Nacidos para segundear o ni eso.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Nacidos para segundear o ni eso.

Mensaje por Game.Genie » 24/08/23 17:24

Vengo a decir que N64 vendió bien, mejor que Saturn incluso que tampoco vendió tan mal (gracias a Japón).

El tema es que lo comparan con las ventas de PS1 que debe ser la segunda o tercera mejor vendida de la Historia.

N64 no fue un fracaso para Nintendo. Solamente no fue un éxito de las mismas dimensiones que PS, que es distinto.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Nacidos para segundear o ni eso.

Mensaje por Zovni » 24/08/23 17:40

Entiendo que la 64 fue la primera consola de Nintendo que vendio menos que su predecesora. Por eso fue considerada un fracaso, más alla de que se perdio el protagonismo de su generación.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Nacidos para segundear o ni eso.

Mensaje por Game.Genie » 24/08/23 18:01

Sí, lo que decís es cierto, pero lo que noto es que llaman "fracaso" a algo que vendió razonablemente bien.

Es como decir algo así como "Mazda es un fracaso porque no vende tanto como Toyota"
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Nacidos para segundear o ni eso.

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 25/08/23 6:43

Game.Genie escribió:
24/08/23 17:24
Vengo a decir que N64 vendió bien, mejor que Saturn incluso que tampoco vendió tan mal (gracias a Japón).

El tema es que lo comparan con las ventas de PS1 que debe ser la segunda o tercera mejor vendida de la Historia.

N64 no fue un fracaso para Nintendo. Solamente no fue un éxito de las mismas dimensiones que PS, que es distinto.
Creo que lo estas mirando como ser humano normal, y no como empresario.
Cualquier empresa que venga de vender 50 millones de SNES, despues venda 30 millones si lo consideran un fracaso. Lo mismo con 3DS, a todo el mundo le puede parecer que vender 90 millones este perfecto, pero si venis de vender 150 millones la cosa cambia..
Zovni escribió:
24/08/23 17:40
Entiendo que la 64 fue la primera consola de Nintendo que vendio menos que su predecesora. Por eso fue considerada un fracaso, más alla de que se perdio el protagonismo de su generación.
sacto
Game.Genie escribió:
24/08/23 18:01
Sí, lo que decís es cierto, pero lo que noto es que llaman "fracaso" a algo que vendió razonablemente bien.

Es como decir algo así como "Mazda es un fracaso porque no vende tanto como Toyota"
Cada marca sabe a que mercado apunta, Mazda seguramente invierta menos en publicidad y otras cosas, y acepta vender menos. Nintendo se salvo porque no puso todos los huevos (?) en la misma canasta y Gameboy y Pokemon los salvaron.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3698
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Nacidos para segundear o ni eso.

Mensaje por Queca » 25/08/23 7:08

A esa lista le falta un poco de Sony, en tema portátiles siempre segundeo. Con PSP lo hizo muy bien como para sumarla pero la Vita creo que merece un lugar en la lista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Nacidos para segundear o ni eso.

Mensaje por Napalm » 25/08/23 11:37

redfires escribió:
24/08/23 16:17
Play 3 y Xbox360 en la Septima
Hagamos un punto acá. Si nos basamos en ventas aplica perfectamente pero si hablamos en donde se posaban los ojos de los jugadores de siempre eran en estas dos. La primer mitad de esa generación fue para Xbox 360 (aun con la falla del anillo de la muerte) y la segunda mitad fue para PS3. Wii siempre pero siempre fue la consola de complemento salvo para los Nintenderos.

Lo mismo aplica para Switch solo que esta vez pasa a ser algo que se diferencia, pero nadie en su sano juicio consideraría a esta competencia de PS5/XSeries
Zovni escribió:
24/08/23 16:29
Admito que es algo que paso el filtro para la gilada, pero me sigue pareciendo una mierda. O sea, hace poco prendi la PS3 por primera vez desde no se, Abril... y ando como si nada y no trata de joderme por ninguna licencia.
La idea de que si hago lo mismo con una serie X y antes de bootear me dice "momento, tengo que conectarme al servidor para validarte la consola" me parece una chotada.
Sin conocimiento alguno no me extrañaría que con una PS5 e incluso con una PS4 te pase lo mismo.
Game.Genie escribió:
24/08/23 18:01
Sí, lo que decís es cierto, pero lo que noto es que llaman "fracaso" a algo que vendió razonablemente bien.

Es como decir algo así como "Mazda es un fracaso porque no vende tanto como Toyota"
Estamos confundiendo los términos me parece. Si bien es muy relativo considerar fracaso al hecho de segundear, está claro que en estos casos no se aplica pero volvemos al punto de quien según como lo analicemos. N64 no fue un fracaso pero no creo que a Hiroshi Yamauchi le haya hecho ni mierda de gracia ver como Sony vendía 100 millones de PS1.

Para Microsoft quedar segundos con su primer consola fue más que un éxito pese a que ni llegaron a los 40 millones, PSP pese a quedar muy distante de Nintendo DS ni a palos se la puede considerar fracaso, hasta me animo a decir lo mismo de Xbox One que es un caso muy parecido y ni hablemos de Sega Genesis que es el ejemplo perfecto de segundear con estilo ya que fue la consola más exitosa de la historia de Sega y se sigue demostrando hasta el día de hoy con las recopilaciones que te viven sacando desde hace muchos años. El caso de Neo Geo ni tiene sentido ponerse a analizarlo cuando todos sabemos a lo que apuntaba.

Fracasos fueron Dreamcast, Wii U, 3DO, PS Vita, GameCube, Atari 7800, etc
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Nacidos para segundear o ni eso.

Mensaje por Zovni » 25/08/23 12:13

]/\[aldet]-[ escribió:
25/08/23 6:43
Creo que lo estas mirando como ser humano normal, y no como empresario.
Esta es la parte importante. Porque en definitiva para nosotros puede ser siempre un valor relativo/fanboyistico el etiquetar algo como exito o fracaso cuando vende millones. Pero la realidad es que esta relacionado con las espectativas y objetivos financieros de los corpo detras del producto. Es por eso que la N64 es un fracaso.

Para traer la pelota más para aca y para traer a Sony a la mesa como pidieron, a mi me encanta la PS3 y es una consola a la que le tengo mucho apego por sus productos, su filosofia y sus "peculiaridades". Pero acepto perfectamente que fue un fracaso admitido para Sony. Porque? Si de hecho fue la consola HD que termino vendiendo más ? (supero en ciclo de vida a la 360). Bueno, porque:

-Vendio casi la mitad de lo que vendio su predecesora lo que significa una perdida de mercado descomunal
-En terminos de mercado Perdieron la punta en el más relevante a nivel mundial (EEUU)
-no definio la generación con su catalogo que fue mal que mal multiplat o dominado por 360.

En ese sentido es casi un calco de lo que paso con la N64. Ambas companias entiendo que asumieron publicamente que fueron un fracaso.
Napalm escribió:
25/08/23 11:37
Sin conocimiento alguno no me extrañaría que con una PS5 e incluso con una PS4 te pase lo mismo.
Negativo. En la PS4 no pasa, en la PS5 es un detalle ambiguo el hecho de que vos en el primer setup de la consola tenes que hacer un usuario de PSN. O sea, si podes obviar ese paso no estoy 100% seguro ya que si bien podes usarla sin usuario no me consta saltear ese primer paso que podriamos contar como una "activacion". Lo que si te puedo confirmar de primera mano es que a partir de ahi podes nunca conectarla a internet y seguir usandola sin drama (salteandonos la funcionalidad obvia perdida de no tener updates, dlcs, etc.)

Esto es diferente al caso de las series X (es lo mismo en las S pero por razones obvias ahi no nos importa), donde esta confirmado que por ej. cuando metes un juego en disco fisico el tipo valida la licencia online antes de que puedas jugarlo (el chiste es que te dice que no, che, es porque queremos chequear que haya actualizaciones antes de jugar! jajaja)
Más turbio todavía es que confirmaron que tiene un proceso mandatorio de revalidacion de licencias cada x tiempo. Hay pocos testimonios de esto y no queda claro el tiempo que pasa entre chequeos, pero cada tanto la consola tiene que hacer si o si un "phone home" o no te deja correr nada.
Googlea cosas como el "Additional authentication needed" -error de xbox.

tl.dr. : es lo mismo que tu windows que cada tanto tiene que activarse. Lo que pasa es que aprendieron a no hacer publico esto y ofuscarlo en la funcionalidad /ofrecer el gamepass para meter el caballo de troya :?

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10901
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Nacidos para segundear o ni eso.

Mensaje por sven23 » 25/08/23 13:06

Le perdí el hilo a las consolas de Microsoft luego de la One.

Series S, Series X, ni idea. Entiendo más a las Sega Mark que a éstas.
Encima la forma de Xbox es muy parecida entre sí desde la One para adelante, o me equivoco?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Nacidos para segundear o ni eso.

Mensaje por Napalm » 25/08/23 13:29

Zovni escribió:
25/08/23 12:13
Negativo. En la PS4 no pasa, en la PS5 es un detalle ambiguo el hecho de que vos en el primer setup de la consola tenes que hacer un usuario de PSN. O sea, si podes obviar ese paso no estoy 100% seguro ya que si bien podes usarla sin usuario no me consta saltear ese primer paso que podriamos contar como una "activacion". Lo que si te puedo confirmar de primera mano es que a partir de ahi podes nunca conectarla a internet y seguir usandola sin drama (salteandonos la funcionalidad obvia perdida de no tener updates, dlcs, etc.)

Esto es diferente al caso de las series X (es lo mismo en las S pero por razones obvias ahi no nos importa), donde esta confirmado que por ej. cuando metes un juego en disco fisico el tipo valida la licencia online antes de que puedas jugarlo (el chiste es que te dice que no, che, es porque queremos chequear que haya actualizaciones antes de jugar! jajaja)
Más turbio todavía es que confirmaron que tiene un proceso mandatorio de revalidacion de licencias cada x tiempo. Hay pocos testimonios de esto y no queda claro el tiempo que pasa entre chequeos, pero cada tanto la consola tiene que hacer si o si un "phone home" o no te deja correr nada.
Googlea cosas como el "Additional authentication needed" -error de xbox.

tl.dr. : es lo mismo que tu windows que cada tanto tiene que activarse. Lo que pasa es que aprendieron a no hacer publico esto y ofuscarlo en la funcionalidad /ofrecer el gamepass para meter el caballo de troya :?
Confirmo lo del juego físico que prácticamente necesitas de internet para validar la licencia y se empieza a instalar y aun así vas a necesitar meterlo en la consola cada vez que quieras jugar, razón por la cual:

Nadie que viva en Argentina compra un juego físico de Xbox, salvo por algún Forza u otro juego que no está en la tienda digital por cuestiones de licencia. Por lo demás, absolutamente todo usuario de Xbox eligió la consola por el Gamepass y la tienda en pesos argentinos, estamos en pleno 2023 y hoy hay internet hasta en el lugar más recóndito del planeta, no hay muchas vueltas que darle al asunto a mi parecer. El usuario promedio hoy ya no compra juegos en formato físico, eso ya quedó obsoleto, solo se sigue haciendo porque todavía hay un romanticismo. Como será que hasta Sony sacó su version de PS5 sin lector, todo 100% diigtal.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Nacidos para segundear o ni eso.

Mensaje por Zovni » 25/08/23 14:13

Dale napalm, que nos importe o no por la conveniencia sigue siendo una verga, y es la punta de la japi que es para el futuro el "olvidate de ser dueño de cualquier tipo de contenido".

Igual la corto porque estamos offtopiqueando con esto, pero no es algo muy defendible.

Responder