Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13984
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por Game.Genie » 15/04/24 16:57

sven23 escribió:
15/04/24 16:31
Game.Genie escribió:
15/04/24 16:14
Los juegos de pinball también me parecen aburridos. No los entiendo, sencillamente me parece inemulable la experiencia de una máquina auténtica.
Hay destreza, se ve en los jugadores experimentados en los torneos. Hay que conocer las máquinas, los objetivos, los puntos que te hacen perder y solo pueden subsanarse con un empujoncito hacia algún lado...
Es todo un mundo. Yo de dichito jugaba a tirar la pelota a cualquier lado. No sabía ni leer en español, apenas alcanzaba a ver el playfield. Cuando descubrí que había reglas, objetivos, formas de desbloquear cosas, etc, me fascinaron.
Por supuesto, esto vino sobre todo en los 80, y más bien desde los 90 que se perfeccionó con los que empezaron a traer pantallita, gatillos, etc.
Claro, pero vos hablás de las máquinas físicas. En eso sin dudas hay habilidad y técnica.

Yo hablaba de los pinballs "virtuales". Esos son los que no entiendo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2896
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por softcalavera » 15/04/24 18:10

En los flippers hay que saber las reglas y ahí está el desafío, no es nada fácil entenderlas. Sino es como jugar al metegol haciendo solo molientes como un loco. Virtuales o reales lleva mucho tiempo aprender todo. Del que se todo al 100% es Creature from the black lagoon. Luego otros al 85/90% como Last Action Hero, Addams, T2, etc.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15033
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por redfires » 15/04/24 19:42

Game.Genie escribió:
15/04/24 16:14
Los juegos de pinball también me parecen aburridos. No los entiendo, sencillamente me parece inemulable la experiencia de una máquina auténtica.

Tampoco entiendo cómo funciona la mecánica, porque ya no depende de tu habilidad y un poquito del azar. No sé cómo funciona algo que ya está programado de antemano. No sé si me explico bien.

Unpopular opinion: No hay buenos juegos de Sonic desde el Adventure. Fue una voladura de cabeza en su momento por los gráficos y demás (jamás olvidaré la primera vez que tuve que correr de la ballena) pero es un juego que no es un digno competidor de la trilogía original y el CD. El Adventure 2 me pareció denso, en especial los niveles de Knuckles que son un bodrio. No es un buen juego.
Salieron buenos titulos de Sonic, pasa que tambien mucha bosta.

Bueno para mi son : Sonic Generations, Colors, Mania
Decentes: Sonic Rush, Colors para ds, Generations para 3ds, Lost World y Heroes
Mediocres: El Sonic Zelda
Malos: Los de Wii, 2006, los Boom, Sonic 4 Ep 1

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10903
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por sven23 » 15/04/24 22:36

Ni hablar de una vez que conocés la máquina, formular la mejor estrategia para hacer grandes puntos lo más rápido posible. Porque al final vas a perder, y podés perder en cualquier momento.. Es un juego de ajedrez.

Yo en PS1 tenía el Worms Pinball. Traía 2 mesas, de las cuales jugué realmente solo la del Worms. Y lo re disfrutaba. Ahora ni me la acuerdo. Tendría que bajar la ISO a ver qué tal se mantiene hoy en día.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3698
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por Queca » 15/04/24 22:39

Me sumo a los que de pibe metían ficha en un pinball y jugaban a tratar de no perder la bocha. Fue con el mítico Microsoft 3D Pinball: Space Cadet con el que aprendí que había misiones, objetivos y un avance real... igual nunca me enganche con otro.

Una muy personal: los juegos de autos se pusieron buenos desde que son en 3D. Se que hay muchos ejemplos de innegables joyas del genero en los 8 y 16 bits, pero yo sentí la inmersión en los juegos de carreras cuando las pistas se hicieron de polígonos, con estructuras con volumen en los costados y no los clásicos arboles y carteles y personas que parecen carteles.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10903
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por sven23 » 16/04/24 22:47

Mi opinión impopular al respecto es que realmente los únicos juegos de carreras que me movieron el avispero fueron los kart racing. cuanto más irreales mejor.

En retrospectiva, un Gran Turismo, el verdadero simulador de manejo, me embolaba muchísimo. Me acuerdo que elegía un auto ridículamente rápido e iba dándomela contra todo al mejor estilo arcade. Pero incluso el Daytona, rey de los arcades, me parece demasiado "real" a pesar de su irrealidad. Dame una cáscara de banana o un caparazón de tortuga para jugar carreras.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por MASTERGLORY » 17/04/24 7:00

Queca escribió:
15/04/24 22:39
Me sumo a los que de pibe metían ficha en un pinball y jugaban a tratar de no perder la bocha. Fue con el mítico Microsoft 3D Pinball: Space Cadet con el que aprendí que había misiones, objetivos y un avance real... igual nunca me enganche con otro.

Una muy personal: los juegos de autos se pusieron buenos desde que son en 3D. Se que hay muchos ejemplos de innegables joyas del genero en los 8 y 16 bits, pero yo sentí la inmersión en los juegos de carreras cuando las pistas se hicieron de polígonos, con estructuras con volumen en los costados y no los clásicos arboles y carteles y personas que parecen carteles.
En cierta forma estoy de acuerdo, pero en arcade habían juegazos cómo el Rad Mobile que llevaron la técnica de los "carteles" a otro nivel.

Con respecto a Gean Turismo siempre sentí que no tiene nada de realista andar a 200 km/h, chocar contra una pared y que el auto ni se inmute.... En este "gran sinulador" los coches van pegados al asfalto!!!! Siempre me gustó gráficamente pero no como juego.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4201
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por Shaolinista » 17/04/24 14:16

En cierta forma, todos en los Flippers jugamos a que no se se pierda la bocha y tratar de encajarla en algun tunel o puente para que se prendan todas las luces.
Despues es cierto que una vez que jugas varias fichas vas conociendo un poco por donde apuntar las bolas en la maquina, es como la vida misma.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/04/24 14:54

MASTERGLORY escribió:
17/04/24 7:00

Con respecto a Gean Turismo siempre sentí que no tiene nada de realista andar a 200 km/h, chocar contra una pared y que el auto ni se inmute.... En este "gran sinulador" los coches van pegados al asfalto!!!! Siempre me gustó gráficamente pero no como juego.
El usuario de consola, en otras epocas al menos, se pegaba un tiro en las bolas si chocaba el coche y este empezaba a irse de lado o explotaba el motor. Los GT fueron una evolucion logica del arcade puro a tener un poco mas de realismo.
El GT3 que fue el unico de la saga que jugue a fondo (75 hs) lo disfrute porque era manejable, si lo hacian mas simulador ni lo tocaba.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10903
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por sven23 » 17/04/24 16:51

El Nascar 99 chocabas un poquito y ya no podías doblar más, jaja

Responder