre fue carísimo, es "de culto" incluso en Japón que es el único país donde salió. No hay muchas copias tampoco.
Por eso es genial que lo vendan digitalmente, porque nuevas copias físicas no van a volver a hacer nunca más.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Nacidos para segundear o ni eso.

Mensaje por Zovni » 29/08/23 15:05

Napalm escribió:
29/08/23 14:25
No puedo no planteártelo por la situación económica, ya que como he dicho, gracias a eso que hizo M$ un montón de gente puede acceder a los videojuegos. Las ediciones físicas van a seguir existiendo, solo que tenes que desembolsar una importante cantidad de guita y eso ya no es apto para todos. No quiero hacerme el zurdo ni el grabois ni nada, pero mira que por un romanticismo vas a privar a un montón de jugadores el acceso a los videojuegos?
Ojo con esto, porque el verdadero romanticismo esta en pensar que algo de esto es "democratizante" de algun modo. Napalm, esto ya fue terreno allanado en discusiones sobre distribución de medios hace tiempo, y Msoft en ese sentido no invento nada. Es lo que paso con el cine/tele/musica/etc. O sea, las corporaciones hace rato que se dieron cuenta de que es mucho mejor tener un modelo de negocios de licenciamiento y servicios que vender productos.
Son ganancias recurrentes mes a mes. Y lo mejor es que cuando se corta el chorro no sos dueño de nada.

Sin ningún tipo de elitismo te puedo confirmar que este tipo de cosas son absolutamente perjudiciales para el consumidor. Debería saberlo porque yo vendia SaaS :twisted:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Nacidos para segundear o ni eso.

Mensaje por Napalm » 29/08/23 15:34

Si cada vez que uno consume algo va a andar pensando en "uy, esto beneficia a la corpo" y bueno, ahí tenes que piratear todo lo que este disponible o directamente salirte del mercado. Después tema coleccionismo, ya se me fue el acumulador, capaz que si debatíamos esto 10 años atrás, era el que más iba a renegar contra los servicios de streaming, formato digital, etc.

Por ponerte un ejemplo de algo actual que me pasó, gracias al EA Play (el cual adquirí a principios de 2022 por 2 años de licencia a un precio irrisorio gracias a un bug) pude jugar al Mirror's Edge. También gracias al EA Play ya se que Mirror's Edge es un juego que no me gustó mucho y que no valdría lo que seguramente están pidiendo por un copia física. Si hubiera tenido que apostar al formato físico, esto es todo lo que tengo disponible:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... f269962492

Una caja con un dvd que encima tiene escrito un número que encima tengo que sumarle $2600 de envio. Anda a revender eso después. Ya ni te digo si lo que habría que gastar si tengo que hacerlo importar.

En eso me beneficia el formato digital, en evitar estas cosas. La empresa se llena de guita conmigo? Y si, sino no ofrecerían el servicio, al fin y al cabo están para ganar guita.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Nacidos para segundear o ni eso.

Mensaje por Zovni » 29/08/23 16:27

No voy por si beneficia a la corpo o no. Voy simplemente por el lado de ilustrar que es un modelo de negocios que genera solo valor para el vendedor (corpos en este caso) y ninguno al consumidor. Pero yo soy un consumidor que prioriza el adquirir valor y vos por lo que decís priorizas el precio de entrada.

Es totalmente cierto que esto es algo más comun en contextos "complicados" como el nuestro esto y no esta bien ni mal. Yo solo quiero dejar en claro que no es gratis ese gamepass, y hay un costo que vos estas pagando muy claro: y es que no estas comprando nada.

Habia una frase para esto que era entender la diferencia entre comprar algo y pagar por algo

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Nacidos para segundear o ni eso.

Mensaje por Napalm » 30/08/23 14:02

Nada diferente a cuando alquilabas un cartucho de Family o Sega en el videoclub.
Después si hay cabezas que contratan Gamepass y no entienden eso, y bueno...
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Nacidos para segundear o ni eso.

Mensaje por Zovni » 30/08/23 14:33

Napalm escribió:
30/08/23 14:02
Nada diferente a cuando alquilabas un cartucho de Family o Sega en el videoclub.
Después si hay cabezas que contratan Gamepass y no entienden eso, y bueno...
No seria esa la analogia napalm. Eso es una renta a demanda. No una suscripcion. (tampoco funciona comparando netflix con un videoclub para darte la idea)

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Nacidos para segundear o ni eso.

Mensaje por Napalm » 30/08/23 14:58

Ya si entramos en un tema de tecnicismos comerciales, vamos a hacer un offtopic del offtopic, creo que la idea de lo que digo más o menos se entiende, lo mismo cuando di el ejemplo del Mirror Edge alquilado en EA Play vs el comprado en físico. Entiendo perfectamente todos los argumentos a favor del formato físico, solo que para mi lo que hay en PS5 y todas las consolas actuales no es ese viejo formato físico como alguna vez lo conocimos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder